
Raúl Allegre es el único mexicano que puede presumir tener dos anillos de Super Bowl de la NFL, el pateador que brilló dentro del emparrillado con sus largos goles de campo se encuentra en la lista de los deportistas más destacados del país, su historia de resiliencia y amor por los retos lo llevaron a probar la gloria en dos ocasiones.
El actual analista y comentarista de fútbol americano compartió en diferentes ocasiones que su historia con esta disciplina surgió con el objetivo de hacer amigos cuando llegó de intercambio a Shelton High School (SHS), pues incluso nunca había visto ni un partido por televisión y le gustaba jugar de delantero en el fútbol.
Lo que inició con la idea de socializar en una nueva escuela, lo llevó hacia uno de los grandes escenarios deportivos de Estados Unidos. Su llegada a la NFL fue difícil, pues no fue elegido en el Draft «proceso de elección de jugadores universitarios para jugar en la liga profesional de americano» y después de firmar como agente libre tuvo que superar varios obstáculos.
El coahuilense fue firmado en 1983 como agente libre por Dallas Cowboys, pero ese mismo año fue traspasado a Baltimore por una novena ronda del draft. Los primeros años en la mejor liga de americano del mundo fueron difíciles, pero en 1986 su historia cambió por completo cuando firmó por New York Giants.
Empezar de nuevo en la vieja Nueva York

Allegre registró un gran primer año, como novato logró anotar 30 goles de campo en 35 oportunidades, pero su nivel decayó en las siguientes temporadas en 1984 sólo anotó 11 de 18 y un año después registró una marca 16 de 26 con Indianapolis. Los Colts decidieron cortarlo y se cree las bonificaciones de su contrato influyeron en la decisión.
De acuerdo con información de The New York Times, Raúl Allegre redujo sus exigencias contractuales para llegar a los Giants. El acuerdo fue por un año con opción a otro. El puesto no era seguro en el equipo de la gran manzana, pues cuando él llegó cinco de sus predecesores fueron cortados: Ali Haji-Sheik, Jess Atkinson, Eric Schubert, Bob Thomas y Cooper.
Aunque la estabilidad dentro del equipo no estaba garantizada, Raúl Allegre demostró de lo que estaba hecho y ayudo a la franquicia a ganar el Super Bowl XXI frente Denver Broncos y el Super Bowl XXV contra los Buffalo Bills.
Los Giants estaban dirigidos entonces por Bill Parcels y gracias a las dos finales que lograron, el pateador coahuilense se convirtió en el mexicano con más trofeos de la NFL.
Jugar para hacer amigos

Allegre Rodríguez explicó en su conferencia para Ted Talk en el Tec de Monterrey campus San Luis Potosí, que la principal diferencia que notó cuando llegó a Shelton Washington era que los campos deportivos no tenían porterías, sólo los postes de americano. “Para aprender una nueva cultura de hacer amigos el deporte era la mejor actividad”, aseguró el ex pateador.
Después de ver en cuál posición podía jugar dentro del emparrillado, se decantó por ser pateador gracias su experiencia en el futbol. Durante su prueba todo el equipo de la preparatoria comenzó a observarlo cuando realizaba los goles de campo de 35 yardas, pero la emoción de sus futuros compañeros llegó cuando pateó desde la yarda 45, en ese momento él creía que cualquiera podía replicar sus patadas, sin embargo, era algo fuera de lo común dentro de la disciplina.
“Al final se acabó mi try out, el entrenador me dijo ‘bienvenido al equipo, vas a ser nuestro pateador’. Nunca había pateado un balón de americano”, compartió respecto a la sorpresa que se llevó en ese entonces.
Uno de sus compañeros le explicó que los pateadores de campo a nivel universitario y profesional tenían dificultades para realizar goles de campo de más de 40 yardas y él lo hacía sin ninguna dificultad. “Fue lo peor que me pudo haber dicho porque esa temporada no volví a hacer un gol de 50 yardas”, destacó sobre la importancia de la mentalidad dentro de los deportes.
En la historia de la NFL sólo hay cuatro mexicano que tuvieron la posibilidad de jugar al menos un Super Bow, todos en la posición de pateador: Raúl Allegre, Efrén Herrera, Rafael Septien y Frank Corral. Los primeros dos fueron los únicos que salieron victoriosos en sus respectivos partidos.
Más Noticias
Pablo Barrera alerta sobre los naturalizados en la Selección Mexicana: “Solo lo ven para vivir un Mundial”
El exfutbolista de Pumas dejó en claro su posición sobre sus compañeros no nacidos en nuestro país alegando que no es un amor genuino por el Tri

¡De Chivas para el mundo! La ‘Hormiga’ González es el segundo mejor goleador Sub-23 del mundo
El rendimiento sobresaliente del atacante mexicano lo proyecta hacia nuevos retos internacionales y enciende expectativas rumbo al Mundial 2026

Pareja de ¿infieles? es captada en video durante el partido entre el Atlético San Luis y el Querétaro de la Liga MX
La imagen de una pareja intentando ocultarse durante el partido del 14 de febrero disparó varias teorías redes sociales

Boxeadoras presentan programa durante “La Mañanera” y alientan a otras mujeres: “No es un deporte de hombres”
“Boxeando por la Paz”, presentado en la conferencia matutina e impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, lleva un mensaje a las mujeres de México: el ring también es suyo

Así van las posiciones en la Liga Mexicana de Sóftbol a mitad de temporada
El panorama de cara a la postemporada comienza a definirse y los equipos buscarán darlo todo en esta última etapa del campeonato


