HOY, a qué hora juegan Cristal vs Garcilaso: en Cusco por Torneo Apertura de Liga 1 2024

El equipo de Enderson Moreira está obligado a ganar en la altura para recuperar el liderato del campeonato nacional. No le sirve el empate. Hay mucha expectativa por este partido.

Compartir
Compartir articulo
A qué hora juegan Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso por la fecha 11 del Torneo Apertura de Liga 1 2024.
A qué hora juegan Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso por la fecha 11 del Torneo Apertura de Liga 1 2024.

Sporting Cristal está en la necesidad de mantener el pulso victorioso en la Liga 1 2024 si es que desea volver al liderato del Torneo Apertura. Al frente tendrá dos obstáculos duros: el Deportivo Garcilaso y la altura del estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Hoy lunes 15 de abril, los ‘rimenses’ tendrán un viaje difícil al Cusco. En principio el oponente supone un cierto grado de dificultad por el contexto donde se ubica, pero partiendo desde los futbolístico, los de Enderson Moreira no han declinado en altura en el campeonato doméstico.

Sporting Cristal, de momento, es el líder de la clasificación del Apertura 2024. - Crédito: Difusión
Sporting Cristal, de momento, es el líder de la clasificación del Apertura 2024. - Crédito: Difusión

La última vez que Cristal llegó a la ciudad imperial, sacó un provechoso empate a dos contra Cienciano, en el marco de la tercera jornada del Apertura 2024, tirando de la experiencia del goleador Martín Cauteruccio, quien se apuntó en el score con un doblete que lo posicionó como auténtica revelación en Perú.

No obstante, para esta cita deportiva no estará apto ‘Caute’, quien aún se está recuperando de un problema hepático que lo apartó de varias fechas del certamen nacional. Si bien ya se ha incorporado a los entrenamientos en La Florida, es muy pronto para hablar de su retorno. Así las cosas, otros futbolistas deberán ocupar su rol ante Garcilaso.

El cuadro 'celeste' goleó 4-0 a los huancaínos y recuperar el primer lugar del Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

En teoría uno de los elegidos por el comando técnico de Moreira sería Joao Grimaldo, pero en los últimos entrenamientos resultó golpeado, por lo que su presencia en Cusco no es segura. Por esa razón, Cristal deberá confiar en la experiencia de Irven Ávila como en los últimos cruces ligueros, además de la presencia de Santiago González, quien lleva dos goles y una asistencia en los recientes duelos.

Al frente surge un rival como Deportivo Garcilaso que no se presenta sencillo, puesto que ha sabido realizar correctas apariciones en la Liga 1 de la mano del entrenador Bernardo Redín, cuya llegada ha servido para conseguir nuevos aires que devienen en resultados favorables.

Luis Urruti es uno de los últimos refuerzos del Deportivo Garcilaso para el 2024. - Crédito: Difusión
Luis Urruti es uno de los últimos refuerzos del Deportivo Garcilaso para el 2024. - Crédito: Difusión

De hecho, un buen reflejo de ello su actual participación en la Conmebol Sudamericana 2024, donde se instaló en la fase de grupos tras dejar en el camino a Asociación Deportiva Tarma en rueda de penales. Una vez que accedió a la siguiente instancia, el Deportivo Garcilaso siguió extendiendo su racha positiva tras remontarle a Metropolitanos de Venezuela en un duelo épico (3-2) que sirvió para que se hiciera de su primera victoria en una serie.

Los cusqueños querían reeditar ese triunfo en su visita a Argentina cuando se cruzaron con Lanús, pero les fue difícil, aunque de igual manera dejando una imagen digna cayendo 2-1 con un futbolista menos por expulsión. Ahora buscan voltear la página inmediatamente para situarse en el Apertura 2024, donde tendrán a Sporting Cristal como un excelente termómetro para conocer el verdadero nivel en el que se ubican.

Deportivo Garcilaso perdió 2-1 ante Lanús por la fecha 2 del Grupo G de la Copa Sudamericana 2024

Horarios de Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso

El partido de Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso de este lunes contará con distintos horarios. En Perú iniciará a las 19:30 horas. Lo mismo sucederá en Ecuador y Colombia. Por otro lado, en Estados Unidos, Paraguay, Venezuela y Bolivia arrancará a las 20:30 horas. En tanto, en Argentina. Chile, Brasil y Uruguay, se dará a las 21:30 horas. En España, la contienda iniciará a las 02:30 horas del día siguiente. Finalmente, en México sucederá a las 18:30 horas.

Alineaciones probables de Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignácio, Gabriel Alfaro; Gustavo Cazonatti, Martín Távara, Yoshimar Yotún; Santiago González, Joao Grimaldo, Irven Ávila.

Deportivo Garcilaso: Diego Penny; Luis Caicedo, Christian Ramos, Juan Diego Lojas; Aldair Salazar, Carlos Beltran, Carlos Diez, Alexi Gómez; Luis Urruti, Gaspar Gentille, Pablo Erustes.