
Este 2024 será recordado como uno de los años más lamentables en la industria del gaming en cuanto a despidos. Incluso entrando ya en el mes de mayo, cuando uno pensaría que la tormenta ya pasó, muchas personas continúan perdiendo sus empleos. A mediados de abril, la distribuidora Take-Two Interactive, responsable por publicar los juegos de Grand Theft Auto, había anunciado aproximadamente 600 despidos, que equivalen al 5% de su nómina de empleados. Ahora se dieron a conocer más detalles sobre esta decisión, que lamentablemente incluirían el cierre definitivo de dos estudios: Intercept Games y Roll7.
La noticia se dio a conocer mediante un reporte de un medio norteamericano, que accedió a documentos internos de la empresa. Esto confirma rumores que venían circulando en redes sociales, con empleados comentando que habían perdido sus empleos para luego eliminar sus publicaciones. Finalmente, el documento aclara que, debido a los despidos anunciados el mes pasado, estos dos estudios cerrarán sus puertas. Take-Two Interactive dio declaraciones a los medios, explicando que se encuentran realizando “un programa de reducción de costos para identificar eficiencias”, y que como parte de esto está “racionalizando su estructura organizaciones, lo que eliminará plantilla y reducirá futuras necesidades de contratación”. A pesar de estos comentarios, la compañía no confirmó ni negó el cierre de los estudios, aunque ya presentó una notificación de cierre ante una organización gubernamental estadounidense.

Estos estudios pertenecen a la editorial Private Division, que Take-Two Interactive fundó para distribuir juegos de menor talla. En sus declaraciones, la compañía intentó apelar a los fans, recordando que la división se encuentra en el desarrollo de Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game, y que el juego Kerbal Space Program 2 seguirá recibiendo actualizaciones. Este último título es uno de los juegos desarrollados por Intercept Games, mientras que el estudio Roll7 es conocido por la franquicia OlliOlli y fue adquirido por Take-Two Interactive en el año 2021. El juego más reciente del estudio fue Rollerdrome, también distribuido bajo el sello de Private Division.
Cabe recordar que, en el mes de marzo, Take-Two Interactive compró el estudio Gearbox, que previamente se encontraba bajo el mando de Embracer Group, por $460 millones de dólares. Además, la distribuidora se prepara para el lanzamiento de Grand Theft Auto VI, que se espera para el año próximo.
Más Noticias
Subnautica 2: Krafton responde a los desarrolladores originales que iniciaron la demanda
El desarrollo de Subnautica 2 ha derivado en uno de los litigios más mediáticos de la industria del videojuego

Arc Raiders confirma que no tendrá más pruebas online antes de su lanzamiento en octubre
La desarrolladora Embark Studios ha decidido cancelar nuevas pruebas públicas de Arc Raiders y ausentarse de Gamescom 2025

Take-Two descarta otro posible retraso para Grand Theft Auto VI
Strauss Zelnick, afirmó que la fecha de estreno de GTA 6 no volverá a postergarse tras su reciente cambio a mayo de 2026

Crimson Desert retrasa su lanzamiento hasta principios de 2026
La espera por el ambicioso Crimson Desert se extenderá, pese a que su desarrollo principal ya está finalizado

InZOI, el simulador de vida de Krafton, llegará a PlayStation 5 en 2026 y podría lanzarse en Xbox
El simulador surcoreano de Krafton sorprendió con ventas récord tras su lanzamiento anticipado en PC
