El cronista deportivo José María Garrido causó polémica por un cometario sobre Joao Maleck que realizó luego de una falta cometida por el jugador, en el que ironizó sobre la situación que vivió hace algunos años el futbolista, en donde fue culpado por la muerte de una pareja de recién casados.
La jornada 16 de la Liga de Expansión terminó la tarde del jueves 14 de abril con el duelo entre Tepatitlán y Tlaxcala, sin embargo lo principal del encuentro no fue el empate sin goles que sostuvieron, sino una frase mencionada por uno de los encargados de la transmisión en Claro Sports.
El comentarista José María Garrido aprovechó una falta que cometió el jugador de ascendencia camerunés para hacer un anotación que generó polémica.
“Ahora Maleck se queda sin frenos y le sacan la tarjeta amarilla. Le presentan un cartón preventivo por la dura entrada”, fue el comentario que Chema realizó al minuto 80 del encuentro. Su compañero de transmisión se percató del sentido que le estaba dando a sus palabras, por lo que solo se limitó a decir: “No nos digas Chema, no nos digas. Estás viendo y no ves”.

Este momento comenzó circular rápidamente por redes sociales en donde propició opiniones dividas, ya que algunos los tomaron con humor, mientras que para otros está burla pasó del límite ya que durante el accidente en el que estuvo involucrado Maleck, dos persona murieron.
“Se pasaron los de Claro Sports jajaja”, “Joao Maleck tendría que estar en la cárcel”, “Qué poesía, qué momento” y “Jose María Garrido te pasaste de basado”, son algunas de las reacciones que dejaron los internautas en distintas publicaciones que se realizaron con el video.
El accidente sobre el que ironizó el comentarista fue el ocurrido el 23 de junio de 2019, cuando Joao Maleck impactó con otro automóvil mientras circulaba por las calles de Guadalajara en un vehículo deportivo. En el coche contra el que chocó viajaba María Fernanda y Fernando Casto, una pareja de recién casados.
Debido a la alta velocidad a la que manejaba, el impacto provocó la muerte de la pareja, por lo que los familiares de los afectados comenzaron a exigir justicia. Luego de llevar a cabo el proceso correspondiente, el futbolista fue declarado culpable por el delito de doble homicidio culposo agravado.

En las investigaciones que se llevaron a cabo, se pudo comprobar que Maleck se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió, además de superar el límite de velocidad permitido en la vialidad. Fue en octubre de 2020 cuando recibió una sentencia de tres años, ocho meses y 15 días de prisión.
Aunque en enero de 2021 abandonó el Penal Estatal de Puente Grande, en Jalisco, luego de su buen comportamiento y debido a que la asegurado automotriz pagó una indemnización a los familiares de la pareja, la cual fue de aproximadamente 148 mil 375 dólares.
Actualmente se encuentra jugando para Tepatitlán de Morelos, en la Liga de Expansión Mx, equipo que lo contrató de cara al Apertura 2022. El futbolista ha seguido su carrera pese al homicidio que cometió, aunque luego del proceso penal que tuvo que enfrentar le fue difícil retomar su mejor momento, ya que ningún equipo lo quería contratar.
Fue mediante la asesoría del exjugador Pavel Pardo que pudo volver a las canchas del futbol profesional, sin embargo esto no ha impedido que los seguidores sigan haciendo burla de su situación. El comentario de José María Garrido es un claro ejemplo de esto, ya que será difícil que la gente olvide lo que sucedió durante 2019.
Más Noticias
Localizaron y destruyeron un narcocampamento con equipo táctico y cartuchos en Zacatecas
El sitio presuntamente era utilizado por integrantes del crimen organizado

Los delanteros que Pumas tendría en la mira después de la caída del fichaje del “Chicho” Arango
La dirigencia universitaria, encabezada por Antonio Sancho, buscaría en delanteros colombianos alternativas para reforzar su ataque

Los analistas recortan previsión de crecimiento para México
Este ajuste a la baja se produce en un contexto de persistentes presiones inflacionarias y expectativas de estabilidad en la política monetaria
Familia de Dua Lipa cantó y bailó en el Estadio GNP Seguros junto a los fans durante el último concierto
Padre y hermanos de la cantante británica fueron captados en video disfrutando del show

