LaLiga destaca a Catriel Cabellos por su desempeño con Alianza Lima y lo compara con Federico Valverde

El canal oficial LaLiga+ estrenó un segmento dedicado a la Copa Libertadores 2024. El primer capítulo tuvo como protagonista a ‘Catri’, a quien le realizaron un análisis táctico de su rol con los ‘blanquiazules’.

Compartir
Compartir articulo
El segmento 'El Ojeador de la Libertadores' destacó el desenvolvimiento de Catriel Cabellos, mediocentro de Alianza Lima. | VIDEO: YouTube

LaLiga sigue de cerca a Catriel Cabellos. O así lo ha dado a conocer uno de los canales oficiales del campeonato de España al haber estrenado una novedosa sección que hace un seguimiento especial a los futbolistas destacados de América del Sur.

El hábil mediocentro de Racing Club, que actualmente se encuentra en condición de cedido en Alianza Lima, es el futbolista con mayor presencia e impacto para los cronistas de LaLiga. De hecho uno de ellos se ha rendido a su desenvolvimiento nada más iniciando la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Catriel Cabellos dio todo de sí en su primer test de Libertadores 2024 contra Fluminense. - Crédito: Reuters.
Catriel Cabellos dio todo de sí en su primer test de Libertadores 2024 contra Fluminense. - Crédito: Reuters.

Sin ir muy lejos, desde España se ha dado inicio al segmento el ‘Ojeador de la Libertadores’ bajo la conducción del periodista Javier Boned, cuyo análisis acerca de ‘Catri’ abarcó totalmente aspectos tácticos realizados contra Fluminense y Cerro Porteño.

“Comenzamos nueva sección en LaLiga+ y en esta caso hablamos de Catriel Cabellos, jugador de Alianza Lima de 19 años de madre argentina y padre peruano que es una de las sensaciones de la Libertadores”, dijo muy entusiasmado Boned para dar paso a las virtudes futbolísticas del crecido en Racing.

El mediocampista le pegó desde fuera del área y venció al portero José Carvallo. (Video: Liga 1 Max)

“Una de sus grandes características es la presión y es que es un futbolista con mucho recorrido y sobre todo llegada; es un interior que juega por la parte derecha, pero se le ve por todo el campo. También tiene un gran pase y de primeras vemos cómo sus compañeros conectan con su visión de juego”, remarcó.

“Otros conceptos que tiene es esa clase y calidad que atesora al futbolista peruano; además se asocia muy bien con sus compañeros teniendo mucha llegada al área. Sus puntos fuertes son el gran recorrido y sus puntos débiles son el juego aéreo”, añadió.

Catriel Cabellos está cedido por una temporada en Alianza Lima. - Crédito: Getty Images
Catriel Cabellos está cedido por una temporada en Alianza Lima. - Crédito: Getty Images

“Parecido a Fede Valverde”

El nombre principal del capítulo de LaLiga+ es Catriel Cabellos, pero aparece uno más importante y contundente para asociarlo: Federico Valverde. Y es que Boned aseguró que el talento volante peruano se asemeja al del ‘Halcón’, salvando demasiadas distancias claro está.

Tiene un parecido, por ejemplo, a Fede Valverde”, concluyó el periodista no sin antes invitar a un debate en redes sociales: “¿estás de acuerdo?” Desde ya, los comentarios cuenta con un tenor de estupor por la comparación, dado que a la edad de Cabellos, el uruguayo ya estaba en la planificación del Real Madrid, institución con la que ha celebrado recientemente 250 titularidades entre LaLiga, Copa del Rey, Liga de Campeones y torneos internacionales de verano.

Catriel Cabellos es pieza fundamental en Alianza Lima 2024. - Crédito: Difusión
Catriel Cabellos es pieza fundamental en Alianza Lima 2024. - Crédito: Difusión