
¡Es oficial! Warner Bros. anunció el desarrollo de una quinta película de Matrix que tiene como fin relanzar la franquicia. La noticia llega a tres años del estreno de Matrix Resurrections (2021), la cuarta entrega que contó con el regreso de Keanu Reeves y de Lana Wachowski, una de las creadoras de la saga original. En esta ocasión, la nueva entrada de la saga estará a cargo de Drew Goddard, cuyos trabajos anteriores incluyen la dirección de La cabaña en el bosque (The Cabin in the Woods, 2011) y la producción de Misión Rescate (The Martian, 2015).
Se trata de la primera película de Matrix en la que no participan como directoras sus creadoras, Lilly y Lana Wachowski, aunque la última se encargará de la producción ejecutiva. Por el momento, Warner Bros. se ha reservado detalles sobre el posible argumento. El estudio tampoco confirmó si alguno de los miembros clave del reparto, como Keanu Reeves o Carrie-Anne Moss, harán su regreso en la nueva película.
“Drew llegó a Warner Bros. con una nueva idea que todos creemos que sería una forma increíble de continuar el mundo de Matrix, tanto honrando lo que Lana y Lilly comenzaron hace más de 25 años como ofreciendo una perspectiva única basada en su propio amor por la serie y los personajes”, dijo el presidente de producción de Warner Bros. Motion Pictures, Jesse Ehrman. “Todo el equipo de Warner Bros. Discovery está encantado de que Drew haga esta nueva película de Matrix, añadiendo su visión al canon cinematográfico que los Wachowski han pasado un cuarto de siglo construyendo aquí en el estudio”, añadió en su comunicado.
Goddard, por su parte, declaró: “No es una hipérbole decir que las películas de Matrix cambiaron tanto el cine como mi vida. El exquisito arte de Lana y Lilly me inspira a diario, y estoy más que agradecido por la oportunidad de contar historias en su mundo.”

Estrenada hace poco más de dos décadas y media, Matrix logró cautivar al público con una historia original, efectos especiales de vanguardia y una estética única para su época. Coescrita y codirigida por las hermanas Wachowski, la película revelaba cómo nuestro mundo era una realidad simulada en la que los seres humanos eran utilizados como baterías para máquinas inteligentes, y cómo una figura parecida a un mesías llamada Neo (Keanu Reeves) era elegida para liderar una rebelión.
La primera película ganó los Oscar a los mejores efectos visuales, mejor montaje, mejor sonido y mejor edición de sonido. A su vez, fue un éxito de taquilla con una recaudación de 467 millones de dólares dando luz verde a dos secuelas consecutivas Matrix Reloaded y Matrix Revolutions de 2003.
Más Noticias
Sony cierra Bluepoint Games, el estudio detrás del remake de Demon’s Souls
La medida deja a unos 70 empleados sin trabajo y replantea la estrategia de Sony frente a la creciente competencia

Digimon Story: Time Stranger recibirá su nuevo DLC, Anti-ParadoX, el mes próximo
El tercer DLC de Digimon Story: Time Stranger incluirá nuevas Digievoluciones y un episodio centrado en Asuna Shiroki y Monica Simmons

Bungie retrasa Shadow and Order, la próxima gran actualización de Destiny 2, hasta junio
La próxima actualización de Destiny 2, prevista para marzo, llegará finalmente en junio con cambios sustanciales y un nuevo nombre

Los juegos más esperados de 2026 #13: Control Resonant
El juego de Remedy es la esperada secuela de Control que apuesta al hack and slash y donde controlaremos al hermano de Jesse Faden

Nioh 3 rompe récords para la franquicias con más de un millón de ventas en solo dos semanas
El juego de Team Ninja ha vendido más de un millón de copias en tiempo récord, consolidándose como el lanzamiento más exitoso de la franquicia



