Primer Debate por la gubernatura de Tabasco: May, Dagdug, Fócil y Beaurregard presentan sus propuestas

Los aspirante por la gubernatura de Tabasco compartirán sus propuestas e ideas

Compartir
Compartir articulo
03:26 hs22/04/2024

Finalizó el primer debate por la gubernatura de Tabasco.

03:26 hs22/04/2024

Conclusiones

Javier May inicio y dijo que va a intensificar su campaña para obtener el apoyo de las personas para que los partidos negativos pierdan el registro, ya que sus propuestas se enfocan en la calumnia y la mentira.

“Es un gran honor, no les vamos a fallar, vamos a sacar a Tabasco adelante”, cerró May.

Fócil mencionó que la sociedad desde las rancherías y hasta las ciudades buscan un cambio, además de que su gobierno busca apoyar a las personas que busquen mejorar, para que las personas puedan crecer en la vida.

Lorena dijo que Javier May ataca al PRI y al PAN y no se ha dado cuenta de que las personas negativas a su partido se han pasado a Morena.

“Soy una persona que se compromete”, finalizó Lorena.

Inés finalizó asegurando que preparará un gobierno cercano a la gente, ya que es una mujer comprometida que busca apoyar en todos los sectores, creando proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los ciudadanos de Tabasco.

“Hay mucho por hacer pero una mujer como yo puede trabajar para que las cosas sucedan, Tabasco se los merece”, concluyó la candidata por el Movimiento Ciudadano.

03:17 hs22/04/2024

Inés de la Fuente en la ronda de replicar dijo que la gente siente que ya no puede salir de su casa a causa de la inseguridad que se vive en la entidad, además de que el sector salud se encuentra colapsado.

Lorena informó que presentó ante la fiscalía 33 denuncias panales por desvío de recursos en contra de la Secretaría de Binestar.

Fócil detalló en contra de Javier May que Morena es peor que otros partidos debido a que son cínicos, pues ha incrementado la deuda pública un 55 por ciento más desde el inicio de su gobierno.

03:12 hs22/04/2024

Tercera ronda de preguntas ciudadanas

La candidata Inés de la Fuente inicia con la pregunta ¿Qué propone sobre el fondo de pensiones? A lo que la candidata dijo que los ciudadanos se deben ir con su pensión completa.

Lorena respondió a ¿Cuál sería su relación con los diferentes factores sociales? La candidata mencionó que se deben encontrar soluciones viables al tema de seguridad, ya que si no la hay no existe estado de derecho, libertades ni democracia.

Javier May respondió a ¿Qué propone hacer con los organismos públicos autónomos? El candidato aseguró que está seguro de que van por el plan C en la elección.

Fócil reiteró que el gobierno debe fomentar la participación ciudadana, ya que lo que se vive con los nuevos gobiernos es la aplicación de la Ley Garrote, por lo que debe existir respeto a la ciudadanía y que el gobierno sea garante de la participación ciudadana.

03:03 hs22/04/2024

Política y Gobierno

Inés de Movimiento Ciudadano afirmó que está decidida a trabajar por el bienestar de las personas y que impulsará los negocios de turismo y deportivos, además de que se dará mantenimiento a las calles de todo el estado. En educación propone que haya transporte gratis a estudiantes de nivel superior.

La candidata Lorena refirió que el debate es como una entrevista de trabajo para que los ciudadanos revisen las propuestas que cada aspirante comparte con el fin de conocer sus ideas.

Lorena también mencionó que Tabasco es como una casa vieja, ya que no se le ha dado mantenimiento a la entidad.

“En el primer año vamos a apoyar la economía de las familias, son las cosas de las que nos debemos de ocupar”, finalizó Lorena.

Javier May explicó que trabajará para el pueblo e irán de fondo y raíz para tratar las problemáticas de las personas.

“Si queremos resultados diferentes, tenemos que hacer las cosas distintas”, mencionó May.

Además, May detalló que su equipo de trabajo estará conformado por más mujeres que hombres.

Juan Manuel Fócil informó que su proyecto será respetuoso con la población y que procurarán su gobierno no resolverá todo, ya que eso sería mentir, pero que sí existirá un avance durante los seis años de gobierno.

“Somos el último lugar en servicios públicos y en seguridad estamos en los primeros lugares dentro de los 32 estados que tiene México”, detalló Fócil.

02:53 hs22/04/2024

Lorena dijo que como gobernadora no permitirá que haya delincuencia y que se asegurará de que el negocio de la delincuencia deje de ser un negocio. Además de que buscará que los reclusorios no sean universidades para el crimen.

Fócil detalló que ha aumentado el nivel de violencia e inseguridad en el país durante el último sexenio, por lo que los resultados son malos.

02:49 hs22/04/2024

Segunda ronda de preguntas ciudadanas

La primera pregunta es para Inés y dijo que como gobernadora va equipar las oficinas para que los trabajadores realicen sus trabajos como deben ser, ya que el equipo con el que cuentan no es lo suficientemente bueno.

Javier May fue el segundo en responder a la pregunta ¿Qué planea hacer para garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos? A lo que detalló que van a rendir cuentas de manera trimestral y que van a digitalizar todo el sistema con el fin de evitar que ocurran problemas relacionados a la corrupción.

Lorena fue la tercera en responder ¿Cuáles serían las acciones que implementará para asegurar la seguridad pública? Y informó que el cáncer que ha impedido tener un sistema de seguridad eficiente es la corrupción, además de que no es posible que los ciudadanos se encuentren encerrados en su hogar por temor a ser atacados por los delincuentes.

Juan Manuel Fócil fue el último y la pregunta que le hicieron fue ¿Qué propone para eliminar el rezago en seguridad? A lo que informó que no se detiene a nadie pese a los múltiples problemas de seguridad que se viven en la entidad.

Fócil dijo que se deben hacer juzgados que atiendan los juicios de una manera más rápida, además de que se invertirá en Inteligencia Artificial para beneficiar a la ciudadanía.

02:37 hs22/04/2024

Seguridad Pública

Ines de la Fuente fue la primera en iniciar y dijo que pretende que se colocarán cámaras de seguridad con el fin de mejorar los canales de seguridad. La candidata puntualizó que integrará su gabinete con hombres y mujeres que estén dispuestas a trabajar de la mejor manera.

“No voy a bajar las nóminas, hoy les digo estoy más puesta que nunca para defender a Tabasco”, detalló Inés.

Javier May anotó que la seguridad es un tema que se debe tratar con franqueza y para ello es necesario conocer los factores que han desencadenado la inseguridad.

“Vamos a extender la presencia de la autoridad a todo el estado y vamos a invertir en el mejor equipo para las y los policías”, detalló May.

También aseguró Javier que el combate a la corrupción es importante para liberar los recursos para poder hacer uso de ellos.

La candidata Lorena puntualizó en que Tabasco gobernado por Morena es de los estados con mayores homicidios que hay en el país, por lo que aseguró que “no nos encontramos en un callejón sin salida”, ya que es algo que se puede solucionar.

Lorena mencionó que lo primero que se debe hacer es aumentar el sueldo a los policías para que realicen sus funciones de la mejor manera.

Juan Manuel Fócil refirió que el incremento de los asesinatos en Tabasco va en aumento, por lo que se debe crear una estrategía para bajar el índice de violencia que se vive en la entidad.

“Vamos a atender el problema de la violencia de raíz”, dijo el candidato Fócil, además de que detalló que van a aumentar el salario a policías y se les dará un seguro en caso de que vivan una situación compleja.

02:30 hs22/04/2024

Medio ambiente

Lorena detalló que su gobierno va a rescatar los hospitales que se encuentran en el abandono total y presentó la tarjeta “La Tabasqueña”, con la que podrán obtener los medicamentos que necesiten en cualquier farmacia.

Javier May dijo que el PRI y el PAN son los responsables de la tragedia de las y los tabasqueños, además de que presentó una gráfica en donde se observa el nivel de pobreza que ha existido en los diferentes gobiernos.

Inés de la Fuente detalló que como gobernadora va cerciorarse de que los hospitales cuenten con los insumos necesarios, además de que le dijo al candidato de que supuestamente durante su administración talaron siete millones de árboles.

02:25 hs22/04/2024

Inicia de la ronda de preguntas ciudadanas

La primera pregunta es: ¿Cuáles serían sus compromisos con los pueblos indígenas con lo que destruye su cultura?

Fócil Pérez destacó que a las personas indígenas se les debe garantizar que estarán seguras, pues hay una problemática que les afecta, el cual es que cada vez colocan más pozos de petróleo en las zonas en las que viven.

¿Qué medidas contempla para ayudar a los ríos y espacios que se encuentran contaminados?

La segunda pregunta fue respondida por Lorena, quien destacó que es importante que se realicen actividades de desazolve en los ríos, además de que informó que es importante rescatar la infraestructura de Tabasco.

¿Qué propone para mitigar la contaminación?

May respondió la pregunta y dijo que su propuesta con el medio ambiente es que se aplicará la ley para llevar a cabo obras grandes bajo el régimen de las normas.

“Estamos seguros de que vamos a poder resolver los problemas del medio ambiente”.

¿Qué acciones instrumentará para castigar la tala ilegal?

Inés de la Fuente anotó que impulsará desde la educación básica para que se pueda generar la producción de energías limpias.

“En el estado hay mucha quema y es lo que genera la contaminación. Vamos a regresar al Tabasco verde que existía hace varios años”.