Avanza proyecto de Línea 6 del Cablebús en la CDMX: reducirá trayectos de 3 horas a 45 minutos

Esta nueva obra transformará la movilidad de la alcaldía Tláhuac, señala su titular Berenice Hernández

Guardar
Sigue avanzando el proyecto del
Sigue avanzando el proyecto del Cablebús en la alcaldía Tláhuac (X/ @MICablebusCDMX)

La llegada de la Línea 6 del Cablebús a la alcaldía Tláhuac marcará un antes y un después en la movilidad de la zona suroriente de la Ciudad de México, afirmó la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, al rendir su primer informe de actividades.

La alcaldesa destacó los avances y enormes beneficios que este nuevo sistema de transporte traerá para los pueblos de Mixquic, Tetelco, San Juan Ixtayopan y diversas colonias de la demarcación, donde ya se realizaron las Asambleas en los pueblos, comunidades y autoridades tradicionales, que han dado su voto a favor de este proyecto.

Durante su intervención, la morenista subrayó que este proyecto representa una transformación profunda para miles de habitantes que diariamente deben recorrer largos trayectos para llegar a sus trabajos, escuelas o actividades esenciales.

Trayecto en 45 minutos

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice
La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández señaló que el Cablebús reducirá los tiempos de traslados en 45 minutos

Explicó que, actualmente, hay traslados que llegan a durar hasta tres horas, tiempo que se traduce en cansancio, ausencias en los hogares y desgaste físico y emocional.

Sin embargo, con la implementación del Cablebús, estos recorridos se reducirán a tan solo 45 minutos, lo que, dijo, permitirá que las familias vuelvan a estar más cerca, que las personas puedan descansar y que se recuperen horas valiosas de calidad de vida.

“Tres horas significan cansancio y ausencia. Cuarenta y cinco minutos significan familia, descanso y bienestar. Esta es la movilidad que sí cambia vidas”, expresó.

Hernández también señaló que la llegada del nuevo sistema de transporte ayudará a que Tláhuac deje de percibirse como una alcaldía lejana o desconectada.

“Estamos agradecidas y agradecidos con la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, ya que la implementación de este gran proyecto que servirá para que Tláhuac ya no quede lejos. La movilidad y la habitabilidad solo tienen sentido cuando protegen a las personas y a los territorios”, sostuvo.

Un futuro de bienestar y conectividad

Una de las nuevas rutas
Una de las nuevas rutas del Cablebús legarán a Metro Mixcoac. Foto: X/@MICablebusCDMX.

La alcaldesa reiteró que la Línea 6 del Cablebús no solo resolverá problemas de traslado, sino que abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo económico, turístico y social de la región, beneficiando especialmente a los pueblos originarios y sus comunidades.

“La llegada del Cablebús representa dignidad, acceso y justicia para quienes históricamente han tenido que recorrer largas distancias para ejercer sus derechos. Hoy avanzamos hacia una Tláhuac más conectada, más segura y más humana”, concluyó Hernández.

Tláhuac, entre las alcaldías más seguras de la CDMX

Alcaldía Tláhuac es la quinta
Alcaldía Tláhuac es la quinta más segura de la CDMX, según datos de la SESNSP (especial)

Además de los avances en movilidad, la alcaldesa destacó que Tláhuac se ha consolidado como una de las cinco alcaldías más seguras de la Ciudad de México, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Este logro, aseguró, no es casualidad, sino resultado de un trabajo estratégico y constante en materia de prevención, atención y contención, donde se invirtió 80 millones de pesos en equipo para los elementos, así como la adquisición de 100 motocicletas.

Hernández explicó que la estrategia de seguridad se ha basado en acompañar a los jóvenes mediante programas comunitarios, iluminar calles que antes estaban en penumbra, fortalecer la presencia institucional y escuchar de manera directa a las familias para atender sus necesidades.

Asimismo, reconoció la labor coordinada con el gobierno de México y el gobierno de la CDMX, que ha permitido reforzar operativos, mejorar la infraestructura pública y diseñar políticas integrales que atienden las causas de la violencia.