Nintendo estaría trabajando en nuevas entregas de Metroid

Sin novedades sobre Metroid Prime 4, hay otros proyectos en carrera

Compartir
Compartir articulo

En la E3 de 2017, Nintendo anunció que Metroid Prime 4 estaba oficialmente en desarrollo mostrando un mínimo teaser que solamente tenía el logo del juego. Tiempo después, con los fanáticos demandando novedades al respecto, se reveló que el título había vuelto hacia atrás en su desarrollo, para comenzar de nuevo con el estudio responsable de las primeras tres entregas, que salieron originalmente para Nintendo GameCube y Nintendo Wii.

La empresa asegura que mostrará material del título cuando tengan algo que sorprenda a los fans, pero todavía no sucedió. Mientras se esperan novedades en 2020, esta semana se filtró nueva información sobre otros dos proyectos de la saga que están actualmente en desarrollo.

El grupo conocido como LeakyPandy se dedica a difundir rumores, novedades y material sobre distintos lanzamientos que se vienen y esta semana aseguraron en un tweet que Nintendo está planeando relanzar títulos de la saga en Nintendo Switch. Según la información que manejan, se trata de un nuevo lanzamiento de Metroid Prime Trilogy HD, que ya dijo presente en consolas anteriores, y una remake de Super Metroid, el título de Super Nintendo. Se espera que lleguen al mercado en los dos próximos años fiscales, por lo que puede que falte bastante para tener confirmaciones oficiales.

Por un lado, la Metroid Prime Trilogy se lanzó originalmente en la Wii para aquellos usuarios que iban a jugar a la tercera entrega, pero no tuvieron las anteriores en la GameCube. La Wii U también tuvo su versión de la trilogía en 2015 a través de la Virtual Console. Traer de vuelta juegos de otras generaciones a la Nintendo Switch es cosa de todos los días gracias a la comodidad que ofrece la consola más reciente de la gran N, por lo que no sorprendería demasiado una movida así.

Por el lado de Super Metroid, sin embargo, LeakyPandy anticipa que será una remake al estilo Resident Evil 2. Según el sitio, será similar a Metroid: Samus Returns en escala y estilo. El título de 3DS se lanzó en 2017 y, a diferencia de la saga Prime, es un sidescroller como las primeras entregas de la franquicia, con gráficos actualizados y animaciones 3D para jefes, ataques especiales y escenas cinematográficas.

Lo cierto es que, de ser cierta esta información, LeakyPandy no menciona la Nintendo Switch en ningún momento, por lo que todavía no están del todo claros cuáles serían los planes para ambos títulos. Tampoco se sabe en qué estado de desarrollo está Metroid Prime 4, si podemos esperar información al respecto antes que estos títulos o qué estudio estaría detrás de la remake de Super Metroid, uno de los favoritos de los fans.

El primer Metroid se lanzó originalmente en 1986 para la NES. Desde entonces, pasó por todas las consolas de Nintendo, incluso las portátiles, con diferentes entregas y relanzamientos hasta 2017. La mayoría de los juegos siguen las aventuras de Samus Aran, una ex miembro de la Federación Galáctica y actual cazarrecompensas que recorre el espacio y se enfrenta a Piratas Espacialesy la raza alienígena conocida como Metroid. La franquicia también cuenta con algunos spin-off, como Metroid Pinball o Metroid Prime: Federation Force, aunque no son de las entregas más queridas de la saga.

A diferencia de otras grandes franquicias de Nintendo, Metroid suele tener varios estudios diferentes trabajando en las distintas entregas, lo que ofrece una interesante variedad y cambios en la jugabilidad con cada nuevo lanzamiento, pero también la convierte en una franquicia bastante irregular, con algunos títulos que dejaron bastante que desear.

MÁS EN INFOBAE GAMING