
La primera misión que pudimos probar de la campaña de Battlefield 6 me lanzó directo a una operación en Gibraltar, comenzando con un desembarco y llegada a la costa que recuerda a los clásicos inicios de campaña bélica. Entre fuego de artillería, tanques abriendo camino y la posibilidad de derrumbar secciones enteras de edificios, la escala y la destrucción marcan el tono de lo que viene.
Tras el asalto a la playa, la acción se traslada a un entorno urbano, donde tuvimos que seguir y proteger a un tanque en medio de pasajes estrechos, repararlo cuando quedaba dañado y abrirnos paso entre combates cerrados. Es un arranque que transmite potencia y deja en claro que la campaña quiere sorprender desde el minuto uno. Y es muy interesante haber tenido una probada del abanico de posibilidades que dan los tanques, tanto a la hora de subirlos para bombardear, como siendo un ingeniero que los cuida de los lanzamisiles y los repara. Una pizca de las dinámicas que viviremos en el multiplayer y que me dejó con ganas de más.

No Sleep: tensión en apartamentos de Nueva York
La segunda misión que probamos cambia por completo el ritmo. Ambientada en Brooklyn durante la noche, nos coloca en un asalto mucho más íntimo, con visión nocturna, combates dentro de edificios y un arma cuerpo a cuerpo muy sádia, un enorme mazo que permite atravesar paredes y abrir nuevas rutas.
La sensación de ir invadiendo una estructura de una casa, metiéndonos en pasajes subterraneos y entrar a lo desconocido le da al juego un toque táctico y visceral. El clímax llega con una persecución en los túneles del subte, mi parte favorita de todo lo que jugué, donde los enemigos intentan escapar en un tren y la tensión sube al máximo. Es un capítulo que combina claustrofobia, persecución a toda velocidad y tensión que nos deja al borde de la silla.

Ember Strike: libertad en campo abierto
Me gustó tanto No Sleep, que la tercera misión, que me llevó a un escenario mucho más amplio en Asia Central, no consiguió sorprenderme. Es quizás la menos sorpresiva. Con objetivos distribuidos en un terreno semiabierto, nos lleva a eliminar emplazamientos antiaéreos, usar drones de reconocimiento que también podían atacar, y movernos en jeep entre diferentes puntos de control.
El momento más impactante fue el final: la destrucción de una represa, que desató una secuencia visualmente demoledora y que se sintió como un anticipo de los grandes eventos dinámicos que después veremos en el multijugador. Recordemos que uno de los pilares de Battlefield 6 es la destrucción masiva y espectacular.

Una historia de guerra moderna
La campaña está ambientada en 2027, en un mundo donde la estabilidad global se desmorona y una corporación militar privada amenaza con imponerse sobre las naciones debilitadas. Los protagonistas son parte del escuadrón Dagger 13, compuesto por diferentes especialistas de élite (asalto, ingeniero, apoyo y reconocimiento), cada uno con habilidades y personalidad definida. Aunque lo que probé es apenas una fracción de la narrativa, queda claro que el enfoque es serio, contemporáneo y con un tono de thriller militar que se siente más en tono con el cine de Kathryn Bigelow y Denis Villeneuve, lo que lo distancia de lo que busca su competidor Call of Duty con las campañas, que va más por lo emocional.
Después de tres horas con la campaña, me quedó la sensación de que Battlefield 6 está construyendo un modo historia que funciona como carta de presentación de todo lo que hace grande a la saga. Una especia de greatest hits. Hay momentos lineales y controlados, sí, pero también espacios para la experimentación, mecánicas que cambian la jugabilidad y momentos tan espectaculares que parecen diseñados para dejarte con la boca abierta.
Más Noticias
Game Pass suma Death Stranding Director’s Cut, INDIKA y más en la segunda mitad de enero
El catálogo de Game Pass incorpora títulos de renombre y nuevas experiencias independientes durante enero

Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties lanza una nueva demo gratuita
Los usuarios no podrán transferir el progreso de la demo a la versión final del juego

Hitman: World of Assassination celebra cinco años anunciando la llegada de progresión cruzada
El avance beneficiará a usuarios que disfrutan el juego en distintas plataformas sin perder progreso

Digimon Story: Time Stranger confirma el lanzamiento de su próximo DLC para el 22 de enero
El segundo contenido descargable del juego ya tiene fecha y suma nuevos Digimon y una historia centrada en Hiroko Sagisaka

Ball x Pit recibirá una actualización gratuita con dos nuevos personajes y más
Consolas y PC recibirán simultáneamente la actualización, que es la primera de tres previstas para 2026



