La insólita casa que construyó un diseñador abajo de la autopista

El español Fernando Abellanas creó un refugio en el lugar menos pensado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Escapar de la ruidosa ciudad es un sueño que todos anhelamos. Encontrar la paz y el silencio parece una tarea imposible en el veloz mundo en el que vivimos. Pero esta meta no pareció difícil para el diseñador de muebles español Fernando Abellanas que creó un verdadero refugio en el lugar menos pensado.

infobae

El espacio donde construyó su pequeño pero acogedor hogar está escondido frente a nuestros ojos: una autopista. Debajo de la autopista, algunos arbustos y un tanto de basura se encontraba. Pero a los ojos del diseñador, era el lugar ideal para su estudio.

infobae

Su espacio de trabajo está compuesto de un escritorio, una silla, un estante con algunos libros, una planta y una lámpara a gas.

infobae

Para llegar al elevado sitio, debe utilizar un "puente" que él mismo construyó. Este le permite transportarse de un extremo a otro el cual, además, es el piso y muros de su inmueble.

infobae
infobae

En una entrevista que le realizaron a Abellanas, explicó que tenía un "interés especial en los refugios y en encontrar la paz y soledad en lugares inesperados". Frase que nos hace recordar aquella sensación de ser niños y "escondernos" debajo de la mesa.

infobae
infobae

Otro punto de inspiración para Abellanas es la forma con la cual las personas con recursos muy limitados utilizan espacios descuidados y olvidados para crear un hogar.