Elon Musk reveló detalles de su relación con Donald Trump

Durante la junta de Tesla, el CEO habló de sus charlas con el ex presidente sobre el liderazgo de Estados Unidos en tecnología de vehículos eléctricos

Guardar

Nuevo

Elon Musk reveló detalles de su relación con Donald Trump (REUTERS/ARCHIVO)
Elon Musk reveló detalles de su relación con Donald Trump (REUTERS/ARCHIVO)

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, reveló detalles sobre su relación con el ex presidente Donald Trump durante la reunión de accionistas del gigante de los vehículos eléctricos celebrada el jueves pasado. El magnate tecnológico compartió que ha tenido conversaciones con el candidato presidencial y que este último lo llama “de la nada” sin motivo aparente.

“No sé por qué, pero lo hace,” comentó Musk, en declaraciones recogidas por Bloomberg. En estas conversaciones, el dueño de X afirmó que Trump es “muy amable cuando llama”. Durante una de estas charlas, el multimillonario le dijo al ex presidente que “los vehículos eléctricos son buenos para el futuro” y que “Estados Unidos lidera en la industria”.

Además, el CEO de Tesla contó que muchos amigos del político ahora poseen coches de la compañía y les encantan. En ese sentido, afirmó que Trump también es un “gran fan” del Cybertruck.

La confirmación del líder tecnológico sobre sus conversaciones con el ex gobernante se produjo después de que The Wall Street Journal informara el mes pasado sobre lo que describió como una “creciente alianza” entre ambos.

Según personas familiarizadas con la situación, el candidato presidencial está considerando ofrecerle al CEO de SpaceX un puesto de asesor en la Casa Blanca si logra ganar las elecciones presidenciales estadounidenses. Sin embargo, Musk no abordó esta afirmación durante la reunión.

Por otro lado, el magnate también habló sobre su salud física, mental y emocional durante una extensa sesión de preguntas y respuestas en la reunión de Tesla. Un hombre le preguntó si estaba haciendo todo lo posible para cuidar su bienestar y su seguridad de cara al futuro de la compañía. Él respondió agradeciendo la pregunta y comentó: “Probablemente, necesito hacer ejercicio y no ser asesinado o algo así.”

Trump será quien decida si Musk tendrá un rol asesor en su administración, según Brian Hughes (REUTERS/Composición Infobae)
Trump será quien decida si Musk tendrá un rol asesor en su administración, según Brian Hughes (REUTERS/Composición Infobae)

El jueves, los accionistas de Tesla votaron para reinstaurar el paquete de compensación de 56 mil millones de dólares del visionario tecnológico, que había sido anulado por un juez. También se aprobó el cambio del estado de incorporación de la empresa de Delaware a Texas.

Fox News resaltó que Trump ha manifestado su intención de desmantelar las políticas del presidente Joe Biden para impulsar las ventas de vehículos eléctricos si llega a asumir nuevamente la presidencia.

El expresidente declaró que los vehículos eléctricos “no funcionarán y perjudicarán a los trabajadores automotrices estadounidenses”. Sin embargo, la relación entre Trump y Musk parece haberse estrechado en los últimos tiempos, con el CEO de Tesla asesorando al expresidente en materia de política sobre criptomonedas.

Guardar

Nuevo