Abel Lobatón reveló que Kevin Serna le debe dinero por traerlo a Perú: “Si eres caballero, tienes que pagar”

El exjugador peruano contó que gestó su llegada a Los Chankas de la Segunda División Nacional y le pidió al ahora atacante de Alianza Lima que le pague

Compartir
Compartir articulo
El exfutbolista peruano le pidió al delantero de Alianza Lima que le pague el dinero que le debe por participar de la operación de su fichaje en Liga 2. (Con Señal TV)

Abel Lobatón hizo una fuerte revelación sobre Kevin Serna. El exjugador de Universitario señaló que el integrante de Alianza Lima le adeuda dinero, debido a que él participó de la operación para traerlo a jugar a Los Chankas de la Segunda División años atrás. Además, contó detalles de ese suceso y pidió que le pague lo más pronto posible.

El pasado 10 de abril, el popular ‘Murciélago’ apuntó contra el nacido en Colombia en el programa de Youtube llamado ‘Manía por el Fútbol’. “Serna te sigo esperando que mandes el billete. A ver si lo mandas”, exclamó causando el asombro de sus compañeros en el panel, quienes no dudaron en preguntar el motivo.

El exdelantero de la selección nacional explicó que “trajo a Serna al Perú” en colaboración con su amigo Rodríguez y el empresario Candelo para que dispute el ascenso a la Liga 1. Es más, señaló que este último en mención vendrá a Lima en estos días para que solucione el problema.

Lobatón, por último, afirmó que no tiene que hablar con el actual jugador de Alianza y dio un contundente argumento. “El porque sabe quién lo trajo y cómo lo trajimos, si tu eres caballero y sabes como te trajimos, tienes que poner lo que tienes que poner, se acabó”.

Abel Lobatón le pidió a Kevin Serna que le pague el dinero por traerlo a jugar en Perú.
Abel Lobatón le pidió a Kevin Serna que le pague el dinero por traerlo a jugar en Perú.

El reclamo de exrepresentante de Kevin Serna por falta de pago

Tal y como mencionó Abel Lobatón, Yober Candelo se refirió a la falta de pago por parte del entorno de Serna tiempo atrás. ¿Qué pasó realmente? El agente colombiano develó que él manejaba al futbolista de 26 años cuando se encontraba en Los Chankas. Posteriormente, en 2022, se enteró que fichó por ADT a través de las redes sociales.

En ese momento, el deportista le presenta su carta de rescisión para no seguir siendo representado por él, ya que contaba con otro profesional que lo asesoraba. Este era Narciso Algamis, con quien llega a un acuerdo que iban a compartir el porcentaje de las ganancias de una futura transferencia para evitar la demanda.

Fue así como cuando el oriundo de Popayán estampa su rúbrica por Alianza Lima en 2023 y Yober le pide su parte de la operación. Algo de lo que Algamis, a falta de un documento legal, se desentiende de manera sorpresiva. El monto que Candelo reclama es de 25 mil dólares por toda la inversión que realizó en el inicio de la carrera del extremo.

Kevin Serna paseó su fútbol por Los Chankas y ADT antes de llegar a Alianza Lima.
Kevin Serna paseó su fútbol por Los Chankas y ADT antes de llegar a Alianza Lima.

Presente de Kevin Serna en Alianza Lima

Dejando de lado los problemas extradeportivos, Kevin Serna vive un momento dulce en cuanto a lo personal en Alianza Lima. El colombiano, que a inicios de temporada alineó como carrilero por derecha, se ganó un lugar en el once titular de Alejandro Restrepo haciendo dupla de ataque con el panameño Cecilio Waterman.

Un hecho que comprueba el dulce presente del exjugador de ADT fue su gol ante el vigente campeón de la Copa Libertadores, Fluminense, en el estadio Alejandro Villanueva. El atacante tuvo una gran definición para vencer al portero brasileño. Su tanto sirvió para que los ‘blanquiazules’ sumen su único punto en lo que va del torneo Conmebol.

En cuanto a lo grupal, no la pasa bien. Alianza, el miércoles pasado, cayó 1-0 ante Cerro Porteño por la fecha 2 del certamen internacional con un gol al último minuto. Ahora, el cuadro ‘victoriano’ deberá voltear la página cuando enfrente a Atlético Grau este domingo 14 de abril a las 19:30 horas en el Estadio Nacional de Lima.