Una cría de alce fue rescatada de morir tras quedar atrapada en un lago

Lograron liberar al pequeño animal del agua y lo colocaron en un muelle

Guardar

Nuevo

El pequeño alce estaba atrapado entre un hidroavión y un muelle en Beluga Lake, ante la mirada de su madre preocupada. Facebook: Spencer Warren

Un alce bebé fue rescatado de una “muerte segura” después de caer en un lago y quedar atascado entre un hidroavión y un muelle en Beluga Lake, en la comunidad de Homer, situada en la península de Kenai, aproximadamente a 354 kilómetros al sur de Anchorage, Alaska (Estados Unidos).

El incidente ocurrió el pasado viernes 14 de junio a las 6:30 a.m., según informó la agencia de noticias AP.

Spencer Warren, trabajador de la compañía Destination Alaska Adventure Co., fue quien inicialmente escuchó el ruido que le llevó a descubrir al alce. “Pensé que era un pájaro cuando llegué al trabajo, pero al acercarme al muelle me di cuenta de que era un alce bebé atrapado entre los flotadores del avión y el muelle”, explicó Warren.

El alce no podía salir debido a la superficie resbaladiza de los flotadores del avión (Spencer Warren/AP)
El alce no podía salir debido a la superficie resbaladiza de los flotadores del avión (Spencer Warren/AP)

Inmediatamente, Warren pensó en la madre del alce y la localizó, con otro crío, a pocos metros de distancia observando con aparente preocupación la escena.

Las madres de alce son conocidas por ser extremadamente protectoras con sus crías, lo que representaba un peligro para Warren. El mes pasado, en el mismo Homer, un fotógrafo perdió la vida al ser atacado por una madre alce en defensa de sus crías, según confirmó ABC News.

El joven alce intentaba salir del agua, pero sus pezuñas patinaban sobre la superficie metálica de los flotadores del avión, que sustituyen las ruedas para permitir el despegue y aterrizaje en el agua. “Es como una pista de hielo para el alce y sus pezuñas”, describió Warren.

El alce fue colocado en el muelle y posteriormente ayudado a ponerse de pie hasta reunirse con su madre (Spencer Warren/AP)
El alce fue colocado en el muelle y posteriormente ayudado a ponerse de pie hasta reunirse con su madre (Spencer Warren/AP)

Al no poder liberar al alce por sí mismo, Warren contactó a su jefe, quien se comunicó con el Departamento de Policía de Homer para pedir ayuda. Al llegar los oficiales, uno de ellos utilizó su patrulla para mantener a la madre alce alejada mientras otro oficial, junto con Warren, comenzó la operación de rescate, que quedó captada en video.

El teniente de la policía de Homer, Ryan Browning, indicó que, aunque una pata del alce estaba atrapada por encima del flotador del avión, los rescatistas lograron extraerlo del agua de manera segura. “Simplemente lo levantamos y lo colocamos en el muelle”, añadió Warren.

La escena, captada en video, muestra la reunión del alce con su madre después del rescate (Spencer Warren/AP)
La escena, captada en video, muestra la reunión del alce con su madre después del rescate (Spencer Warren/AP)

Un oficial ayudó al alce a ponerse de pie y esperaron hasta que se pudo reunir con su madre. Toda la escena fue capturada en video por Warren, incluyendo el momento en que la madre alce lamía a su cría, mostrando un raro e íntimo momento de la vida silvestre en Alaska.

De acuerdo con datos del Departamento de Pesca y Caza de Alaska, citados por CBS News, hay entre 175.000 a 200.000 alces en todo el estado. En la naturaleza, los alces rara vez viven más de 16 años.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias