Desde su punto de vista y a través de las publicaciones en sus Instagrams, estarán dando consejos, tips y contarán historias y ‘perlitas’ imperdibles. Jeronimo Poklepovich Caride (@Jeropokle)
Desde su punto de vista y a través de las publicaciones en sus Instagrams, estarán dando consejos, tips y contarán historias y ‘perlitas’ imperdibles. Jeronimo Poklepovich Caride (@Jeropokle)

A pocos días de que se inaugure oficialmente el verano, un grupo de influencers de Instagram se encuentran actualmente en la Argentina para mostrar un adelanto de todo lo que se viene para las vacaciones.

Ellos contarán detalles, historias y 'perlitas' que no hay que perderse en esta temporada, en primera persona y con una visión propia: "21 viajeros nos unimos para recorrer Argentina y mostrarte experiencias increíbles para que disfrutes este verano".

Estos 'argentinagramers' son: Matías Torres (@matitorresss);
Matías Cagliolo (@matias.cagliolo); Tomás Boivin (@tom.boiv);
Nestor  Barbitta (@nestorbarbitta); Lautaro Mendez (@lautaromendez);
Nicolás Tashdjian (@nicotashd); Nicolás Bahntje (@theinstanic); Juan Berenstein (@juanberensteinarg); Juan Yarcho (@yarcho); Tomás Medina (@tomomedina); Sabina Balderramas (@sabinabalderramas); Alex Robledo (@alexrobled); Joaquin Iribarne (@m.j.fotografia); Lautaro Rossi (@filmando.el.mundo); Ariel Groisman (@arigroisman); Paula Zavalia  (@nikkazv); Jeronimo Poklepovich (@jeropokle); Sebastián Torres (@donmochilero); Adriana Montaldo Vera (@adrimontaldovera); Andrea Grevex (@andregrevex); Silvina Despotov (@reflejos_de_mis_dias).

De los clásicos más clásicos a los secretos que guardan algunos rinconcitos de Argentina. Desde una cabalgata bordeando el mar, hasta los mejores paisajes de Villa Traful, las playas que no conocías de Entre Ríos y los tips para disfrutar lo mejor de la gastronomía de cada lugar.

Se trata de una acción digital que lanzó la Secretaría de Turismo de la Nación para promocionar distintos destinos de Argentina en la previa de la temporada de verano

El foco está puesto en Instagram ¿por qué? al parecer, cada vez son más los viajeros que tienen en cuenta este tipo de contenidos al momento de decidirse a dónde viajar. Según datos de la compañía de investigación de mercados Ipsos, más del 70% de los turistas se fija en perfiles de redes sociales o posteos generados por otros viajeros para tomar decisiones.

 "Los que mejor comparten nuestras maravillas en las redes se van a unir para mostrarnos todo lo que se puede hacer en los centros turísticos más importantes del verano. Estamos decididos a seguir aprovechando las herramientas digitales de promoción para impulsar la actividad turística en todo el país", dijo al respecto el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

"Sabemos que al menos siete de cada diez viajeros deciden el destino de sus próximas vacaciones consultado las redes sociales y aprovechamos esa gran oportunidad", agregó.

Los "argentinagramers" -que reúnen más de medio millón de seguidores- van a estar viajando hasta el domingo 9 de diciembre, contando en simultáneo los atractivos y las cosas para hacer desde Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Córdoba, Bariloche, Villa La Angostura, Villa Traful, Mendoza, La Rioja y Entre Ríos.

Todo esto se puede seguir en el Instagram y el Facebook de la Secretaría de Turismo nacional, y con el hashtag #argentinagramers