De Peacemaker a Creature Commandos: los nuevos proyectos de James Gunn y Peter Safran para DC

Los actuales referentes de DC Studios se encuentran desarrollando múltiples series inspiradas en famosos héroes y villanos que verán la luz por Max

Guardar

Nuevo

Personajes que James Gunn podría llevar a la pantalla
Personajes que James Gunn podría llevar a la pantalla

El viejo universo de DC llegó al final de su recorrido en diciembre del año pasado con el lanzamiento de la demorada secuela de Aquaman. No obstante, con James Gunn y Peter Safran como sus nuevos CEOs, DC Studios se encuentra preparando los carriles para una nueva era conformada por ambiciosos proyectos para el cine y la pantalla chica.

Mientras lo nuevo de Superman con David Corenswet ya se encuentra en instancias de rodaje, la serie animada Creature Commandos, abrirá el camino como el primer proyecto televisivo en ser lanzado por la pantalla de Max. Desde Peacemaker a Lanterns, pasando por el universo de La mujer maravilla, hoy repasamos algunas series destacadas del nuevo DCU.

Creature Commandos

infobae

Creature Commandos será la serie que marcará el inicio de la nueva fase, inaugurando el Capítulo Uno: Dioses y Monstruos. Se trata de una producción animada cuya primera temporada contará de 7 episodios que se estrenarán a finales de este año través del servicio de streaming Max.

En las viñetas, los Creature Commandos son un equipo de militares sobrehumanos creados por una organización secreta del gobierno especializada en la biotecnología experimental. Este grupo de criaturas inadaptadas está compuesto por figuras como Eric Frankenstein, Dr. Fósforo, Weasel y G.I. Robot que, al igual que El Escuadrón Suicida, también rinden cuentas a Amanda Waller.

Según el propio Gunn, este proyecto será “muy diferente a lo que la gente espera” y ha reconocido que está entre lo mejor haya escrito hasta la fecha. Algunas de las estrellas de voz involucradas en la serie son Sean Gunn, Frank Grillo, Maria Bakalova, Indira Varma, Alan Tudyk, Steve Agee y David Harbour.

Peacemaker (Temporada 2)

John Cena en Peacemaker
Créditos: Max
John Cena en Peacemaker Créditos: Max

Si bien Peacemaker debutó por la pantalla de Max a inicios de 2022 como un spin-off de la película El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad, 2021), es una de las pocas producciones que prevalecerá en esta nueva era de DC, integrándose con su segunda temporada.

Peacemaker trajo de regreso al asesino justiciero interpretado por John Cena para una misión clasificada como Proyecto Butterfly. Esta lo empujó a trabajar con un nuevo equipo con el fin de identificar y eliminar criaturas parásitas parecidas a mariposas que se han apoderado de cuerpos humanos en todo el mundo. Según comentarios recientes de Gunn, el final de la primera temporada tendrá conexiones directas con los eventos de Creature Commandos.

Por el momento, los detalles de la trama de los nuevos episodios permanecen en secreto, pero sabemos que John Cena retomará su papel de Christopher Smith junto a Danielle Brooks como Leota Adebayo, Freddie Stroma como Adrian Chase y Jennifer Holland como Emilia Harcourt. Peacemaker ya regresó al set en abril para la grabación de sus nuevos episodios.

Waller

(Warner Bros.)
(Warner Bros.)

Tanto Creature Commandos y Peacemaker tienen algo (o alguien en común): Amanda Waller. La implacable directora de A.R.G.U.S., interpretada por Viola Davis ha sido una figura esencial que ha tirado de los hilos en ambas producciones y, si todo marcha de acuerdo a los planes, también tendrá su propia serie. El proyecto anunciado como Waller, está siendo escrito por Jeremy Carver (Supernatural) y Christal Henry (Watchmen). Este tiene previsto conectarse con los eventos tanto de Peacemaker como de El Escuadrón Suicida y se espera que tenga un lanzamiento por Max en una fecha a determinar.

Lanterns

La compañía adelantó sus nuevas producciones para los siguientes años
La compañía adelantó sus nuevas producciones para los siguientes años

Otra producción televisiva del nuevo universo de DC ha iniciado su desarrollo es Lanterns. En mayo pasado, James Gunn confirmó que el piloto y la biblia de la serie estaba delineándose con guionistas de primera como es el caso de Chris Mundy (Ozark), Tom King (escritor de cómics veterano de la franquicia) y Damon Lindelof (Watchmen).

Al igual que Creature Commandos, Lanterns se anunció como parte del Capítulo Uno: Dioses y Monstruos. En ese entonces había sido descrita como una serie de misterio “al estilo True Detective”, con dos famosos Linternas Verdes (Hal Jordan y John Stewart) como dupla protagonista. Según Gunn la idea de esta serie se integraría al plan general de la franquicia. “Conduce a la historia general que estamos contando a lo largo de las diferentes películas y programas de televisión. Encontramos este antiguo horror en la Tierra, y estos chicos son básicamente superpolicías en Precinto Tierra”, reconoció el co-CEO de DC.

Dado que Lanterns se encuentra en etapas tempranas de desarrollo, se desconoce cuándo llegará a Max o qué actores estarán involucrados.

Paradise Lost

La compañía adelantó sus nuevas producciones para los siguientes años
La compañía adelantó sus nuevas producciones para los siguientes años

James Gunn y Peter Safran también tienen intenciones de continuar explorando el universo de las Amazonas y Temischira a partir de una nueva serie anunciada bajo el nombre de Paradise Lost. Esta producción que estará ambientada antes del nacimiento de La mujer maravilla, contará una historia de origen que implicará drama e intriga política detrás de esta sociedad de mujeres “al mejor estilo Game of Thrones”.

Esta tira también tiene previsto formar parte del Capítulo Uno: Dioses y Monstruos de manera que, una vez lista, se sumará a los estrenos de Max.

Guardar

Nuevo