Los Cambiaso: "Este es un triunfo inolvidable para la familia"

El mejor polista del planeta se dio el lujo de ganar la final de la Sterling Cup en Palm Beach junto a sus dos hijos, Poroto (12) y Mia (14), elegida MVP del torneo. “Jugar con ellos es un sueño cumplido”, dijo Adolfo padre. Uno más y van...

Compartir
Compartir articulo
Los Cambiaso (Mía, Poroto y Adolfito) levantan la copa junto a Magoo Laprida, el otro integrante del equipo.
Los Cambiaso (Mía, Poroto y Adolfito) levantan la copa junto a Magoo Laprida, el otro integrante del equipo.

Fue como si los clones en el polo hubieran superado la etapa de los caballos para llegar a los jugadores. O, al menos eso hacía pensar la pizarra que anunciaba el apellido Cambiaso por triplicado en el cuarteto de Valiente (Magoo Laprida completaba el team), que disputó la Sterling Cup en el club Grand Champions de Palm Beach.

Padre e hija se funden en un abrazo.
Padre e hija se funden en un abrazo.

Es cierto que en este deporte impera la tradición familiar, pero el reloj biológico hacía pensar que no sería posible ver a Adolfo Cambiaso (42) compartiendo equipo y levantando un trofeo junto a sus hijos Mia (15) y Adolfito (de 12, alias Poroto). Pero a esta altura es sabido que para el recordman de La Dolfina (14 veces el Argentino Abierto, 900 goles en Palermo, actual pentacampeón, más de 20 años con el 10 de hándicap…) nada es imposible. Y acaba de cumplir un sueño más.

Los Cambiaso se preparan para la acción.
Los Cambiaso se preparan para la acción.

CUESTIÓN DE (PURA) SANGRE. "Me gustaría jugar algún torneo con mi hijo Poroto", tiraba al pasar Cambiaso a fines de 2015, después de ganar el Abierto de Tortugas, cuando la cuestión de género parecía un impedimento para juntarse también con Mia en una cancha.

Pero un año después incluyó a Lia Salvo, la mejor polista del mundo, en el equipo de La Dolfina que disputó (y ganó, claro) el Abierto del Jockey Club, acercando a las partes. Y este año, a fines de marzo, cantó "jackpot" cuando se abrieron dos lugares que le permitieron incluir a Mia y a Poroto en el cuarteto de Valiente que jugó la final frente a Audi en Palm Beach.

Mía y Poroto, el orgullo de papá Adolfito.
Mía y Poroto, el orgullo de papá Adolfito.

¿Sus performances? Mia jugó de número 2 y le tocó nada menos que correr a Nicolás Pieres, un 10 de hándicap (8 en EEUU). ¿Poroto? Jugó de back, "aunque un back mentiroso", bromeó su padre, y hasta se dio el lujo de anotar un gol en la final. Igual que su hermana, con la salvedad de que fue elegida MVP de un torneo en el que participaron varios de los mejores jugadores del planeta.

Mía en el palenque de Valiente.
Mía en el palenque de Valiente.

De afuera, María Vázquez miraba todo con mucha atención y nervios. "Enfrentamos a un rival que jugó fuerte, pero con buena intención. Acá, Mia tiene menos riesgo que en un torneo femenino. María sabe que no los pondría en peligro", explicó AC.

¿El resultado? Los Cambiaso ganaron 10 a 4 y Adolfo y sus hijos levantaron por primera vez un trofeo juntos. "Ganar significa un triunfo inolvidable para los tres", le dijo Mia a la revista Click Polo en Palm Beach. "El resultado es lo de menos: poder jugar con los dos es un sueño cumplido", cerró Cambiaso, que sigue escribiendo su historia en el polo a piacere.

Por Julián Zocchi.
Fotos: Polo Line, PoloHUB y Chiaro Foto/Grand Champions Polo Club.

SEGUÍ LEYENDO:
Mía, la hija de María Vázquez y Adolfito Cambiaso hace historia a los 15 años