
Uno de los referentes más completos del fútbol mexicano, Ricardo Ferretti analizó la situación actual de la Selección Mexicana y el pronóstico no es nada alentador. Pese a que el equipo azteca disputará la justa mundialista en casa, para el campeón de la Liga MX hay pocas probabilidades de trascender en el Mundial 2026.
Ofreció un punto de vista crítico, enfocándose en las dificultades deportivas y en la ausencia histórica de respaldo por parte de los dirigentes. Asimismo, considera que el plantel entero no cuenta con la calidad que se requiere para instalarse entre los mejores del planeta.
¿Qué dijo el Tuca?
Ferretti fue directo al evaluar el momento futbolístico del equipo nacional. “El nivel futbolístico que ha presentado México después de la Copa Oro para acá es muy pobre. Muy pobre”, sostuvo.
El técnico ratificó su escepticismo sobre las posibilidades de triunfo en los próximos encuentros. “Hoy, sin pensar en el mundial, yo pienso que México no gana un partido. Podrá empatar, pero ganar no gana”, afirmó. Profundizó diciendo: “Contra Corea, Nueva Zelanda y sepa el otro, yo veo muy difícil”.

El ‘penta pichichi’ tampoco tiene esperanzas
Luego de las declaraciones de Ferretti, Hugo Sánchez sumó su visión personal. “Como mexicano, me encantaría que México hiciera el mejor papel de la historia en campeonatos del mundo. Pero sí es, es difícil, tomando en cuenta el optimismo y la confianza que tenemos en la actualidad, por lo que sentimos y por lo que vemos”, reconoció.
Sánchez se refirió también a la confianza de los directivos en los jugadores mexicanos, recordando recientes afirmaciones de dirigentes sobre la posibilidad de que México se mantenga como local si queda en primer lugar de su grupo. “Ojalá que... Ahora, alcancé a escuchar a Ivar Sisniega que dijo que si quedamos en primer lugar, seguiríamos en el Azteca y seguiríamos en México”, comentó.
Inmediatamente, Sánchez cuestionó si realmente hubo confianza en el pasado: “¿Y por qué carajos, como dice Tuca, no lo hicieron en el 70 y en el 86?”. Insistió en que, para esos torneos, los propios dirigentes limitaron las opciones del equipo nacional. “¡Porque no tenían confianza! ¡Porque no tenían confianza! Por eso, es que así son... es la forma de ser de quienes toman decisiones. En el 70 dijeron: ‘México, imposible que quede en primer lugar del grupo, vamos a mandarlos a Toluca’”, relató.

El exjugador también aludió a lo sucedido en 1986. “Y en el 86 nos mandaron a la mi-- eh, nos mandaron, perdón, nos mandaron fuera del Azteca porque no tenían confianza en nosotros”, dijo Sánchez. Y subrayó la contradicción en la postura de los dirigentes: “¿Y ahora sí tienen confianza? Es un poco raro, ¿no? Cuando nos deben de dar confianza, no nos dan. Y ahora que no tenemos tanta confianza, se las dan”.
Las palabras de Ferretti y Sánchez ponen en evidencia los retos y contrastes de la Selección Nacional, resaltando una pasión constante a pesar de la incertidumbre y la autocrítica.
Más Noticias
Nuevas promesas de la lucha libre sacuden la Arena México en el inicio del Torneo de Escuelas 2026 del CMLL
El CMLL dio el banderazo al certamen que definirá a las futuras figuras del pancracio

Pumas presenta a ‘Goya’, la mascota para su equipo femenil en pleno Clausura 2026
El club auriazul busca reforzar la identidad y el sentido de pertenencia en la rama femenil

Chaco Gimenez advierte lo que debe mejorar Cruz Azul para su partido contra Chivas: “Tiene que hacer un partido muy perfecto”
La Máquina se enfrentará al líder del campeonato en el Estadio Cuauhtémoc

Enrique Borja pide frenar críticas contra naturalizados que están en la Selección Mexicana: “No debe haber polémica”
El histórico delantero afirmó que el debate debe centrarse en el rendimiento y no en el lugar de nacimiento

Hugo Sánchez defiende a Vinicius Jr. tras polémica por presunto insulto racista: “A mí me decían indio de mie...”
El exgoleador recordó los ataques que sufrió en España y aseguró que celebrar un gol no es motivo de sanción



