Nintendo Direct Partner Showcase: todas las novedades de la presentación de Nintendo

Grounded, Shin Megami Tensei V, World of Goo 2 y muchos juegos más se mostraron en el evento online de Nintendo

Compartir
Compartir articulo
Nintendo
Nintendo

Después de varios rumores sobre una potencial Nintendo Switch 2 y comentarios sobre la falta de anuncios concretos, Nintendo tuvo una nueva Nintendo Direct enfocada en lanzamientos de estudios externos. Desde la llegada de juegos de Xbox a la consola, hasta expansiones de títulos JRPG populares, te contamos todo lo que nos dejó la Nintendo Direct Partner Showcase.

Grounded | Obsidian Entertainment
Grounded | Obsidian Entertainment

Grounded

Luego de que Microsoft anunciara oficialmente que algunos títulos previamente exclusivos llegarán a otras plataformas, Grounded se revela oficialmente como el primer juego de Xbox en lanzarse para Nintendo Switch.

Este título multijugador con una premisa similar a la película Querida, encogí a los niños, contará con la posibilidad de cross-play entre las diferentes plataformas. Grounded llegará a Nintendo Switch el 16 de abril.

ENDER MAGNOLIA: Bloom in the mist

Este plataformero 2D desarrollado por Binary Haze Interactive, que está claramente inspirado por títulos como Hollow Knight, cuenta con un protagonista que puede controlar varios espíritus para ayudar en combate y en la exploración.

El tráiler del juego mostró además que nuestro personaje contará con diferentes habilidades para enfrentarse a los peligros que se encuentran debajo de la superficie de la ciudad. ENDER MAGNOLIA: Bloom in the mist estará disponible en algún momento del 2024.

Arranger: A Role-Puzzling Adventure | Furniture & Mattress
Arranger: A Role-Puzzling Adventure | Furniture & Mattress

Arranger: A Role-Puzzling Adventure

Abriendo el bloque de tráilers breves, el estudio Furniture & Mattress presentó Arranger: A Role-Puzzling Adventure, un simpático juego de puzzles que incluye aspectos de RPG. Este título utiliza como mecánica principal la posibilidad de deslizar baldosas para poder avanzar en nuestra aventura. Este juego llegará a Nintendo Switch a mediados del 2024.

Unicorn Overlord | SEGA
Unicorn Overlord | SEGA

Unicorn Overlord

SEGA y Vanillaware dicen presente en la Nintendo Direct con Unicorn Overlord, un JRPG de estrategia cuya estética mezcla arte 2D con el estilo icónico que utilizan los juegos del estudio y sprites que evocan la época retro del género. El juego llegará a Nintendo Switch el 8 de marzo, y el día de hoy tendrá una demo.

Monster Hunter Stories | Capcom
Monster Hunter Stories | Capcom

Monster Hunter Stories

Mientras que la secuela del juego salió en Nintendo Switch, el Monster Hunter Stories original era un exclusivo de Nintendo 3DS. Ahora, Capcom relanzará este título remasterizado en HD y con actuaciones de voz. El juego llegará a mediados de año.

Disney Epic Mickey: Rebrushed | THQ Nordic
Disney Epic Mickey: Rebrushed | THQ Nordic

Disney Epic Mickey: Rebrushed

El segundo anuncio de un regreso de algún juego clásico llega de la mano de THQ Nordic, con este nuevo remake del primer Epic Mickey, llamado Disney Epic Mickey: Rebrushed. El juego original se había lanzado en el año 2010 para Nintendo Wii, y si bien no se dieron muchos detalles sobre este remake, se lanzará en algún momento de 2024.

Shin Megami Tensei V

Después de algunas filtraciones, finalmente se confirma que Shin Megami Tensei V, exclusivo de Nintendo Switch, recibirá una expansión DLC. Llamada Shin Megami Tensei V: Vengance, este DLC traerá una nueva historia para el juego de Atlus, y estará disponible el 21 de junio de este año.

Star Wars Battlefront: Classic Collection | Aspyr Media
Star Wars Battlefront: Classic Collection | Aspyr Media

Star Wars: Battlefront Classic Collection

Aspyr trae consigo una nueva colección de remasterizaciones ideal para los fans de Star Wars y los first-person shooters. Star Wars: Battlefront Classic Collection incluirá los dos títulos clásicos de Battlefront, además de nuevos personajes jugables. Esta colección estará disponible el 14 de marzo.

South Park: Snow Day! | THQ Nordic
South Park: Snow Day! | THQ Nordic

South Park: Snow Day!

THQ Nordic vuelve a sumarse a la Nintendo Direct con un nuevo juego de South Park. Luego de adentrarse en el mundo de los RPG, South Park: Snow Day! será un título de acción cooperativo, tanto multijugador como en solitario. South Park: Snow Day! llegará a Nintendo Switch el 26 de marzo.

SWORD ART ONLINE Fractured Daydream | Bandai Namco
SWORD ART ONLINE Fractured Daydream | Bandai Namco

Sword Art Online Fractured Daydream

Bandai Namco llega a la Nintendo Direct con Sword Art Online Fractured Daydream, un nuevo juego de una de las franquicias más populares del mundo del anime. Este título tendrá una historia completamente nueva, y la posibilidad de jugar multijugador online con hasta 20 jugadores. Sword Art Online Fractured Daydream llegará en algún momento del 2024.

Gundam Breaker 4

El mundo del anime continúa llegando a la consola de Nintendo de la mano de Bandai Namco con Gundam Breaker 4. Ideal para los fans de Gundam, este título permitirá a los jugadores construir su propio Gundam para luego llevarlo a la batalla y así conseguir más partes para personalizar su Gundam. Por supuesto, el juego incluirá un modo diorama para poder posar y capturar imágenes de los Gundam creados. Gundam Breaker 4 se lanzará para Nintendo Switch este año.

Super Monkey Ball Banana Rumble | SEGA
Super Monkey Ball Banana Rumble | SEGA

Super Monkey Ball Banana Rumble

Super Monkey Ball regresa con una nueva entrega para Nintendo Switch por parte de SEGA: Super Monkey Ball Banana Rumble. Este título incluirá más de 200 escenarios nuevos, técnicas nuevas, multijugador cooperativo local, un modo online de hasta 16 jugadores y, además, la opción de utilizar los controles de movimiento de la Nintendo Switch. El juego estará disponible el 25 de junio.

World of Goo 2 | 2D Boy
World of Goo 2 | 2D Boy

World of Goo 2

Presentado originalmente en The Game Awards 2023, esta secuela del juego de puzzles del 2008 presentó un nuevo tráiler con una funcionalidad exclusiva para Nintendo Switch: multijugador cooperativo de hasta 4 jugadores. La versión de consolas del juego será exclusiva de Nintendo, y estará disponible el 23 de mayo.

Fantasy Life i: The Girl Who Steals Time | Level-5
Fantasy Life i: The Girl Who Steals Time | Level-5

Fantasy Life i: The Girl Who Steals Time

Esta nueva entrega de la serie Fantasy Life que ya se había anunciado el año pasado presentó su próximo tráiler, donde se vieron las mecánicas de recolección de recursos y construcción que nos ayudarán a restaurar nuestra isla en este mundo de fantasía. El título contará con multijugador de hasta cuatro jugadores, y estará disponible el 10 de octubre.

Another Crab’s Treasure | Aggro Crab
Another Crab’s Treasure | Aggro Crab

Another Crab’s Treasure

El universo de los soulslike es muy diverso, tanto es así que Another Crab’s Treasure, anunciado hace algunos años, se posiciona firmemente como un juego de este género. En el nuevo tráiler podemos ver la jugabilidad de acción y el combate, mezclado con la estética caricaturesca que resulta tan chocante como atractiva. Another Crab’s Treasure estará disponible el 25 de abril.

Penny's Big Breakaway | Nintendo
Penny's Big Breakaway | Nintendo

Penny’s Big Breakaway

El estudio detrás de Sonic Mania regresa con un plataformero 3D que se remonta a las viejas épocas del género. Penny’s Big Breakaway contará con más de 40 niveles para explorar con nuestra protagonista, la cual utiliza un yo-yo tanto para el combate como para el movimiento. El juego está disponible desde hoy mismo.

Suika Game

El fenómeno viral de Youtube, Suika Game, recibió una versión para Nintendo Switch a finales del año pasado. Ahora, el título recibirá una expansión enfocada en multijugador, que incluirá tres modos diferentes para poder competir con otros jugadores, como Time Limit y Attack Mode. De momento, esto será multijugador local, pero la funcionalidad online se añadirá en el futuro. Este DLC está disponible para Suika Game desde hoy.

Pepper Grinder | Devolver Digital
Pepper Grinder | Devolver Digital

Pepper Grinder

Devolver hace su aparición en la Nintendo Direct con un plataformero de acción indie llamado Pepper Grinder. Este juego, con una estética 8 bits, hace uso de varios vehículos, e incluso un taladro para deformar el terreno del juego. Pepper Grinder llegará a Nintendo Switch el 28 de marzo, y hay una demo disponible hoy mismo.

Pocket Card Jockey: Ride On!

Game Freak dijo presente, pero no con Pokémon, sino con una remasterización de uno de sus juegos de Nintendo 3DS, Pocket Card Jockey. Este título mezcla carreras de caballo con el juego de cartas Solitario, con una hermosa estética típica del estudio. Pocket Card Jockey: Ride On! está disponible hoy mismo, y cuenta con una demo para probarlo.

Contra: Operation Galuga | Konami y WayForward
Contra: Operation Galuga | Konami y WayForward

Contra: Operation Galuga

La nueva entrega de la legendaria serie Contra estará disponible también en Nintendo Switch. Este juego de Konami y WayForward promete ser un retorno a la jugabilidad clásica de la serie, además de añadir nuevos escenarios, enemigos y mecánicas. Contra: Operation Galuga estará disponible el 12 de marzo.

Pentiment | Obsidian Entertainment
Pentiment | Obsidian Entertainment

Pentiment

Sorpresivamente, Grounded no será el único exclusivo de Xbox que llega a Nintendo Switch. Pentiment, el RPG de Obsidian que presenta una estética 2D inspirada en pinturas medievales, se sumará a la lista de juegos que pierden su exclusividad. Este juego se lanzará en la consola de Nintendo mañana.

Nintendo Switch Online

El servicio online de Nintendo continúa agregando títulos clásicos gratuitos de manera similar a PlayStation Plus, y esta vez se sumarán varios juegos de Rare: Snake Rattle ‘n’ Roll, R.C. Pro-Am, Killer Instinct y Blast Corps. Los juegos estarán disponibles el día de hoy.

Endless Ocean Luminous
Endless Ocean Luminous

Endless Ocean Luminous

Finalmente, la Nintendo Direct cierra con Endless Ocean Luminous, una nueva entrega de la serie que comenzó en Nintendo Wii. Con más de 500 especies submarinas y robustas opciones online, este juego nos permitirá explorar regiones no descubiertas del fondo submarino. Endless Ocean Luminous estará disponible el 2 de mayo.

Más Noticias

Street Fighter 6 anuncia la fecha de lanzamiento de Akuma, su próximo personaje DLC

El legendario luchador dará cierre a la primer temporada del juego de Capcom
Street Fighter 6 anuncia la fecha de lanzamiento de Akuma, su próximo personaje DLC

Mario Kart 8 Deluxe fue nuevamente el juego más vendido en Japón a siete años de su salida en Nintendo Switch

En el top diez PlayStation 5 solamente sumó dos títulos: Rise of the Ronin, desarrollado por la compañía Team Ninja; y Ark: Survival Ascended, publicado en el país oriental por Spike Chunsoft
Mario Kart 8 Deluxe fue nuevamente el juego más vendido en Japón a siete años de su salida en Nintendo Switch

Shinji Mikami, creador de Resident Evil, abandonó Tango Gameworks para tomar distancia de los Survival Horror

Además, el autor de Dino Crisis y The Evil Within fundó Kamuy, un estudio para brindarle a desarrolladores jóvenes oportunidades para adquirir experiencia, con títulos de menor escala y más cortos en su proceso de desarrollo
Shinji Mikami, creador de Resident Evil, abandonó Tango Gameworks para tomar distancia de los Survival Horror

Tekken 8 presenta su próximo personaje DLC, un nuevo escenario y un nuevo capítulo del modo historia

Bandai Namco dio a conocer el contenido que llegará al último juego de Tekken en lo que resta del año
Tekken 8 presenta su próximo personaje DLC, un nuevo escenario y un nuevo capítulo del modo historia

Team Cruelty se corona campeón de Blast Rainbow Six Latam: Final Four 2024

El juego de Ubisoft celebró su primer gran evento regional de cara al primer Major del año
Team Cruelty se corona campeón de Blast Rainbow Six Latam: Final Four 2024

Fallout: ¿Cuál es la mejor entrega para iniciarme en la saga?

La serie de Prime Video llevó la maravillosa esencia de Fallout a todos los hogares y millones de jugadores nuevos están listos para sobrevivir al invierno nuclear. Hoy te contamos por dónde te conviene empezar
Fallout: ¿Cuál es la mejor entrega para iniciarme en la saga?

PRIMERAS IMPRESIONES | No Rest for the Wicked: Avanzando en la dirección correcta

Moon Studios apuesta por el género RPG con una propuesta artísticamente cautivadora que enseña gran parte de su potencial, aunque todavía se encuentre en su etapa de acceso anticipado
PRIMERAS IMPRESIONES | No Rest for the Wicked: Avanzando en la dirección correcta

El éxito rotundo de ventas de Dragon’s Dogma 2 aumenta las previsiones de Capcom en su año fiscal

Además, Street Fighter 6 es otro de los hitos de la compañía, con más de 3 millones de copias vendidas
El éxito rotundo de ventas de Dragon’s Dogma 2 aumenta las previsiones de Capcom en su año fiscal

Persona 3 Reload: Atlus publicó la banda sonora del juego en las plataformas de streaming

El último lanzamiento de la saga Persona presentó más de 60 canciones disponibles en Spotify, Amazon Music y YouTube Music
Persona 3 Reload: Atlus publicó la banda sonora del juego en las plataformas de streaming
MÁS NOTICIAS