Eddie Fleischman y su tajante postura sobre la posibilidad de jugar sin público la Liga 1: “Sería una vergüenza mundial”

El Gobierno anunció de que está evaluando de que el campeonato nacional se juegue a puertas cerradas tras los recientes actos de violencia entre barristas de Alianza Lima y Universitario.

Compartir
Compartir articulo
Eddie Fleischman y su tajante postura sobre  posibilidad de jugar sin público la Liga 1 Perú.
Eddie Fleischman y su tajante postura sobre posibilidad de jugar sin público la Liga 1 Perú.

El lamentable suceso donde barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron en Santa Anita dejando varios menores de edad heridos traería drásticas medidas. La presidenta del Perú, Dina Boluarte, anunció de que se está contemplando la posibilidad de que se jueguen los partidos de la Liga 1 2024 sin público.

Hoy, martes 20 de febrero, las autoridades correspondientes del Estado con los dirigentes de los diferentes clubes se reunirán para definir si las próximas fechas del torneo peruano se disputará a puertas cerradas. Esa posibilidad generó muchas reacciones y muchos hinchas no están de acuerdo porque creen que eso no resolverá nada.

Eddie Fleischman también se pronunció al respecto y lanzó una dura crítica contra el Gobierno. Aseguró que ese mandato solo desnuda la incompetencia de las autoridades ante la violencia que se vive en el país. También señaló al Ministerio del Interior y Policía Nacional del Perú por no hacerse cargo y parar la delicuencia.

Además, fue enérgico a señalar que si deciden prohibir a los asistentes en los cotejos sería una vergüenza a nivel mundial ya que es imposible ver un partido sin público. Está en contra y espera que no se pueda concretar porque iría contra el espectáculo deportivo.

“La idea de que se juegue la Liga 1 sin público es INACEPTABLE. Implicaría rendirse ante la violencia urbana, las pandillas y los delincuentes. Sería un confesión explícita y deshonrosa de este gobierno exponiendo su incompetencia para controlar el orden público. Aquí simplemente el Mininter y la policía tienen que hacer su labor. Están al servicio del ciudadano y para eso se les paga. No existe espectáculo deportivo, musical, ni de cualquier índole, sin público. Sería una vergüenza mundial. PÉSIMA IDEA del Gobierno que espero solo quede en intención”, comentó el comunicador a través de sus redes sociales.
Gobierno evalúa que la Liga 1 se juegue sin público ante recientes hechos de violencia. TV Perú

¿Qué dijo Dina Boluarte sobre cerrar las puertas de los estadios?

La presidenta de Perú se pronunció acerca a los actos de violencia que sucedió en Santa Anita el pasado sábado 17 de febrero. Dina Boluarte aseguró que tomará medidas al respecto y una de ellas sería cerrar las puertas de los estadios para que se jueguen los encuentros de la Liga 1 2024 sin público.

“Se ha dispuesto que mañana, las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver, en el próximo encuentro deportivo, qué medidas vamos a tomar respecto de la asistencia a estadios cerrados sin público o se va a mantener que el público asista. Estamos mirando y estudiando las medidas que vamos a adoptar”, declaró la Jefa de Estado en conferencia de prensa.

Además, mandó mensaje a los responsables de los menores de edad heridos en el enfrentamiento entre barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes.

“Desde acá llamo a los señores barristas. El deporte no genera llevar armas de fuego al estadio. La algarabía y alegría se puede disfrutar de mil maneras, no atentando contra la vida de ningún transeúnte, de ninguna persona”, añadió.

También se dirigió a los dirigentes de los clubes nacionales para que tomen medidas concretas contra la delicuencia entre fanáticos.

A los equipos. Que ellos tomen la seriedad de sus barras que van a los estadios a alentarlos. Ellos también tienen que reunirse y coordinar con sus barristas para que esto no vuelva a suceder. Nosotros tomaremos todas las precauciones necesarias para los próximos encuentros deportivos y estamos analizando si el próximo será a puerta cerrada sin público asistente”, finalizó.

Dina Boluarte rechaza la violencia de las barras en las que hirieron de bala a dos niños. TV Perú

<br/>