Senua’s Saga: Hellblade II llegará a PC

Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, anunció que el título no será exclusivo para la consola.

Compartir
Compartir articulo

Durante los últimos Game Awards los usuarios de Xbox vivieron una noche repleta de novedades. Más allá del lanzamiento de la nueva consola, varios fueron los juegos que se anunciaron que llegarían en exclusiva para la plataforma de Microsoft. Uno de ellos fue Senua’s Saga: Hellblade II, segunda parte del exitoso videojuego desarrollado por Ninja Theory. Sin embargo, Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, anunció que este llegará también en una versión para PC.

infobae

A través de la red social Twitter, Greenberg le contestó a un usuario que le consultó sobre la exclusividad de Hellblade 2. A esto, el directivo contestó que “Está siendo desarrollado de manera exclusiva para Xbox y para PC”, algo que no había sido aclarado durante su anuncio en los Game Awards. Por lo tanto, el nuevo título de Ninja Theory ampliará sus horizontes más allá de la consola de Microsoft. Esta estrategia ya fue utilizada por la compañía con juegos como Gears 5 o Ori and the Will of the Wisps, los cuales tienen ambas versiones.

La aproximación de la empresa de Redmond, Washington, con el cross-playing es cada vez más cercana. La idea de que todos sus exclusivos lleguen también para PC, hacen pensar que este escenario es ideal para modelar e impulsar el juego cruzado entre usuarios de distintas consolas. Esto quedó remarcado con Xbox Play Anywhere o el Xbox Game Pass, el cual también llegó a PC. Este seguramente sea exclusivo del último servicio, pese a que Steam y Epic Games quieran sumarlo entre las filas de sus catálogos.

El nuevo juego de Ninja Theory busca invitar al jugador a una experiencia similar a lo que fue su antecesor, Hellblade: Senua´s Sacrifice. En este cambio, la ambientación y contexto, según se puede ver en el trailer, será de un estilo más nórdico y vikingo. A su vez, tintes de índole macabros parecen tener más relevancia que en la anterior entrega. Esto se mezcla con cosas introspectivas y viajes al interior de la mente. Este será fundamental para perfilar las intenciones del estudio de sumar un componente psicológico al juego. En otras palabras, Hellblade 2 promete más furia, acción y momentos siniestros.

El éxito que supuso Hellblade: Senua’s Sacrifice, fue un gran paso para el estudio inglés Ninja Theory, el cual luego se sumó a lo que puede definirse como una alianza estratégica con Microsoft. La injerencia que le está dando la compañía fundada por Bill Gates a los Xbox Game Studios es muy grande, ya que se transformó en el foco de ventaja que pueden tener sobre la competencia. Sin embargo, el éxito de la productora puede variar con la influencia del gigante detrás, ya que Senua´s Sacrifice se desarrolló sin esa presión, lo que le dio al estudio la creatividad y libertad necesaria para trabajar. Habrá que ver cuales son los movimientos de Microsoft con todos sus first party studios, de los cuales depende para adelantarse en la carrera.

La llegada del nuevo Hellblade 2 a PC refuerza lo que será la lucha entre Microsoft y Sony, la cual comenzará a finales de 2020 con la llegada de la nueva generación de consolas. Tanto los títulos exclusivos como el crossplaying parecen ser los atractivos principales que tendrá la nueva Xbox en el mercado. Por el lado de Sony todo parece más sereno, ya que por el momento, solo tienen a Godfall en el horizonte. Esto tal vez se deba a la repercusión de sus últimos exclusivos, los cuales gozaron de un gran éxito.

MÁS EN INFOBAE GAMING