Cande Molfese, una It girl 2.0

Ella nos conquistó en Violetta. A partir de ahí, realizó una carrera basada en los contenidos online y hoy es una de las más populares de la red. Acá, sus consejos para ser una influencer.

Compartir
Compartir articulo
¡Cande Molfese, cantante, actriz, influencer y runner!
¡Cande Molfese, cantante, actriz, influencer y runner!

La fama es puro cuento
Hay que eliminar la idea de ser famosa a cualquier costo. Debés encontrar las cosas que de verdad te gustan hacer: bailar, actuar, cantar, o lo que sea y a partir de ahí construir tu carrera. No se trata de subir un video gracioso y ganar un millón de likes. Hay un trabajo detrás. No hay que ponerlo como punto inicial.

Uso de las redes sociales
Son una gran herramienta para comunicarme con mis seguidores. Cuando yo era chica, eso era imposible. Capaz podías mandarle una carta o un mail a la persona que admirabas, pero era impensado que haya un ida y vuelta. Son geniales para transmitir mensajes positivos como la alimentación saludable o el cuidado de nuestro cuerpo. Son superpoderosas.

A full en las redes, tiene más de 3 millones de seguidores.
A full en las redes, tiene más de 3 millones de seguidores.

El uso de filtros
No me privo de subir cosas. Me puedo levantar a la mañana, estar sin maquillaje y subir alguna story. Trato de ser lo más espontánea posible para mostrar que soy una chica normal que se puede despertar con ojeras y no hay ningún problema. De todos modos, me guardo momentos para mí y respeto a mis amigas y familiares que no quieren salir en mis redes. 

La relación con los fans
Leo un montón lo que escriben. Para no volverme loca, me pongo días y momentos para contestar y les aviso. Lo hago bastante seguido. Creo un hashtag y ahí leo los mensajes.

Cande es amante de la cocina, hace recetas súper originales
Cande es amante de la cocina, hace recetas súper originales

Los haters
Aprendí que no todo el mundo va a tirarte mensajes positivos ni elogiar lo que hacés. Igual no estoy para nada de acuerdo con los heaters, no está bueno. Trato de quedarme siempre con lo positivo. Cuando leo algo que me hiere, los bloqueo para que no vuelvan a entrar a mi perfil.

¿Con qué frecuencia subís contenidos a las redes?
Las stories las subo con total naturalidad cuando me pasa algo que quiero mostrar, para ser totalmente genuina y auténtica. Después, intento subir dos fotos por día, una al mediodía y otra a la tardecita, por lo general. Con respecto al canal de YouTube, está pautado por días. Con Ruggelaria salgo los jueves y con mi canal, los sábados religiosamente salvo que pase algo. Por suerte tengo bastante material grabado previamente para poder cumplir con esa regularidad. Hay que ser fiel con los seguidores porque ellos lo están esperando.

Ruggero + Candelaria: #Ruggelaria
Ruggero + Candelaria: #Ruggelaria

¿Por qué elegís Internet para mostrarte?
Al principio fue por la necesidad de tener algo propio ya que pasé muchos años haciendo el mismo personaje en Violetta. Después empezó a funcionar y decidí continuarlo. Además, es un proyecto que hago con mi hermana y me encanta trabajar con ella. Tengo un equipo que trabaja a full y superentiende lo que quiero mostrar. Así que estoy muy acompañada y relajada.

¿Cómo elegís las marcas que te acompañan?
Promociono productos con los que me siento identificada, que tienen algo que ver conmigo, para ser fiel al mensaje que quiero dar. Nunca promocionaría algo que no me guste o que no esté a favor de la vida sana, por ejemplo.

¡Hace unos meses empezó a correr y ahora… no hay nadie que la pare!
¡Hace unos meses empezó a correr y ahora… no hay nadie que la pare!

¿Planes para 2018?
Hay muchos proyectos para hacer cine y algo en televisión. Todavía no hay nada definido, pero estoy segura de que va a ser un gran año.

[Texto NOELIA gómez / Fotos Archivo Editorial Atlántida.]

SEGUÍ LEYENDO:
Blazer: la tendencia del momento
Julián Serrano a punto de debutar en el cine… con Oriana Sabatini
Lali Espósito & Tini Stoessel, mucho más parecidas de lo que creíamos