
Protagonizada por David Schwimmer (a quien conocemos como Ross en Friends), la serie sigue a un exprofesor de botánica que se sumerge en el mundo de la ciencia y el misterio. La trama también presenta a unos mellizos adolescentes que deben adaptarse a su nueva vida con su padre, mientras se adentran en lo desconocido junto a un grupo de amigos.
La producción emplea de manera astuta elementos de algunos de los libros más populares de la franquicia de R.L. Stine, como No bajes al sótano, El coche embrujado o La niña y el monstruo, entre otros, manteniendo siempre una línea narrativa principal. La historia se centra en Devin y Cece, los hermanos que se mudan a su nuevo hogar y se ven enredados en el escalofriante pasado de cuatro adolescentes que desaparecieron misteriosamente en 1994.
Cuando David Schwimmer aparece en pantalla como ese padre algo perdedor, obsesionado con sus plantas, que nos recuerda a La Tiendita del Horror, es ahí donde la adaptación encuentra su brillo. El actor logra una interpretación que se mueve con gracia entre el terror, el drama y la comedia, y su historia es, por lejos, la más atractiva e intrigante.

El resto de la propuesta nos presenta a los adolescentes estereotipados de siempre: el necio, que lo es sin razón aparente; la chica bonita, que está con ese personaje solo por ser popular; la que finge ser la chica mala, pero en realidad es buena; el tímido, y el divertido, que está ahí solo como alivio cómico.
Cada uno de ellos se inserta en alguna de las subtramas mencionadas, dentro de una estética que se aleja del realismo para acercarse más a los Cuentos de la Cripta, una decisión acertada que refleja la esencia de estos cuentos. El uso de efectos prácticos o la neblina exagerada en los túneles ocultos marcan el tono de la propuesta desde el primer episodio, logrando transportarnos a lo que nos hacía sentir Escalofríos en los años noventa, especialmente a quienes pertenecemos a la generación millennial.

El problema es que no logrará atrapar demasiado a un público adulto, ya que se pierde en triángulos amorosos y conflictos adolescentes. Además, al ser tan superficial el desarrollo de los personajes teens, no terminamos por preocuparnos por lo que les sucede. Por suerte, la estructura principal y la presencia de David Schwimmer ayudan a levantar un producto que, de lo contrario, quedaría en el olvido.
Goosebumps: La Desaparición llega hoy, 10 de enero, a Disney+.

Más Noticias
New World: Aeternum, el MMO de Amazon Games, cerrará sus servidores el 31 de enero de 2027
El cese de New World: Aeternum sigue a despidos masivos y marca el retiro de Amazon Games del género MMO

Ace Combat 7: Skies Unknown supera las 7 millones de copias vendidas
Desde su estreno en 2019, Ace Combat 7: Skies Unknown ha demostrado mantenerse relevante y exitoso a lo largo de los años

The Mortuary Assistant, la película basada en el juego de terror, presenta su primer tráiler
La esperada adaptación del videojuego The Mortuary Assistant debuta en cines el 13 de febrero de 2026

Zootopia 2 rompe récords y se convierte en el mayor éxito animado de Hollywood
Zootopia 2 rompe récords en mercados internacionales y redefine el éxito para las películas animadas

Arknights: Endfield alcanza 35 millones de pre-registros a días de su lanzamiento
Arknights: Endfield se ha posicionado como uno de los lanzamientos más esperado del año en su género


