Gol de Brenner Marlos para remontada de Sporting Cristal ante Sport Huancayo por Liga 1

Delantero brasileño recibió un gran pase de Adrián Ascues y definió ante la salida de Ángel Zamudio para que los ‘cerveceros’ le den vuelta al marcador.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal enfrentó a Sport Huancayo por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1

Sporting Cristal marcó el 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 17 del Torneo Apertura. Los ‘celestes’ comenzaron perdiendo, pero dieron vuelta el marcador a los 81 minutos, cuando Brenner Marcos convirtió el segundo tanto en la primera pelota que tocó. El delantero brasileño había ingresado solo tres minutos antes en lugar de Írven Ávila, cuando recibió un gran pase de Adrián Ascues, quien emprendió una gran carrera en el mediocampo y con un gran pase filtrado lo dejó mano a mano con Ángel Zamudio, situación que resolvió definiendo con tranquilidad.

Esta anotación significó el gol de la victoria de los dirigidos por Tiago Nunes, quienes se consolidaron en el tercer puesto con 31 puntos, igualados con Universitario de Deportes, quienes los superan en diferencia de gol. Los ‘cerveceros’ atraviesan uno de sus mejores momentos en el año, pues suman cuatro victorias consecutivas en el torneo local, las cuales les permitieron recuperarse en la tabla de posiciones.

Por su parte, Brenner poco a poco responde con goles a la responsabilidad de ser el delantero titular del elenco de El Rímac, El atacante dejó atrás el comienzo complicado que tuvo, en el que los problemas físicas y bajo rendimiento, y lleva cuatro anotaciones en sus últimos cinco cotejos. En total acumula 7 dianas y esta a solo una de igualar su registro del año pasado, en el que convirtió 8 entre el Ituano y Reno, en la segunda y tercera división de Brasil respectivamente.

Brenner Marlos lleva siete goles en 22 partidos con Sporting Cristal. (Foto: Liga 1)
Brenner Marlos lleva siete goles en 22 partidos con Sporting Cristal. (Foto: Liga 1)

Sus anteriores conquistas fueron un doblete la fecha pasada en el triunfo 3-2 sobre Cusco FC en el Estadio Nacional, y tantos en la goleada 6-1 sobre Unión Comercio en Tarapoto, el empate 1-1 con Sport Boys y las victorias 2-0 sobre la Academia Cantolao y 2-1 ante Atlético Grau, ambas en el Alberto Gallardo. La gran deuda pendiente del brasileño es el nivel internacional, pues no ha conseguido marcar en los ocho partidos que jugó en Copa Libertadores.

Estos goles poco a poco le ayudan a recuperar el favor de la hinchada ‘celeste’, la cual lo criticó mucho en sus primeros meses en la institución. Cabe señalar que Brenner Marlos ya superó a los últimos dos nueves fichados por Sporting Cristal, Jhon Jairo Mosquera y Joffré Escobar, quienes inflaron las redes en cero y cuatro ocasiones respectivamente.

La gran actuación de Adrián Ascues

La gran figura del partido fue Adrián Ascues, quien no solo brindó una gran asistencia para el segundo gol, sino que convirtió el empate con un espectacular zurdazo desde fuera del área. El volante de 20 años ingresó a los 64 minutos en lugar de Leonardo Díaz y le cambió la cara al equipo, el cual perdía con tanto de Marcos Lliuya. Ese fue su primer gol con la camiseta celeste, por lo que celebró de manera emotiva:

Sporting Cristal enfrentó a Sport Huancayo por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023

Pasaba por un momento de no tener muchos minutos, pero creo que siempre estuve trabajando, dando más, apoyando a los compañeros, igual ellos a mí. Lo más importante es que con ese gol pude ayudar al equipo a ayudar a remontar un partido importante. Me siento más contento de ayudar al equipo a conseguir los tres puntos en una plaza muy difícil”, declaró al final del compromiso.

¿Qué le queda a Sporting Cristal?

A Cristal le quedan dos partidos de Copa Libertadores y dos por el Torneo Apertura. En el certamen Conmebol se jugarán sus últimas chances de avanzar a octavos de final cuando visiten a The Strongest y Fluminense el 7 y 27 de junio respectivamente. Mientras que a nivel local, recibirán a Cienciano el jueves 1 y visitarán a Alianza Atlético el sábado 10.