Niña crea enternecedor vínculo con su nana mexicana a través de las canciones de Juan Gabriel

La historia de Evie y Lucy ha generado simpatía en TikTok, donde ambas comparte con millones de personas parte de su día a día

Guardar
Evie, una niñera mexicana, se
Evie, una niñera mexicana, se ha vuelto viral en TikTok por su profunda conexión con los niños que cuida. (Captura de pantalla / TikTok)

En medio del ruido mental que genera el infinito deslizamiento en TikTok, una historia que reivindica a la música y al amor como lenguajes universales ha hecho que cientos de miles de personas se detengan en el perfil de Karly Bonfante, madre de dos hijos y empresaria afincada en Los Ángeles, California.

Lucy, su hija, ha establecido una singular dinámica con su nana mexicana gracias a las canciones de Juan Gabriel, Joan Sebastian, Los Bukis, Chavela Vargas y Julión Álvarez, entre otros referentes de la música popular.

Karly Bonfante, madre de dos
Karly Bonfante, madre de dos hijos y empresaria afincada en Los Ángeles, California. (TikTok)

Mexicana de corazón

Bonfante ideó Full Moon Fairy, un sello de libros infantiles que invita a padres y madres a limitar las pantallas y compartir tiempo de calidad con sus hijos mediante historias con valiosas lecciones de bondad, conexión, amor y empatía entre ellos y la Tierra.

No obstante, el sello tuvo una exposición inusitada en redes sociales cuando Bonfante comenzó a mostrar en TikTok parte del día a día en su hogar.

Evie, una joven que migró de México a EEUU, es su principal red de apoyo. Mientras ella se enfoca en la toma de decisiones dentro de Full Moon Fairy, sus dos hijos pasan largo tiempo en casa bajo el cuidado de Evie.

A pesar de los años fuera de México, no ha perdido ciertas tradiciones, entre ellas, realizar los deberes al ritmo de música. Juan Gabriel, Selena, Los Bukis, Julión Álvarez, Gloria Trevi y Banda Machos integran un gusto musical que, sin proponérselo, heredó a Lucy.

@karlybonfante

Ben is convinced all songs are made for jumping -E

♬ original sound - Karly Bonfante

Bonfante recuerda que el vínculo entre su hija y Evie surgió luego de que ella misma reconociera su gusto por Chavela Vargas: “Evie y yo íbamos en un viaje por carretera con los niños atrás; mi lista de reproducción estaba sonando y, de repente, aparece Chavela Vargas y Evie se queda como: ‘¿Qué? Pero, ¿por qué? ¿Cómo es que siquiera sabes quién es ella?’. Y yo le dije: ‘¡Ay, Dios mío! Me encanta".

Ese día, su niñera le contó todo sobre la vida de la intérprete que en vida afirmó que un mexicano nace donde se le da su “rechingada gana”.

Tiempo después, Evie sugirió a su patrona diversificar su contenido y publicar parte de su día a día, especialmente su gusto por la música mexicana. Aunque reconoce que la influencia de su niñera permeó en todo, su hija Lucy adoptó totalmente aspectos culturales de México y un profundo amor por las composiciones de ‘El Divo de Juárez’.

En una interacción con sus seguidores en TikTok, recordó que el gusto de Lucy es tan variado como específico: “Hay un momento que recuerdo vívidamente. Evie estaba de vacaciones en España y Lucy tenía que escuchar una canción específica. Ella estaba tratando de explicarme de qué trataba la canción, y me decía: ‘¿Puedes llamar a Evie? Ella se acordará de cuál es’?.

“Lucy empezó a describirle su referencia de lo que estaba tratando de averiguar sobre la canción y, finalmente, Evie dijo: ‘¡Ah, sí! Sé qué canción es’: Duele el Amor’“.
@karlybonfante

Last month we got some fishes and they named one of them La Niña Fresa

♬ original sound - Karly Bonfante

Un conexión que enternece

El vínculo especial entre su hija y su niñera ha dado una exposición inesperada y positiva a Karly Bonfante y su emprendimiento editorial. Con más de 56 mil seguidores en TikTok, los videos de sus hijos junto a Evie suman cientos de miles de visualizaciones.

Aunque Evie suele mantenerse detrás de cámara, la familia la hace sentir como un integrante más, presente en cada festejo, en cada viaje y en el éxito de un negocio que, como el vínculo que creó con los pequeños bajo su cuidado, se centra en el amor incondicional.