En los últimos años, Netflix ha consolidado su posición como uno de los principales servicios de streaming al ampliar su catálogo con una variada oferta de series y películas animadas. Títulos como Arcane, Gatitos Explosivos (Exploding Kittens), Jentry Chau contra el inframundo (Jentry Chau vs the Underworld), Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft (Tomb Raider: The Legend of Lara Croft), Hechizados (Spellbound) y Aquella Navidad (That Christmas - 2024) han logrado captar la atención de audiencias diversas. En esta línea de éxitos, la plataforma acaba de revelar un adelanto de su próxima serie animada: Astérix y Obélix: El combate de los jefes (Asterix & Obelix: The Big Fight), que promete seguir los pasos de sus predecesoras con una propuesta divertida y nostálgica.
Este proyecto será una serie animada francesa que adapta los exitosos cómics creados por René Goscinny y Albert Uderzo. Con un enfoque en las populares aventuras de estos dos entrañables galos, la serie se adentrará en nuevas situaciones cómicas y épicas, mientras mantiene el espíritu de las historias originales. Desde su creación, Astérix ha cautivado a generaciones de lectores con su mezcla de humor y aventuras históricas, y ahora, con esta nueva adaptación, Netflix busca llevar a estos personajes icónicos a una audiencia global a través de la animación. Esta propuesta promete ser un homenaje a la famosa franquicia y una nueva adición destacada al catálogo animado de la plataforma.
Según su sinopsis oficial: “Los romanos ansían conquistar la última aldea independiente de Galia, hogar de Astérix y Obélix. Si bien los galos son conocidos por su superioridad bélica, su secreto radica en una poción mágica, así que, cuando la única persona que sabe preparar el brebaje pierde la memoria, los aldeanos deben valerse de sus propios medios para hacerle frente al poderío de Roma”

La nueva serie se basa en el séptimo tomo de la emblemática saga de cómics, originalmente publicada en 1964 bajo el título La batalla de los jefes. Alain Chabat (Burger Quiz), quien alcanzó gran éxito con su dirección en la película de acción real Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (2002), vuelve a liderar el proyecto como creador y director. El largometraje, que contó con las interpretaciones de Monica Bellucci (Beetlejuice Beetlejuice), Christian Clavier (Los visitantes) y Gérard Depardieu (El hombre de la máscara de hierro), fue un gran éxito y continúa siendo una de las adaptaciones más queridas de este universo, consolidando su lugar como un clásico en la franquicia.
Astérix y Obélix: El combate de los jefes estará bajo la producción de TAT Productions (Terra Willy, Una jungla de locura), un estudio reconocido por su experiencia en el mundo de la animación. Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de estreno, se espera que llegue a las pantallas de Netflix en 2025.
Más Noticias
Mewgenics supera el millón de copias vendidas en una semana
El título de Edmund McMillen y Tyler Glaiel marca tendencia y redefine el éxito para los juegos indie en 2026

The Rogue Prince of Persia se renueva en 2026 con actualizaciones y nuevos retos
El estudio Evil Empire refuerza el soporte a su juego con mejoras jugables y modos pensados para expertos

El estudio 10 Chambers, desarrolladores de GTFO y Den of Wolves, sufre despidos masivos
El estudio sueco, responsable de GTFO, realiza despidos masivos para intentar salvar su nuevo videojuego

Microsoft suma Kingdom Come: Deliverance II, The Witcher 3 y más a Game Pass en la segunda mitad de febrero
Una nueva oleada de juegos llega a Game Pass desde la segunda mitad de febrero hasta inicios de marzo

Cillian Murphy regresa como Tommy Shelby en el nuevo tráiler de Peaky Blinders: El hombre inmortal
Tommy Shelby regresa tras años de autoexilio a un mundo al borde de la Segunda Guerra Mundial


