
Las garrapatas son insectos que parasitan a los mamíferos, cuentan con un cuerpo redondo y al chupar la sangre pueden aumentar bastante su tamaño.
Se cree que estos insectos se dan por culpa de los animales, sin embargo ellas se pueden alimentar de los seres humanos también, lo que puede generar plagas en casa.
Usualmente las garrapatas se crían en zonas húmedas y obscuras, los jardines y la tierra, también pueden encontrarse en madera podrida, por ello es importante vigilar algunos rincones del hogar.
Las garrapatas pueden pegarse a la ropa o al pelaje de los animales, también pueden esconderse en alfombras o sofás que comúnmente tenemos en el hogar.
Es importante recalcar que estos insectos se pueden encontrar todo el año, se presentan más en primavera y verano, ya que en invierno buscan refugio para resguardarse del frío.

Para protegerse y evitar esta plaga es importante la limpieza en casa y proteger a los animales, que son los principales afectados por estos insectos.
Si tienes mascotas deberás limpiar muy bien sus objetos (cama, cobijas, juguetes, etcétera), es fundamental aspirar todo para después usar un vaporizador y lavarlos en un par de ocasiones.
Si bien las garrapatas por su tamaño son fáciles de ver, sus nidos, huevos y larvas son complicados de localizar, por eso debes aspirar muy bien los rincones del hogar.
La parte trasera de muebles de madera, cortinas, cobijas, alfombras son lugares en los que se debe de extremar precaución y deberás revisarlos constantemente.
Para la ropa tendrás que lavarla en un par de ocasiones con agua caliente, y no combinarla con las telas de camas o de los sillones, siempre lávalas aparte.
Ya que hayas aspirado tendrás que cerrar muy bien la bolsa de la aspiradora y desecharla, de no hacerlo las garrapatas podrían salir nuevamente.

Si tienes un jardín donde tus mascotas o tú normalmente se encuentran es importante que tomes medidas para evitar la propagación de esta plaga.
Si bien las garrapatas pueden estar en casa, los ambientes naturales son favoritos de estos insectos, por lo que debes cortar el césped constantemente, así como podar plantas y árboles, ya que ahí se esconden.
No tener restos de madera podrida o húmeda, desechar inmediatamente en bolsas herméticas, hojas muertas, tallos secos y los restos del césped cortado.
Puedes usar desinfectantes naturales que no afecten a tus plantas y que sean ecológicos, también puedes sembrar plantas aromáticas que ayudan a ahuyentar estos insectos.
Más Noticias
31 Minutos llega al Auditorio Nacional: fecha y preventa para Radio Guaripolo II
Después de agotar seis funciones en el Teatro Metropólitan, Guaripolo y los demás títeres chilenos llegan para conquistar uno de los escenarios más emblemáticos del país

Profesor de la Ibero acusa a la Guardia Nacional de golpearlo: “Me fracturaron las costillas durante la detención”
El docente estuvo en calidad de no localizado durante tres días

Cuáles son las líneas que no tienen que hacer el registro de su celular en el 2026
Las personas tendrán que asociar su número a su identidad para seguir usando su línea sin restricciones y evitar la suspensión del servicio

Luis Carlos Origel comparte primeras fotos junto a Andrea Legarreta tras hacer público el romance de ‘Hoy’
Tras meses de especulaciones, la conductora de Hoy y el creador de contenido decidieron gritarle al mundo su relación, sorprendiendo a todos con una publicación cargada de ternura y complicidad en Instagram

Cuánto crecerá la economía de México en 2026, según el FMI
Las proyecciones presentadas por el Fondo anticipan que el ritmo de expansión de la economía global se mantendrá estable


