Hace poco se dio a conocer que Bobby Kotick dejaría el puesto de CEO de Activision Blizzard luego de 32 años al mando, pero este no es el único cambio de mando que tendrá lugar en Microsoft y sus estudios. Aprovechando la reestructuración que una adquisición tan grande como la de Activision Blizzard implica, la empresa dueña de Xbox está haciendo cambios importantes en los jefes de sus estudios más grandes, y en este caso se anunció que Bethesda y ZeniMax, que también están bajo el mando de Microsoft, tendrá una nueva jefa de estudio: Jill Braff.
La noticia se dio a conocer de forma interna mediante un memo que Matt Booty, presidente de contenido de gaming y estudios de Xbox, envió a sus empleados. Braff se desempañaba como líder de la división de Microsoft de Juegos Casuales, y seguirá en este cargo a la vez que ejercerá su nueva posición. Previamente, Braff había trabajado en varias empresas grandes del mundo del entretenimiento, como Warner Bros., Nintendo, Sega y hasta formó parte del departamento de marketing de The Ellen DeGeneres Show. Braff se unió a Microsoft en el 2020 y fue una de las figuras claves en la integración de Bethesda y ZeniMax.
Estos cambios vienen luego de la compra multimillonaria de Activision Blizzard King. La adquisición se completó el pasado 13 de octubre, luego de haberse anunciado en enero de 2022. La extensa duración de esta compra tuvo que ver con varias trabas legales a las que Microsoft se enfrentó con organismos internacionales. Desde la Comisión Federal de Comercio (FTC) en Estados Unidos, hasta la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA), Phil Spencer y su equipo tuvieron que sortear varios obstáculos en relación a acusaciones sobre monopolio, competencia y otras cuestiones legales.
Si bien se espera que la transición de todos estos cargos finalice por completo en marzo del próximo año, Bobby Kotick abandonará Activision Blizzard este 29 de diciembre.
Más Noticias
Let it Die: Inferno lanza un comunicado para aclarar su uso de Inteligencia Artificial
Supertrick Games aclaró mediante un comunicado cómo y en qué puntos aplicó IA en el desarrollo

Sega enfrenta polémica tras decisión de usar IA generativa en áreas específicas de sus juegos
El uso de IA generativa en la industria de videojuegos desata debates sobre creatividad, costos y empleo

Tencent acuerda pausar Light of Motiram tras acusación de Sony por copia de la saga Horizon
El juego de Tencent, acusado de plagio por Sony, estará sin promoción ni fecha de estreno cercana

Despidos masivos en Eidos Montreal ponen en peligro nuevos juegos y el futuro del estudio
Los despidos en Eidos Montreal afectan a los trabajadores y ponen en peligro sagas como Deus Ex

Clair Obscur: Expedition 33 rompe récords de audiencia en Game Pass
La apuesta por Xbox Game Pass permitió que jugadores ajenos al género probaran Clair Obscur: Expedition 33



