
Tras el suceso resultó ser su ópera prima Háblame (Talk To Me), la película de terror que causó sensación en el Festival de Sundance 2023 y siguió posicionándose como una revelación del género en su paso por los cines, el año pasado se anunció que los hermanos Danny Philippou y Michael Philippou habían conseguido su primer trabajo de estudio: la próxima adaptación de acción real de Street Fighter.
Con la experiencia del divertido canal de YouTube RackaRacka a cuestas, Capcom y Legendary Entertainment reconocieron el potencial de los cineastas emergentes y los convocaron para que se hicieran cargo de la película. Pero aunque los directores se mostraban muy emocionados con el proyecto y se hablaba de grandes ideas, lamentablemente, la dupla ya no seguiría a bordo.
De acuerdo a un reciente informe, los directores australianos han dado un paso al costado del proyecto debido a conflictos de agenda. Al parecer las compañías detrás de la película de Street Fighter esperaban iniciar los rodajes cuanto antes, mientras que los Phillippou ya tenían pactado el inicio de rodaje de Bring Her Back, una nueva película de género para A24 protagonizada Sally Hawkins que comenzará a rodarse en las próximas semanas.

Aunque los detalles sobre el argumento y la dirección de esta nueva adaptación permanecen en secreto, el reporte adelanta que el estudio iniciará la búsqueda de un nuevo director para que se haga cargo del proyecto en el corto plazo. A su vez, como parte de un acuerdo, Capcom participará en todas las futuras adaptaciones de Street Fighter.
Cabe recordar que el videojuego -que existe desde hace casi cuatro décadas- fue adaptado a la pantalla en varias ocasiones (incluyendo una bochornosa versión con Jean-Claude Van Damme y Kylie Minogue). Sin embargo, ninguna de ellas ha conseguido la suficiente repercusión como para hacerle justicia al clásico de peleas.
La visión de los hermanos Phillippou para Street Fighter

Aunque inicialmente muchos aficionados se mostraron sorprendidos con la elección de los recién llegados a Hollywood, Danny Philippou y Michael Philippou, hay que reconocer que la dupla no solo presentó un concepto de terror fresco y un gran trabajo de cámara con su primera película, sino que los vídeos de su canal también revelan grandes habilidades como directores de acción. Incluso sin contar con presupuestos de estudio significativos, con su cortometraje Real Life Street Fighter, la dupla fue capaz de llevar a cabo acrobacias elaboradas y grandes escenas de lucha, muchas de las cuales cuentan con sólidos efectos especiales y visuales.
“Creo que es increíble que tengamos tanta conexión con el juego y con los personajes y que no haya una gran franquicia cinematográfica preestablecida en la que tengamos que ajustarnos. Nos encanta tener la oportunidad de hacer una película de acción. Nos encantaría tener la oportunidad de hacer grandes escenas con un gran presupuesto, porque incluso con nuestro material de YouTube, estamos diseñando acrobacias que nunca se han hecho antes. Queremos hacer eso a gran escala, siento que podríamos crear algo que nadie haya visto antes”, declaró previamente Danny Philippou en una pasada rueda de prensa.
Más Noticias
Mewgenics supera el millón de copias vendidas en una semana
El título de Edmund McMillen y Tyler Glaiel marca tendencia y redefine el éxito para los juegos indie en 2026

The Rogue Prince of Persia se renueva en 2026 con actualizaciones y nuevos retos
El estudio Evil Empire refuerza el soporte a su juego con mejoras jugables y modos pensados para expertos

El estudio 10 Chambers, desarrolladores de GTFO y Den of Wolves, sufre despidos masivos
El estudio sueco, responsable de GTFO, realiza despidos masivos para intentar salvar su nuevo videojuego

Microsoft suma Kingdom Come: Deliverance II, The Witcher 3 y más a Game Pass en la segunda mitad de febrero
Una nueva oleada de juegos llega a Game Pass desde la segunda mitad de febrero hasta inicios de marzo

Cillian Murphy regresa como Tommy Shelby en el nuevo tráiler de Peaky Blinders: El hombre inmortal
Tommy Shelby regresa tras años de autoexilio a un mundo al borde de la Segunda Guerra Mundial


