El tuit del ex candidato presidencial Gabriel Quadri que generó polémica en Twitter

El comentario sobre los estados Guerrero, Oaxaca y Chiapas ha causado comentarios a favor y en contra

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Quadri sugirió que sin los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, México sería una potencia emergente. (FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM)
Gabriel Quadri sugirió que sin los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, México sería una potencia emergente. (FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM)

El ex candidato a la presidencia de nuestro país en 2012, Gabriel Quadri, generó polémica y la inconformidad de miles de usuarios de Twitter por sugerir que sin los estados Guerrero, Oaxaca y Chiapas, México sería una potencia emergente.

El comentario fue publicado anoche por el ingeniero civil, pero fue la mañana de este sábado cuando las redes sociales se llenaron de comentarios a favor y en contra del trato que da hacia las tres de las entidades ubicadas al sur del país y con gran atracción de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Hasta ahora, el posteo ha sido compartido por mil 364 personas, tiene 5 mil 412 me gustas y 7 mil 200 respuestas. Además este tuit ha generado tres trending topic, con los que los tuiteros se han encargado de despotricar contra Quadri o en algunos casos a apoyarlo.

"Si México" ha generado 27 mil 200 tuits, "Oaxaca y Chipas" suma 4 mil 647, y "Quadri" 27 mil 700 tuits.

El ex candidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza (Panal) publicó un tuit polémico (Foto: Captura de pantalla)
El ex candidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza (Panal) publicó un tuit polémico (Foto: Captura de pantalla)

Quien fuera el abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) hace unas horas opinó sobre la Guardia Nacional.

"O sea, la Guardia Nacional será lo mismo que la Policía Federal, con otro nombre…", cuestionó desde su cuenta de Twitter.

Muchos apoyaron al ex candidato y escribieron "Antes de llenarnos de odio por Quadri analicemos el contexto, yo si creo que Oaxaca y Chiapas con sus posturas de ultra izquierda y movimientos revolucionarios locales han sido obstáculos para su mismo desarrollo comparados con el resto de los Estados del pais (Sic)".

Pero también hay quien se ha dedicado toda la mañana a responderle por el comentario:

"Estimado Gabriel. México también es Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Tu comentario es segregacionista, xenófobo y facista. No suma. Divide. Enoja", "Si México no tuviera que cargar con Quadris, Lozanos, Belaunzaranes, Foxes y Peñas, seríamos un país de primer mundo sin desabasto por huachicol, Ayotzinapas ni casas blancas" o "Qué haría México sin Oaxaca, Chiapas y Guerrero? Sin las remesas de nuestros paisanos, la producción de energías y sin sus preciosas artesanías?… México no sería el País que es, si le faltara solo uno de sus Estados! Qué bueno que no fuiste Presidente @g_quadri", entre otros.

Entre los comentarios en contra, resaltó el del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien calificó el comentario como inaceptable y ofensivo.

Además el político exigió una disculpa al hombre de 64 años, a lo que Quadri respondió que "la disculpa deben de darla malos gobiernos y los responsables de  instituciones improductivas".

Gabriel Quadri respondió por su polémico tuit
Gabriel Quadri respondió por su polémico tuit

Otros políticos y funcionarios públicos externaron su inconformidad con el comentario hecho por Gabriel Quadri.

Entre ellos destacan la militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Benítez; el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud; la diputada federal del Partido Acción Nacional, Alejandro García Morlán; la periodista y catedrática en Derecho, Rosy Ramales, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Flavio Sosa.