AMLO aclara por qué se reunió con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional; niega tintes electorales: “Somos amigos”

El presidente López Obrador dijo que está en espera de que Claudia Sheinbaum le haga llegar su documental autobiográfico

Compartir
Compartir articulo
El presidente López Obrador brindó detalles sobre su encuentro con la exjefa de Gobierno de la CDMX y actual precandidata a la Presidencia. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
El presidente López Obrador brindó detalles sobre su encuentro con la exjefa de Gobierno de la CDMX y actual precandidata a la Presidencia. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador brindó detalles sobre la reunión que sostuvo con la precandidata a la Presidencia de la República de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional y aseguró que este tipo de encuentros no vulnera la contienda electoral rumbo a 2024.

Durante su mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador se limitó a señalar que hablaron de temas personales, pues además de ser la dirigente de Morena es su compañera y su amiga.

López Obrador aseguró también que él no ha dado ninguna recomendación a la exjefa de Gobierno, pues ella es muy inteligente, honesta, y tiene relaciones de amistad con ella desde hace 23 años.

“Vino, tenía interés en platicar conmigo. Comentamos algunas cosas, pues como le ha ido, somos amigos, además, es mi compañera, es la dirigente del movimiento al que pertenezco”, dijo el mandatario federal.

El presidente recordó que tiene una relación de amistad con la precandidata presidencial de Morena. (Presidencia)
El presidente recordó que tiene una relación de amistad con la precandidata presidencial de Morena. (Presidencia)

El presidente señaló que en su plática con Claudia Sheinbaum se limitaron a preguntarse sobre cómo les ha ido, cómo se encuentran, y aseguró que sólo se ven cuando se invitan a cenar.

Descartó que esta reunión que se realizó en Palacio Nacional signifique un pronunciamiento a favor de ella de cara a las elecciones presidenciales de 2024, sino que ello es una decisión que deberá tomar la gente.

López Obrador negó también que le dé recomendaciones de cualquier tipo a Claudia Sheinbaum, pues aseguró que ella es muy inteligente en todo sentido.

“Claudia es muy inteligente, mucho muy inteligente, no lo olviden. Si vamos a la formalidad, a lo académico, tiene nivel de doctorado; yo a duras penas llegué a terminar mi licenciatura. Claudia es muy inteligente, es honesta, tenemos relaciones de amistad de años”, señaló el mandatario durante La Mañanera.

Aseguró que también hablaron sobre su situación familiar y sus “achaques”. En este punto el mandatario federal bromeó y dijo que está “malo del calcañar” y le salió un “tutupiche” en el pómulo izquierdo.

El presidente aprovechó para dejar saber que Claudia Sheinbaum tiene las puertas de Palacio Nacional abiertas; caso contrario, dijo, a quienes “me insultan, cómo voy a recibirlos”.

¿AMLO vio el documental de Claudia Sheinbaum?

Durante La Mañanera, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre si ya vio el documental autobiográfico que Claudia Sheinbaum presentó en el Teatro Metropólitan la noche del martes 28 de noviembre.

Al respecto, el mandatario federal dijo que la precandidata de Morena a la Presidencia le dejó saber sobre esta presentación, y le dijo que se lo enviaría para que lo viera.

“Me dijo que iba a presentar un documental, que me lo iba a mandar, a lo mejor me lo manda hoy para que yo lo vea”, destacó el mandatario federal, quien después destacó que conoce a Claudia Sheinbaum desde hace 23 años, un dato que aparece en dicho documental.