
El pasado 13 de junio se estrenó Mentiras, la serie en Prime Video, convirtiéndose en un fenómeno viral que llevó a las pantallas mexicanas la historia creada por José Manuel López Velarde en el teatro. El proyecto televisivo estuvo a cargo de Luis Gerardo Méndez, quien también es el protagonista.
Como cualquier adaptación, la serie de Mentiras diverge en ciertas cosas de la obra de teatro. Entre las diferencias más destacadas está la importancia de Emmanuel, el personaje interpretado por Luis Gerardo Méndez.
Jorge Carbajal, periodista de espectáculos, aseguró que detrás de los reflectores hay tensión entre los responsables de Mentiras: Luis Gerardo Méndez y López Velarde.
Luis Gerardo Méndez vs. José Manuel López Velarde: mentiras y supuesta búsqueda de protagonismo

En un reciente episodio de su programa de internet, Jorge Carbajal reveló fue el mismo Luis Gerardo Méndez quien buscó a José Manuel López Velarde para “comprarle” los derechos de Mentiras. Su objetivo era hacer una serie de televisión.
Según Carbajal, el escritor aceptó ceder los derechos de su obra bajo ciertas condiciones: un importante pago, dirigir la serie y tener peso en las decisiones creativas y la historia misma.
Supuestamente, cuando ambos creadores comenzaron con la lluvia de ideas para la trama de los personajes, Luis Gerardo Méndez empezó a insistir en darle más protagonismo a Emmanuel, esto para marcar una diferencia de la obra de teatro. Después, habría sorprendido al creador del material original revelando que él mismo encarnaría al personaje.
“José Manuel se hartó, le dijo que el protagónico no es Emmanuel, que las protagonistas son cuatro mujeres”, aseguró Carbajal.
Esta diferencia de ideas habría provocado una fuerte pelea entre los dos, a tal punto que Luis Gerardo Méndez habría reemplazado al creador original por otro director: Gabriel Ripstein.
Del mismo modo, Jorge Carbajal contó que supuestamente todos los involucrados tienen un contrato de confidencialidad, por lo que nadie puede decir nada. Asimismo, aseguró que José Manuel López Velarde tuvo que ir obligatoriamente a la premiere de la serie, pero que para la after party no fue requerido.
¿De qué trata ‘Mentiras’?

Mentiras, el musical es una puesta en escena mexicana que rinde homenaje a los éxitos de la música pop de los años 80. Con canciones icónicas de artistas como Lupita D’Alessio, Emmanuel, Yuri, Amanda Miguel, entre otros, el musical combina humor, misterio y drama en una historia cargada de emociones y nostalgia.
La trama gira en torno a cuatro mujeres: Daniela, Dulce, Yuri y Lupita, quienes se ven envueltas en un triángulo amoroso al descubrir que todas mantenían una relación con el mismo hombre, Emmanuel.
Tras la inesperada muerte de Emmanuel, surge una investigación para identificar al responsable, lo que lleva a una serie de revelaciones, confrontaciones y momentos de comedia.
Estrenado bajo la dirección de José Manuel López Velarde, Mentiras, el musical se ha consolidado como uno de los espectáculos teatrales más exitosos de México.
Más Noticias
Capufe anuncia cierres parciales en la autopista México-Puebla, te décimos qué días y horario
La dependencia recomendó anticipar los viajes previstos en las fechas anunciadas

Tras 30 años de Ventaneando, Pati Chapoy anuncia larga ausencia del programa: “Me espera una maleta”
La líder del emblemático programa de TV Azteca y su equipo están festejando tres décadas al aire, y para descansar de la demandante labor periodística, Pati anunció un misterioso viaje

Julián Quiñones supera a Benzema con doblete y se acerca a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleo
Con dos anotaciones determinantes ante el Al Ittihad, el mexicano suma quince goles en la temporada y se posiciona como el principal contendiente de Cristiano

Por motivos de seguridad, la Suprema Corte compra camionetas blindadas para los ministros
Una norma interna obliga a evaluar los riesgos y asegurar la protección del personal, con reemplazo preventivo de unidades

Por qué los adolescentes en México pasan tanto tiempo en el celular
Muchas familias pueden sentirse preocupadas porque los más jóvenes dediquen gran parte del día a una sola actividad

