
Gonzalo Inzunza Inzunza, mejor conocido como ‘El Macho Prieto’ era uno de los operadores más influyentes del Cártel de Sinaloa, quien comenzó como un sicario y posteriormente pasaría a ser gerente de la organización en el estado de Sonora, donde pasó los últimos años de su vida.
‘El Macho Prieto’ quien por mucho tiempo fue un hombre leal a ‘El Mayo’ Zambada, cayó de su gracia luego de que asesinara a Paulo Osorio, un hombre muy cercano a Manuel Torres Félix, ‘El Ondeado’, quien fue consuegro de su jefe, por lo que de inmediato hubo un distanciamiento.
Serafín Zambada, hijo de ‘El Señor del sombrero’, estaba casado con Karime Ellameli Torres, por lo que el asesinar a una persona cercana a su familia fue lo que no le perdonó al peligroso exsicario del Cártel de Sinaloa.
“Según ‘Rey’, ‘Macho Prieto’, nacido en Culiacán, en 1971, llegó a ser gerente del Cártel en Sonora, durante la guerra contra El Golfo y Los Zetas, contra Arturo Beltrán Leyva, fue un hombre leal a ‘El Mayo’, comenzaron a distanciarse en diciembre del 2010 cuando Inzunza asesinó a Paulo Osorio, un hombre muy cercano a otro narcotraficante de nombre José Manuel Torres Félix, ‘El Ondeado’, consuegro de ‘El Mayo’, su hija estaba casada con Sarafín, el hijo que ‘El Mayo’ procreó con Lety, en 2012, cuando ‘Vicentillo’ reveló su nombre, santo y seña al Gobierno de Estados Unidos, ya había caído de la gracia de ‘El Mayo’”, narra la periodista Anabel Hernández en su libro ‘El Traidor’.

Fernando Gaxiola, abogado de ‘El Vicentillo’, aseguró que gracias a las declaraciones de su cliente con las autoridades de Estados Unidos, fue que en 2013, pudieron terminar con la existencia de Inzunza, luego de que realizaran un operativo que terminó en balacera.
“Gaxiola afirmó que gracias a la colaboración de ‘Vicentillo’, en 2013, autoridades estadounidenses y mexicana hicieron un operativo para capturarlo en Puerto Peñasco, los gringos cruzaron la frontera en un operativo rápido, ‘se supone que las fuerzas mexicanas ya estaban coordinadas, cuando comenzó una balacera’, explicó Gaxiola, Inzunza murió en el enfrentamiento”, narró la periodista en obra.

Nunca apareció el cuerpo de Gonzalo Inzunza
El 18 de diciembre de 2013, en la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora, en un enfrentamiento se reportó el deceso de ‘El Macho Prieto’, sin embargo, su cuerpo jamás apareció, por lo que surgieron teorías de que aún estaría con vida, pero a más de 10 años de este suceso no se sabe nada de que siga teniendo actividad.
Expertos en el tema, aseguran que las prácticas de robarse los cuerpos son muy comunes en las organizaciones criminales, con el fin de no ‘calentar la plaza’ y generar más conflictos con las autoridades.
Más Noticias
Protesta por la desaparición de Jeshua Cisneros deriva en enfrentamiento con policías municipales de Cuautitlán Izcalli
El padre del menor desaparecido, expone la agresión recibida y la nula respuesta de la FGJEM

Condonación total de recargos y multas en predial y agua para millones en CDMX
El nuevo esquema permitirá regularizar cuentas atrasadas y obtener beneficios inéditos para quienes cumplan con los requisitos

Peregrinos que asistan a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre podrán vacunarse contra el sarampión en CDMX
La planeación de la Secretaría de Salud capitalina es instalar seis módulos cercanos al recinto religioso para evitar contagios o brotes en medio de la celebración a la Virgen del Tepeyac

Explosión de coche bomba sacude el centro de Coahuayana, Michoacán: deja un saldo mortal de dos personas y 7 heridos
El siniestro se registró al mediodía de este sábado

Automovilista presume ir a 240 km/h en el Segundo Piso del Periférico y desata polémica
La grabación reavivó el debate sobre el exceso de velocidad y las multas de tránsito más severas en la capital del país



