Cómo quedó Alianza Lima vs Atlético Grau por Torneo Apertura de Liga 1 2024

El cuadro ‘íntimo’ se enfrentó al elenco ‘albo’ en el Estadio Nacional de Lima en el marco de la fecha 11 del primer certamen doméstico del año

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima jugó contra Atlético Grau por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. - créditos: Atlético Grau
Alianza Lima jugó contra Atlético Grau por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. - créditos: Atlético Grau

Alianza Lima y Atlético Grau se enfrentaron en un partido disputado como parte de la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El Estadio Nacional de Lima fue testigo de un triunfo de parte de los ‘blanquiazules’ sobre los ‘albos’ y se metieron en la zona alta del certamen doméstico.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo consiguieron una valiosa victoria gracias a los goles de Kevin Serna y Jiovany Ramos. El colombiano definió tras una asistencia de Cecilio Waterman, mientras que el defensa panameño lo hizo luego de un tiro libre de Sebastián Rodríguez.

De esta manera, los ‘aliancistas’ se ubican en el tercer puesto de la tabla con 21 puntos, a cuatro de Sporting Cristal, que jugará con Deportivo Garcilaso en Cusco el lunes 15 de abril, y a seis del líder Universitario de Deportes.

Los 'blanquiazules' ganaron 2-0 en el Nacional y volvieron al tercer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

¿Dónde ver el partido? La transmisión estará a cargo de L1 MAX y L1 Play. También puedes seguir el minuto a minuto en la página web de Infobae Perú, que te traerá las mejores jugadas, polémicas, etc.

INCIDENCIAS

MIN 91: ¡GOOOL DE ALIANZA LIMA! Jiovany Ramos anotó de cabeza luego de un tiro libre de Sebastián Rodríguez.

MIN 52: ¡GOOOOOL DE ALIANZA LIMA! Kevin Serna anotó un gol con la zurda tras enorme esfuerzo de Cecilio Waterman.

El extremo convirtió su primer tanto en Liga 1 con camiseta 'blanquiazul'. (Video: Liga 1 Max)

Alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Campos; Ramos, Zambrano, Freytes, Cabellos; Castillo, Rodríguez, Zanelatto, Serna; De Santis, Barcos.

Atlético Grau: Álvarez; Rojas, Tapia, Franco, Mendoza; Guarderas, Soto, Oncoy, De la Cruz; Bandiera, Vásquez.

Once confirmado de Alianza Lima para el duelo ante Atlético Grau por fecha 11 del Torneo Apertura de Liga 1 2024.
Once confirmado de Alianza Lima para el duelo ante Atlético Grau por fecha 11 del Torneo Apertura de Liga 1 2024.

Información previa

A mitad de semana, los ‘blanquiazules’ sufrieron un duro golpe en Asunción al perder ante Cerro Porteño en la última jugada del duelo. Con este resultado cayeron en el fondo del grupo A y su margen de error se redujo de cara a los siguientes duelos del certamen organizado por Conmebol. Por ese motivo, el compromiso por la Liga 1 podría servir como impulso y sobre todo levantar el ánimo.

Además, el ‘equipo del pueblo’ urge de una victoria para seguir con la ilusión de levantar el trofeo de la primera fase del campeonato peruano. Actualmente, se ubica en la cuarta casilla con 18 puntos, a siete del líder, Sporting Cristal, que esta jornada visitará a Deportivo Garcilaso en la altura de Cusco. Una derrota, probablemente, lo sacaría de la pelea a falta de seis jornadas por disputarse.

El DT Alejandro Restrepo pondría todos sus titulares ante Atlético Grau porque la próxima semana no tendrá acción en la Libertadores. Carlos Zambrano sería el referente en la línea de tres y la dupla en ataque Cecilio Waterman y Kevin Serna se mantendría. Una novedad podría presentarse como la inclusión de Cristian Neira en la volante.

Alianza Lima perdió 1-0 ante Cerro Porteño por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2p024

La escuadra encabezada por Ángel Comizzo, por su parte, atraviesa un momento complicado. Si bien no pierde hace cuatro cotejos, el empatar en tres de ellos ha hecho que se mantenga en el noveno puesto con 14 unidades. Muy lejos de los primeros lugares. Sigue la tabla EN VIVO en esta nota.

Un punto en contra del ‘patrimonio de Piura’ es que no ha podido sumar un punto en sus visitas a Lima en lo que va de la temporada. Realizó un buen planteamiento contra los grandes de la capital, Sporting Cristal y Universitario, pero terminó cayendo por la mínima diferencia. En esa línea, intentará dar la sorpresa en el coloso José Díaz con más de 20 mil hinchas ‘íntimos’.

Atlético Grau es uno de los clubes con más empates en Liga 1, cinco en total, junto a César Vallejo y Cienciano.
Atlético Grau es uno de los clubes con más empates en Liga 1, cinco en total, junto a César Vallejo y Cienciano.

Horarios del Alianza Lima vs Atlético Grau

El árbitro Jesús Cartagena, designado por la Conar, dará el silbatazo inicial en el Estadio Nacional a las 19:30 horas de Perú, el mismo horario de Colombia y Ecuador. En cuanto a otros países de la región, arrancará a las 20:30 horas de Chile, Estados Unidos, Bolivia, Paraguay y Venezuela, y a las 20:30 horas de Uruguay, Argentina y Brasil.

Dónde ver Alianza Lima vs Atlético Grau por Liga 1 2024

Liga Max o ahora llamado L1 Max se hará cargo de la transmisión del duelo entre piuranos y victorianos. Este canal de paga se puede encontrar en la parrilla de DirecTV, Best Cable o Claro; así como también, en la plataforma de streaming llamada Liga 1 Play. Por último, Infobae Perú hará el minuto a minuto con todos los goles, incidencias y detalles a través de su página web.

Alianza Lima anunció su duelo con Atlético Grau por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.
Alianza Lima anunció su duelo con Atlético Grau por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

Últimos enfrentamientos

Desde que Atlético Grau regreso a la Primera División de Perú en 2020, Alianza Lima lo enfrentó en cinco ocasiones y no perdió nunca, ya que ganó cuatro veces y empató en una oportunidad. Todos los partidos que los ‘íntimos’ tuvieron la localía, se impuso sin problemas. En el más reciente, se quedaron con la victoria (2-0) con goles de Hernán Barcos y Jairo Concha.