¿Se reunió con AMLO? Captan a Sheinbaum saliendo del Palacio Nacional en CDMX

La precandidata de Morena a la Presidencia fue vista saliendo del recinto; sin embargo, se desconoce cuál fue la razón

Compartir
Compartir articulo
Sheinbaum fue vista saliendo de Palacio Nacional, a ocho días de inciiar su precampaña presidencial. (Photo by Carlos Santiago/Eyepix Group)
POLITICA 
Europa Press/Contacto/Eyepix
Sheinbaum fue vista saliendo de Palacio Nacional, a ocho días de inciiar su precampaña presidencial. (Photo by Carlos Santiago/Eyepix Group) POLITICA Europa Press/Contacto/Eyepix

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena a la Presidencia de México, fue captada en video cuando salió esta mañana del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, abordo de su automóvil y acompañada de dos personas más.

La precandidata presidencial y exjefa de Gobierno de la Ciudad de México fue vista saliendo del estacionamiento del recinto por un reportero del periódico El Universal, quien la grabó en video mientras ella se alejaba en su auto, un Chevrolet plateado, en el que viajaba en el asiento del copiloto.

Sin embargo, aún se desconoce si se reunió específicamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador o con algún miembro del gabinete federal, así como qué temas se trataron, ya que ni el mandatario ni la precandidata han hablado al respecto.

Sheinbaum Pardo visitó el Palacio Nacional a ocho días de que comenzó su precampaña presidencial, rumbo a las elecciones que se realizarán en junio del 2024.

Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

Captura de pantalla:
X@pedrovillaycana
Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional Captura de pantalla: X@pedrovillaycana

La exjefa de Gobierno capitalina fue seleccionada como precandidata presidencial de Morena tras ganar el proceso interno para elegir a la coordinadora de Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en septiembre pasado, cargo por el que compitió contra Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Gerardo Noroña, quienes ayer fueron presentados como parte de su equipo de trabajo rumbo a las próximas elecciones junto con otros funcionarios y políticos morenistas.

En ese mismo proceso de selección también participó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien quedó quedó en segundo lugar; asó como el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, quienes no se integraron al equipo de la precandidata ni han anunciado si buscarán algún oro cargo.

No obstante, según los lineamientos de Morena por haber participado en el proceso interno tienen derecho a formar parte del gabinete federal o del Poder Legislativo.

Tras haber ganado el proceso de selección de candidato presidencial, Sheinbaum recibió un “bastón de mando”, por parte del presidente López Obrador y desde ese entonces no se habían reunido.