Partidos de hoy, lunes 29 de mayo: horarios, canales TV y resultados en vivo

La semana inició con mucho fútbol. Se disputaron encuentros en las principales ligas de Sudamérica. Asimismo, un peruano competió en Europa.

Compartir
Compartir articulo
Partidos de hoy, lunes 29 de mayo: horarios, canales TV y resultados en vivo.
Partidos de hoy, lunes 29 de mayo: horarios, canales TV y resultados en vivo.

Hoy lunes 29 de mayo los fanáticos podrán disfrutar de partidos, sobre todo en el fútbol sudamericano. Se jugarán cotejos en Argentina, Ecuador, Paraguay y más. Asimismo, un jugador que viene siendo seguido por Juan Reynoso, técnico de la selección peruana, podría sumar minutos en Europa

Oliver Sonne, lateral con raíces ‘incaicas’, participó del duelo de su equipo, Silkeborg, ante Midtjylland por los play offs de la Superliga de Dinamarca. Este cotejo terminó igualado 3-3 y el marcador completó los 90 minutos.

El danés viene realizando los trámites para quedar apto para defender la camiseta de la ‘bicolor’ en los próximos amistosos con Japón y Corea del Sur en junio. De no conseguirlo a tiempo, el defensor de 22 años, que ya se reunió con el ‘Cabezón’, sería invitado para la gira en Asia.

¿Qué dijo Reynoso sobre Sonne? El estratega de Perú dio detalles, en entrevista con ATV, sobre su visita al lateral que milita en el Viejo Continente. “Sabe más del fútbol peruano de lo que esperábamos, conoce la comida peruana y sigue bastante a la selección”.

Juan Reynoso tiene en sus planes a Oliver Sonne de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 (FPF).
Juan Reynoso tiene en sus planes a Oliver Sonne de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 (FPF).

En el balompié peruano también hubo acción, debido a que se disputó un encuentro por la Liga 2, segunda división. Deportivo Coopsol recibió a Alianza Universidad en el estadio Facundo Ramírez de Ventanilla por la fecha 8. La escuadra de Huánuco buscó acercarse al primer lugar, mientras que el ‘submarino amarillo’ intentó sumar una victoria para alejarse del fondo de la tabla.

En el contexto internacional, específicamente en Argentina, el extécnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, intentó cortar una racha de 8 partidos sin ganar con Vélez Sarsfield en su enfrentamiento ante River Plate de Martín Demichelis en su casa.

El ‘Tigre’ pudo aprovechar el desgate físico de los ‘millonarios’, los cuales vienen de jugar un partido por el Grupo D de la Copa Libertadores. Igualó 1-1 con Sporting Cristal con gol de Rodrigo Aliendro en el estadio Nacional de Lima.

Empate sufrido en Perú entre 'celestes' y 'millonarios' por el certamen internacional. (Video: ESPN)

En Bolivia, el próximo de Cristal en el torneo de Conmebol, competió en su torneo doméstico. Se trata de The Strongest, que se enfrentó con Always Ready. El ‘Tigre’ visitó a Always Ready y tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja ante su máximo perseguidor, Nacional Potosí, en caso logre una victoria.

Los ‘aurinegros’ son líderes de la primera división boliviana y se enfrentará a los rimenses por la fecha 5 de la Copa Libertadores. Este duelo será vital y podría definir el futuro del cuadro peruano en el certamen internacional. El resultado fijará si Tiago Nunes y compañía pelearán por el boleto a octavos o play offs de la Copa Sudamericana.

Programación del Sporting Cristal vs The Strongest por el Grupo D de la Copa Libertadores. (Google)
Programación del Sporting Cristal vs The Strongest por el Grupo D de la Copa Libertadores. (Google)

Partidos de Liga 2

- Deportivo Coopsol 0-1 Alianza Universidad (Finalizado)

Partidos del fútbol argentino

- Colón 2-2 Central Córdoba (Finalizado)

- Banfield 2-0 Rosario Central (Finalizado)

- Huracán 0-1 Unión de Santa Fe (Finalizado)

- Instituto 0-0 Estudiantes La Plata (Finalizado)

- Vélez Sarsfield 2-2 River Plate (Finalizado)

Partidos de fútbol boliviano

- Vaca Díez 3-1 Oriente Petrolero (Finalizado)

- Always Ready 2-0 The Strongest (Finalizado)

Partidos de fútbol ecuatoriano

- Emelec 0-0 Guayaquil City (Finalizado)

Partidos de fútbol paraguayo

- Guaireña 2-2 Guaraní (Finalizado)

- Olimpia 1-3 Sportivo Ameliano (Finalizado)

Partidos de la Superliga de Dinamarca

- Silkeborg 3-3 Midtjylland (Finalizado)