Jeriel de Santis afectado por su mal momento: “Estoy triste porque no puedo ayudar a Alianza Lima”

El delantero venezolano con documentación peruana está siendo criticado por su preocupante rendimiento con los ‘blanquiazules’. Asegura que es consciente de ello y promete redoblar esfuerzos para anotar goles.

Compartir
Compartir articulo
Jeriel de Santis es criticado por su mal desempeño en Alianza Lima. - Crédito: Difusión
Jeriel de Santis es criticado por su mal desempeño en Alianza Lima. - Crédito: Difusión

El presente de Jeriel de Santis en Alianza Lima es preocupante. Llegó con un importante cartel desde la máxima categoría de Portugal, donde defendió la camiseta del Boavista, y hasta el momento no ha demostrado ninguna credencial tanto en Liga 1 como en Copa Libertadores.

Muy contrario a lo esperado, el joven delantero venezolano con ascendencia peruana está errando ocasiones puntuales de goles que están comenzando a desesperar a la hincha aliancista. De hecho, varios simpatizantes han comenzado a ver con malos ojos sus participaciones.

Jeriel de Santis fue titular por primera vez en Alianza Lima en la J-11 del Apertura 2024. - Crédito: Difusión
Jeriel de Santis fue titular por primera vez en Alianza Lima en la J-11 del Apertura 2024. - Crédito: Difusión

Sin ir muy lejos, De Santis contó con una ocasión valiosa para concretar su primera anotación con los ‘íntimos’ en el duelo contra Cerro Porteño, celebrado en la Nueva Olla (PAR) por la segunda fecha del Grupo A de la Conmebol Libertadores, pero falló en su intento de encontrarse con el arco rival.

Por si fuera poco, no se le notó en pleno estado de forma y tampoco se apreció un compromiso íntegro en acciones puntuales del trámite de la contienda, que acabó con una dolorosa caída ‘in extremis’, en Asunción. A partir de ese desempeño aunado al resultado, Jeriel está siendo sometido a la crítica constante.

El delantero no pudo definir con claridad, pese a que tuvo el ancho del arco a disposición por Copa Libertadores 2024. (Video: ESPN)

De Santis rompió su silencio

Más allá del mal momento, el entrenador Alejandro Restrepo aún mantiene la confianza en De Santis y prueba de ello fue su consideración como titular en el cotejo frente a Atlético Grau, en el estadio Nacional de Lima, por la jornada 11° del Apertura 2024.

El objetivo era claro: que Jeriel recuperara la confianza a partir de alguna mejora por un gol o una jugada elaborada. No obstante, nuevamente realizó un desenvolvimiento muy debajo por el nivel, ya que malogró una acción puntual de gol y no se compenetró completamente con la ofensiva encabezada por Hernán Barcos.

Jeriel de Santis no está marcando diferencias en Alianza Lima. - Crédito: Difusión
Jeriel de Santis no está marcando diferencias en Alianza Lima. - Crédito: Difusión

Al final, Alianza Lima pudo salir airoso de su evaluación con un contundente 2-0 de la mano de Kevin Serna y Jiovany Ramos. Pero todas las miradas quedaron centradas en el pobre papel ejecutado por el delantero venezolano, que a estas alturas ha comenzado a generar más dudas que certezas en La Victoria.

Culminado el cruce, la prensa abordó a Jeriel para consultarle sobre su actualidad. Las respuestas fueron totalmente elocuentes: “Estoy triste, obviamente. Uno siempre quiere marcar y más que la gente está encima de nosotros”.

“Al final tenemos que tener paciencia para lo que se viene y voy a trabajar duro para dar lo mejor de mi. Obviamente me genera ansiedad y tristeza, porque no puedo ayudar al equipo, pero con trabajo vamos a hacer goles. Tenemos que aprender a vivir con la crítica”, remarcó.

Los 'blanquiazules' ganaron 2-0 en el Nacional y volvieron al tercer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

¿Qué le resta a Alianza Lima en el Apertura 2024?

- Fecha 12: Alianza Lima vs Sport Boys | Estadio Nacional

- Fecha 13: FBC Melgar vs Alianza Lima | Estadio Monumental de la UNSA

- Fecha 14: Alianza Lima vs UTC | Estadio Nacional

- Fecha 15: Sport Huancayo vs Alianza Lima | Estadio La Incontrastable

- Fecha 16: Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso | Estadio Nacional

- Fecha 17: Cusco FC vs Alianza Lima | Estadio Inca Garcilaso de la Vega