Metropolitano funcionará de madrugada por Halloween y Día de la Canción Criolla: horarios y rutas

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao anunció que el corredor Azul también tendrá un horario especial. Conoce los detalles

Compartir
Compartir articulo
El 31 de octubre se ecelebra tanto Halloween como el Día de la Canción Criolla  - crédito composición Infobae Perú
El 31 de octubre se ecelebra tanto Halloween como el Día de la Canción Criolla - crédito composición Infobae Perú

Este martes 31 de octubre, los peruanos celebrarán Halloween y el Día de la Canción Criolla en distintos eventos y fiestas. Algunos no tendrán que preocuparse por ir a laborar al día siguiente, debido a que el miércoles 1 de noviembre es feriado en el país.

Por ello, el servicio Lechucero del Metropolitano funcionará de manera excepcional el martes 31, en los distritos de mayor afluencia de pasajeros durante esta fecha como Miraflores, Barranco y el Centro de Lima.

De acuerdo a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el horario será de 23:30 a 4:00, desde la estación Matellini, en Chorrillos, hasta Naranjal, en Independencia.

Los buses también se detendrán en los terminales: Bulevar, Ricardo Palma, Canadá, Jirón de la Unión, UNI y Tomás Valle, en ambos sentidos. Los usuarios podrán pagar la tarifa de S/3.20 con las tarjetas de Lima Pass o del Metropolitano, y podrán abordar cada 30 minutos.

El corredor Azul tiene un servicio Lechucero que funciona desde el 2022 - Andina
El corredor Azul tiene un servicio Lechucero que funciona desde el 2022 - Andina

El Lecuchero usualmente funciona los días jueves, viernes y sábado, desde las 23:30 hasta las 4:00. En total, ha trasladado, de manera conjunta con el Lechucero del corredor Azul, a 520 mil usuarios desde el 2022.

El corredor Azul, por su parte, funcionará desde las 23:00 hasta las 4:00. La ruta irá desde Miraflores hasta el Rímac y recorrerá avenidas como Tacna, Alcázar, Arequipa y Garcilaso de la vega. El costo es de S/2.20 y los buses llegarán aproximadamente cada 10 minutos.

En el caso del tren eléctrico, la Línea Uno del Metro de Lima no ha publicado horarios especiales para este 31 de octubre, por lo que los tiempos de llegada se mantendrían.

La Línea 1 no ha compartido horarios especiales para este martes 31 de octubre - Andina
La Línea 1 no ha compartido horarios especiales para este martes 31 de octubre - Andina

Conciertos en Lima para el 31 de octubre

The Purge Halloween

En ‘The Purge Halloween’ la entrada incluye: barra y corcho libre, laberinto temático, tiro al blanco, cinco DJ en el escenario, show temático ‘Purge’, premios a los mejores disfraces y zona de la Experiencia Purge.

  • Lugar: Club Paraíso Del Sur, Panamericana Sur km 20.5
  • Horario: de 21:00 a 06:00
  • Venta de entradas en Joinus: hay Zona Vip (S/140) y Zona Purge (S/90). El estacionamiento cuesta S/25.

Tour del Miedo 2023

En el Cementerio Presbítero Matías Maestro podrás ver 766 mausoleos y 92 monumentos históricos dedicados a figuras peruanas, como héroes militares, escritores, científicos, expresidentes y personajes como el niño Ricardito. Asimismo, podrás caminar por criptas, el muro de rituales donde se realiza brujería, entre otros.

  • Lugar: Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro, en el jirón Anchas 1611, Barrios Altos, a la altura de la Estación del metro de Lima que lleva el mismo nombre.
  • Hora: empieza a las 19:30.
  • Entradas a la venta en Teleticket: S/50, sin incluir el traslado al cementerio.
Lima tendrá diversos eventos para celebrar Halloween y el Día de la canción Criolla - Composición Infobae
Lima tendrá diversos eventos para celebrar Halloween y el Día de la canción Criolla - Composición Infobae

Red Halloween

Otra opción para este 31 de octubre es el ‘Red Halloween’, en Chorrillos. En este evento habrá Barra Libre (Vodka, Whisky, Pisco y Ron) y dos pistas de baile.

  • Lugar: Centro Cultural Deportivo Lima, ubicado en la avenida Alameda Sur 1530, Chorrillos.
  • Horario: de 21:30 a 05:00
  • Entradas a la venta en Joinnus: En la Zona Fantasy para 12 personas (S/3.500) cada una paga S/291,67. En las Mesas King para cuatro personas (S/1.100) cada una paga S/275. En la Zona Sexy de 10 personas (S/2.500) cada una paga S/250. En la Zona Black para 4 personas (S/800) cada uno paga S/200. En la Zona Cartel para 10 personas (S/1.500) cada uno paga S/150. También está la Zona Platinum Stand Up (S/140) y la Zona VIP stand up (S/80).

Tour del Miedo

Aquí podrás recorrer los torreones y otros pasajes emblemáticos de la Fortaleza del Real Felipe. Además, conocerás la historia de la ‘Mujer de blanco’, quien, según las creencias, suele penar de noche en este lugar.

  • Lugar: Plaza Independencia, Callao.
  • Horario: se puede llegar a partir de las 18:00, pero el recorrido comenzará a las 20:00.
  • Entradas: puedes consultar al Museo del Ejército Real Felipe, al 971 642 051