Percy Liza sin equipo: Marítimo de Portugal rescindió su contrato tras mandarlo al equipo de reserva

Desde hace algunas semanas, el jugador se encontraba entrenando con la filial del cuadro portugués por falta de compromiso.

Compartir
Compartir articulo
Percy Liza dejó de ser jugador del Marítimo de Portugal. (Foto: Composición Infobae)
Percy Liza dejó de ser jugador del Marítimo de Portugal. (Foto: Composición Infobae)

Se venía venir. Este jueves, el club Marítimo de Portugal dio a conocer a través de sus redes sociales que tomó la decisión de rescindir el contrato del atacante nacional Percy Liza, que por ocho meses vistió la camiseta ‘verdiroja’.

“El atleta de 23 años regresa a Sporting Cristal. Al servicio del escudo marítimo, el peruano disputó 15 partidos con el equipo principal, anotando un gol. CS Marítimo desea a Percy Liza mucha suerte en su futuro profesional”, se puede leer en el comunicado.

Pese a ser un jugador con mucho potencial, no pudo ganarse un puesto en el cuadro ‘luso’ e incluso fue separado del primer equipo en las últimas semanas por mostrar actitudes que no fueron del agrado del técnico José Gomes, quien durante conferencia de prensa reveló no querer contar con el jugador.

Necesito que todos apunten al mismo lado y den todo lo que tienen en beneficio del Marítimo. Prefiero a la gente que sé que va a dar el cien por cien que a uno que es más fuerte pero sólo da el veinte por ciento”, señaló el estratega de 52 años al ser consultado por el futuro del peruano.

Desde su llegada en septiembre de 2022, Liza tuvo la oportunidad de disputar 15 encuentros, en los que solo pudo anotar un tanto. Cabe resaltar que, su progreso parecía ser gradual, por lo que también recibió su primera convocatoria a la selección peruana.

El gol de Percy Liza en el triunfo de Marítimo ante Santa Clara. | Sport TV

De esta manera, lo más probable es que el futbolista de 23 años vuelva a Sporting Cristal y empiece a sumar minutos en el torneo local a mitad de temporada. No caben dudas que el delantero se postulaba a ser una de las piezas claves en el ataque para Juan Reynoso, sin embargo, la rescisión podría generar que el ‘Ajedrecista’ cambie de opinión.

DT de Marítimo y su opinión con respecto a Percy Liza

José Gomes, entrenador de Marítimo, no dudó en hacer público su malestar con Percy Liza hace unos días y también explicó de manera detallada por qué fue enviado a entrenar con la filial del club. Para el DT, Liza no mostraba su mejor versión a pesar de ser un gran prospecto.

Percy Liza tiene mucho potencial, pero a veces parece que creo en él más de lo que él cree en sí mismo. Pero prefiero a las personas que sé que darán el 100% que a alguien que es más fuerte, pero solo da el 20%. No quiero”, expresó.

Asimismo, aseguró que la decisión tomada no fue por algo personal, todo lo contrario, su intención era que él mismo se dé cuenta de lo que era capaz. “Si puede recuperarse y estar en la alineación que necesitamos, será muy bienvenido. Necesito que todos apunten al mismo lado y den todo lo que tienen en beneficio del Marítimo”.

Percy Liza disputó 15 partidos con el Marítimo de Portugal.
Percy Liza disputó 15 partidos con el Marítimo de Portugal.

¿Regresará a Sporting Cristal?

Si bien existe la posibilidad de que Percy Liza pueda continuar su carrera futbolística en el exterior, lo cierto es que el libro de pases aún se abre en algunos meses, por lo que el futbolista se vería en la obligación de volver a tienda ‘rimense’, donde mantiene contrato vigente.

La adminastración ‘celeste’ deberá analizar la situación en la que se encuentra el jugador, considerando el mal momento que atraviesa el club en la Liga 1 2023 y la necesidad de contar con un delantero para el Torneo Clausura.

Liza llegó a Sporting Cristal en el año 2017 tras ser fichado por el área de scouting del club. Posterior a ello, empezó a sumar minutos en el Torneo de Reservas (2018 y 2019), siendo uno de los goleadores de las canteras.

Desde su incorporación al primer equipo, el delantero disputó un total de 54 partidos y logró marcar en 12 ocasiones. En la temporada 2022, fue uno de los más destacados de su equipo y además, recibió el premio de Jugador Revelación.