Gol de Joao Grimaldo para doblete en Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso por Liga 1 2024

El delantero volvió a lucirse con camiseta ‘celeste’. Ahora quedó frente a Diego Penny y definió con calidad para el 2-0 parcial. Eso sí, tuvo que esperar la decisión del VAR.

Guardar

Nuevo

Doblete del delantero 'celeste' en Cusco por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

Sporting Cristal se enfrentó a Deportivo Garcilaso en el estadio Inca Garcilaso de la Vega por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Joao Grimaldo volvió a aparecer libre en ataque y logró marcar un doblete tras una gran jugada individual por la banda izquierda.

El encuentro inició con el cuadro ‘celeste’ dominando e incluso estuvo muy cerca de ponerse en ventaja durante los primeros minutos, sin embargo, los tantos recién llegaron sobre los 20 minutos de juego. El primero llegó gracias a una jugada colectiva, la cual terminó con una gran definición del futbolista de 21 años.

La emoción se extendió minutos después cuando Irven Ávila aprovechó un grosero error en defensa y le dio un pase en profundidad al extremo nacional, quien logró superar a Diego Penny y colocar el 2-0 parcial. Luego de varios minutos de revisión, el árbitro principal validó el gol.

Cabe resaltar que, en lo que va de la temporada, Joao Grimaldo ha tenido la oportunidad de disputar nueve encuentros entre Liga 1 y Copa Libertadores. Además, ha anotado en tres ocasiones y ha brindado una asistencia. Sin duda alguna, viene siendo un año redondo para el extremo, quien también sumó minutos con la selección peruana semanas atrás.

Primer gol de Joao Grimaldo

Tan solo unos minutos antes, el joven atacante consiguió anotar el 1-0 gracias a un contragolpe muy bien ejecutado por los ‘rimenses’. Todo inició con una excelente recuperación de Jesús Pretell y Gustavo Cazonatti en el mediocampo. Fue el segundo que vio solo a Sebastián González, quien terminó habilitando a ‘Gri’.

Recordemos que la presencia del canterano ‘cervecero’ ante Deportivo Garcilaso no estaba confirmado por un golpe que recibió el pasado viernes 12 de abril durante una sesión de entrenamiento. En ese contexto, Jostin Alarcón había sido elegido para suplir su ausencia.

No obstante, el comando técnico tomó la decisión de esperar al jugador, considerando que el equipo se encuentra en la pelea por el Torneo Apertura. Finalmente, viajó junto a la delegación y terminó arrancando de titular, marcando en dos ocasiones y dándole el triunfo a su equipo en Cusco.

El delantero apareció por el segundo palo y abrió el marcador en Cusco. (Video: Liga 1 Max)

Lo que se les viene a ambos equipos

Después de este partido, Sporting Cristal volverá a la acción este fin de semana cuando reciba a Cusco FC por la jornada 12 del Torneo Apertura. Dicho cotejo está programado para el domingo 21 de abril desde las 11:00 horas de Perú en el estadio Alberto Gallardo y será transmitido por la señal exclusiva de Liga 1 Max.

Considerando que Universitario, Alianza Lima y Melgar continúan en la lucha por el campeonato, el equipo dirigido por Ederson Moreira deberá sumar de a tres en casa para no complicar sus aspiraciones y tampoco depender de otros resultados.

Un dato a tomar en cuanta es que los ‘bajopontinos’ no se encuentran disputando ningún torneo internacional, lo que les da cierta ventaja en el local, ya que tanto ‘cremas’ como ‘blanquiazules’ están enfocados en superar la fase de grupos en Copa Libertadores.

Por su parte, Deportivo Garcilaso tendrá que afrontar un reto complicado en los próximos días, pues deberá medirse ante Cienciano en lo que será una nueva edición del clásico cusqueño. Este duelo se llevará a cabo el viernes 19 de abril a partir de las 20:00 horas en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.