Quién es Alex Verdugo, el pelotero mexicano que jugará para los Yankees en la MLB

El jugador mexicano figuró en la novena de Benjamín Gil que logró llegar a la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol 2023

Compartir
Compartir articulo
Los bombarderos del Bronx contarán con los servicios del mexicano Alex Verdugo (Reuters)
Los bombarderos del Bronx contarán con los servicios del mexicano Alex Verdugo (Reuters)

El entorno del beisbol mexicano recibió una noticia que pondrá al deporte nacional en una de las mejores vitrinas de las Ligas Mayores. La tarde del martes 5 de diciembre de 2023 se confirmó un acuerdo entre los Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston por Alex Verdugo. En ese sentido, el jardinero mexicano será nuevo integrante de los bombarderos del Bronx.

En una noticia que sorprendió a la afición mexicana del beisbol, la cuenta verificada de Twitter de la Major League Baseball (MLB) en México confirmó que el toletero dejará de vestir los colores de la novena de Boston y se unirá a las filas de su acérrimo rival. De hecho, se convirtió en el octavo jugador en la historia, desde 1969, que protagoniza un intercambio entre las instituciones.

Según dio a conocer el periodista especializado en la fuente deportiva, Jeff Passan, del medio ESPN, los Yankees lograron adquirir al jugador de 27 años de edad para apuntalar su ofensiva.

El principal interés de los Yankees por Verdugo radicó en su capacidad ofensiva (Reuters)
El principal interés de los Yankees por Verdugo radicó en su capacidad ofensiva (Reuters)

De hecho, con la finalidad de cumplir con el traspaso de Verdugo a la novena de New York, los Medias Rojas de Boston estuvieron dispuestos a aceptar la llegada de Reichard Fitts, Greg Weissert y Nicholas Judice, quienes son considerados como lanzadores diestros prospectos, en el trato bilateral.

Con dicha noticia, Verdugo pondrá fin a su paso de cuatro temporadas como jugador de Boston Red Sox y se abrirá paso para jugar en otra de las novenas con mayor historia y trayectoria en la historia de las Grandes Ligas.

Si bien nunca se perfiló como una de las estrellas de Boston Red Sox, el papel de Verdugo destacó por la consistencia que llegó a demostrar a la ofensiva. Y es que en los 142 partidos que disputó en la más reciente temporada logró un porcentaje de bateo de .246, así como 13 cuadrangulares y 54 carreras producidas, rasgo que llamó la atención en las oficinas de New York.

Verdugo se desempeña como jardinero (David Butler II/REUTERS)
Verdugo se desempeña como jardinero (David Butler II/REUTERS)

¿Quién es Alex Verdugo, nuevo beisbolista mexicano de los Yankees?

Nacido en Tucson, Arizona el 15 de mayo de 1996, Alexander Brady Verdugo es un pelotero de ascendencia mexicana cuyo desarrollo y desempeño comenzó a forjarse en las filas de equipos amateur de los Estados Unidos. Cabe mencionar que su incursión en las Grandes Ligas tuvo su origen gracias a la firma de un contrato con Los Ángeles Dodgers.

Fue el 1 de septiembre de 2017 cuando Alex Verdugo fue promovido por los Dodgers para realizar su incursión en las Ligas Mayores. Gracias a ello pudo realizar su debut desde el jardín en un encuentro de amplia relevancia para la franquicia, pues enfrentaron a los Padres de San Diego.

A pesar de la expectativa, no logró ningún hit en su debut, aunque supo demostrar su lectura de los lanzamientos en contra al embasarse por la vía de la base por bola. No fue sino hasta el día siguiente, en un partido de la serie contra el mismo rival, cuando Verdugo pudo conectar su primer sencillo en contra de Clayton Richard. Ocho días después consiguió su su primer cuadrangular ante Colorado Rockies.

Verdugo formó parte de la novena mexicana que acudió al Clásico Mundial de Beisbol (Zachary BonDurant/REUTERS)
Verdugo formó parte de la novena mexicana que acudió al Clásico Mundial de Beisbol (Zachary BonDurant/REUTERS)

Después de tres temporadas con los Dodgers, Alex Verdugo fue cedido a la novena de los Boston Red Sox, donde fue más consistente e impulsó su carrera profesional. De hecho, gracias a sus actuaciones con el equipo, atrajo los reflectores de Benjamín Gil, quien lo llamó para formar parte de la novena mexicana que hizo historia al llegar a la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol en 2023.

Con la transacción, Verdugo se convertirá en el mexicano número 18 en formar parte de los New York Yankees. Antes que él, otros jugadores como Aurelio Rodríguez, Alfonso Pulido, Karim García, Giovanny Gallegos, Luis Cessa, entre otros, pasaron por la novena del Bronx.