Luego de interpretar a Sam Carpenter en la quinta y sexta entrega de la saga Scream, en noviembre pasado Melissa Barrera fue desvinculada del siguiente capítulo de la franquicia. Su salida fue turbulenta, seguida por la de su coprotagonista Jenna Ortega y, posteriormente, por la del director del filme, Christopher Landon. A más de un mes de su despido, la actriz concedió una entrevista con Rolling Stone y reveló algunos pensamientos sobre la abrupta decisión del estudio a raíz de que ella se pronunciara abiertamente sobre el conflicto de Palestina en redes sociales.
“No soy la primera persona a la que le pasa, pero fue impactante”, reconoció Barrera. “Creo que todo lo que pasó fue muy transparente, por ambas partes. Sé quién soy y sé que lo que dije siempre vino de un lugar de amor, de humanidad, de derechos humanos y de libertad para las personas, que no debería ser controvertido. No debería ser objeto de debate. Así que estoy muy tranquila”, agregó.
La protagonista del reinicio de Scream también aseguró que los que la conocen saben cuál es su postura y desde qué lugar se pronuncia sobre el conflicto bélico. A su vez, la actriz también mostró gratitud hacia Ortega: “Es una buena persona y nos queremos. Ella aparecería por mí y yo aparecería por ella sin importar qué”.
El despido de Melissa Barrera de Scream 7
En noviembre de 2023, Melissa Barrera fue despedida de Scream 7 tras realizar una serie de publicaciones en apoyo de Palestina, en las que acusaba a Israel de “genocidio y limpieza étnica”. Spyglass, estudio detrás de la película de terror, emitió rápidamente un comunicado en el que afirmaba que tenían “tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquiera de sus formas”. En respuesta, Barrera emitió otro comunicado en el que afirmaba que “el silencio no es una opción” y que ella “seguiría alzando la voz por los que más lo necesitan”.
Al despido de Barrera le siguió la salida de Ortega al día siguiente. Inicialmente se informó que su desvinculación de Scream 7 se debió a compromisos previos con la segunda temporada de Merlina, mientras que posteriormente se reportó que también estaba relacionado con una disputa salarial.

A la fecha, lo nuevo de Scream no cuenta con un director, protagonistas y, según los informes de medios especializados, se enfrentaría un reboot creativo por completo.
Barrera, por su parte, tiene otros proyectos en el horizonte incluyendo Abigail, la próxima película de vampiros de los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet (Boda Sangrienta). Este último largometraje llegará a los cines de Estados Unidos el 19 de abril de 2024.
Más Noticias
Netflix cierra acuerdo millonario para adquirir Warner Bros., incluyendo HBO Max y Warner Bros. Games
El cierre está supeditado a la escisión de Discovery Global y aprobaciones regulatorias, lo que genera intensos debates en Hollywood y Washington
REVIEW | Kirby Air Riders - Un pequeño gran videojuego
La secuela de uno de los videojuegos que permanecían encerrados en la Nintendo GameCube llegó para demostrar que un buen videojuego no tiene por qué ser un blockbuster

Let it Die: Inferno lanza un comunicado para aclarar su uso de Inteligencia Artificial
Supertrick Games aclaró mediante un comunicado cómo y en qué puntos aplicó IA en el desarrollo

Sega enfrenta polémica tras decisión de usar IA generativa en áreas específicas de sus juegos
El uso de IA generativa en la industria de videojuegos desata debates sobre creatividad, costos y empleo

Tencent acuerda pausar Light of Motiram tras acusación de Sony por copia de la saga Horizon
El juego de Tencent, acusado de plagio por Sony, estará sin promoción ni fecha de estreno cercana


