La dura advertencia del DT de Atlas a Anderson Santamaría por reiteradas expulsiones

El defensor peruano volvió a perjudicar a su equipo y volvió a ver la cartulina roja por tercera vez en lo que va del Clausura de la Liga MX. ¿Qué dijo su entrenador?

Compartir
Compartir articulo
Anderson Santamaría volvió a ser expulsado en la Liga MX.

Anderson Santamaría volvió a perjudicar a Atlas FC en el duelo que disputó ante Querétaro por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga MX. El defensor nacional fue expulsado cuando se jugaba el minuto 67, lo que permitió que su rival de turno le de vuelta al marcador.

Todo inició cuando el peruano decidió quitar césped del punto de penal, acción que el juez principal evidenció y optó por ponerle la doble amarilla. Recordemos que en lo que va de la temporada, el futbolista de 32 años ya registra tres cartulinas rojas.

Anderson Santamaría fue expulsado por tercera vez en lo que va del Clausura de la Liga MX.

En ese sentido, Beñat San José, técnico del elenco ‘rojinegro’, no dudó en referirse a la manera que tiene de trabajar con su equipo, dejando en claro que los errores siempre se corrigen internamente y no en frende de todos.

“Lo que le reclame a mis jugadores siempre lo voy a hacer de forma privada, nunca de forma pública y yo no tengo dudas que todos, con sus virtudes y defectos, salen con todo y a ganar el partido”, sostuvo en un inicio durante la conferencia de prensa post partido.

Asimismo, aprovechó en dejarle una advertencia a Santamaría luego de su expulsión. “Sí es verdad que Santamaría ha sido expulsado más de una vez y que él es el primero que se arrepiente de su error, pero obviamente hay que tomar cartas en el asunto y no se le puede permitir eso más”.

Sin embargo, aseguró que el compromiso del plantel con el club no es tema de discusión. “Yo nunca voy a dudar de su entrega, ni la de él ni la de ningún jugador que esté en mi equipo y eso sí quiero que lo tengan en claro”.

Es importante mencionar que con esta derrota, Atlas ya suma nueve encuentros sin conocer la victoria: cinco derrotas y cuatro empates, siendo su último triunfo el pasado 4 de febrero en la goleada ante Santos. De esta manera, se complican sus chances de clasificar a la Liguilla Final y luchar por el título del fútbol mexicano.

Sus expulsiones en 2024

Esta es la tercera tarjeta roja que recibe Anderson Santamaría en lo que va del campeonato, de las ocho que posee el cuadro mexicano. La primera expulsión del Clausura se dio en el choque frente a Mazatlán por la sexta jornada, esto debido a que impedió una jugada manifiesta de gol de Luis Amarilla.

La segunda fue contra el América en la fecha 10, cuando en un disparo dentro del área, no dejó que el balón entrara a la portería utilizando la mano. Cabe resaltar que, en ambas expulsiones, vio la roja directa.

Una de las expulsiones de Anderson Santamaría con el Atlas. Créditos: Eric Canha-USA TODAY Sports
Una de las expulsiones de Anderson Santamaría con el Atlas. Créditos: Eric Canha-USA TODAY Sports

Las reacciones de la hinchada de Atlas

Inmediatamente después de conocerse su expulsión, Anderson Santamaría fue pifeado por la afición de Atlas que se encontraba presente en el estadio Jalisco para alentar a su equipo. Incluso, a través de redes sociales, varios hinchas no dudaron en expresar su molestia con el zaguero, señalando que su ciclo en ‘La Academia’ ya terminó.

“Sin temor a equivocarme Anderson Santamaría es el jugador que después del Bicampeonato le ha quitado más puntos al Atlas. Debería ser puesto transferible sí o sí”, “¡Pero qué TONTERÍA de Anderson Santamaría!, IMPERDONABLE lo del defensa de Atlas”, “Por más respeto que le tengo como histórico del Atlas, hoy se me acabaron los argumentos para defender sus errores”, “Otra vez Anderson Santamaría expulsado. Es increíble que el peruano cada 3 juegos vea la roja”, “Anderson Santamaría Siempre será una leyenda del Atlas, pero ya se le tiene que buscar recambio”, fueron algunos de los comentarios.