Tiny Tammy, la cachorra que sobrevivió a la guerra y anhela un hogar feliz en EEUU

Paws of War busca cambiarle el destino a Tiny Tammy, luego de que un grupo de soldados estadounidenses la encontrara muriéndose de hambre mientras se escondía debajo de un sofá

Compartir
Compartir articulo
Tammy fue encontrada por soldados estadounidenses durante un despliegue en medio oriente. (Facebook/Paws of War)
Tammy fue encontrada por soldados estadounidenses durante un despliegue en medio oriente. (Facebook/Paws of War)

Tiny Tammy es una cachorra que lucha por sobrevivir dentro de una zona de guerra en Medio Oriente. La cachorra de raza mixta fue encontrada por un grupo de soldados estadounidenses mientras se escondía debajo de un viejo sillón y sobre una pila de basura, donde pasaba hambre extrema y estaba a punto de morir por inanición.

El hambre y la zona en la que se encuentra no son los únicos problemas que Tiny Tammy enfrenta, pues es incapaz de mover sus patas traseras, por lo que se traslada de un lugar a otro arrastrándose con las extremidades delanteras.

La organización benéfica estadounidense Paws of War (POW) busca sacarla de la zona de conflicto en Medio Oriente y llevarla hasta el país norteamericano, donde podrá recibir el tratamiento médico urgente que claramente necesita y gozará de una vida larga y feliz.

La perra que sobrevivió a lo peor

La organización Paws of War busca darle a Tammy una segunda oportunidad de vida dentro de Estados Unidos. (Captura de pantalla/YouTube/Paws of War)
La organización Paws of War busca darle a Tammy una segunda oportunidad de vida dentro de Estados Unidos. (Captura de pantalla/YouTube/Paws of War)

Cuando los soldados la encontraron, la perra temblaba por el dolor que sentía y parecía “como si sus ojos gritaran por ayuda”, según relató el sargento Jack en un comunicado emitido por autoridades POW compartido con el medio Fox News Digital.

Al no poder llevarla hasta su base, los militares crearon un refugio improvisado, hasta el que llevaban agua y comida periódicamente, pero un día, Tammy se arrastró con sus dos patas delanteras hasta donde se encontraban sus rescatistas.

“No puede mover su pequeña cola, pero puedes ver lo feliz que es cuando nos ve. No sólo es increíble que sobreviviera durante tanto tiempo, también lo es que desesperadamente quiera confiar en las personas”, acotó Jack.

El oficial está seguro de que al enviarla a EEUU, la vida de Tammy mejorará significativamente, pues podrán cubrir todas sus necesidades.

“Estará segura y será amada. Está luchando por vivir, no puedo renunciar a ella ahora”, agregó el soldado.

El POW podría estar cerca de cumplir este deseo gracias a su programa “War-Torn Pups and Cats”. Robert Misseri, cofundador de la organización, declaró en el comunicado que continúan “haciendo todo lo posible” para salvar vidas, a pesar de que los rescates en medio de un conflicto bélico son cada vez más difíciles.

El cofundador afirma que en Estados Unidos Tammy contará con la atención médica que necesita con “urgencia” y donde podrán investigar sus lesiones y trasladarla “sana y salva” al hogar de Jack, donde “se le promete una vida feliz”.

Las mascotas que sufren durante la guerra

Tiny Tammy fue encontrada debajo de un sillón completamente muerta de hambre. (Captura de pantalla/YouTube/Paws of War)
Tiny Tammy fue encontrada debajo de un sillón completamente muerta de hambre. (Captura de pantalla/YouTube/Paws of War)

POW es una organización benéfica que desde 2014 se encarga de darle a perros y gatos rescatados por soldados estadounidenses en zonas de guerra, una segunda oportunidad de vida dentro de los Estados Unidos. Desde entonces, la asociación ha cambiado el destino de más de 600 mascotas, de acuerdo con información disponible en su sitio web.

Además de rescatar a las mascotas dentro de zonas de conflicto, POW ha conectado a cientos de veteranos con perros de servicio y apoyo rescatados de refugios.

Su misión principal es apoyar tanto a los veteranos como a los miembros activos con servicios que ayudan a sus vidas mediante el rescate y entrenamiento de perros de servicio y el salvamento de animales en zonas de guerra.

El compromiso de la asociación con las mascotas que sufren a causa de las guerras que tienen lugar al otro lado del océano es claro. Recientemente iniciaron una campaña para llevar al país norteamericano a Narvy, un gato que escapaba del ataque de una manada de chacales cuando se encontró con el teniente Ryan, quien hace todo lo posible por mantener al que se convirtió en su mejor amigo a salvo.

“Narvy me ha ayudado a sanar el hecho de estar lejos de casa y de mi esposa”, declaró Ryan, según una publicación en Facebook del POW.

El oficial admitió que en donde se encuentra no existe lugar donde pueda conseguir comida para gatos, por lo que lo alimenta con sus propias raciones, sin embargo, no está completamente a salvo y la amenaza de que la maten los chacales llena de pánico a su cuidador, quien espera sacarla de la zona de guerra lo más pronto posible.