
El Bernabéu volverá a abrir las puertas tras la remontada ante el Borussia Dortmund en la tercera jornada de Champions. Los de Carlo Ancelotti volvieron a recrear una “noche mágica en el Bernabéu” tras marcharse al descanso 0-2 por debajo. A su regreso al campo, los de blanco firmaron hasta cinco tantos, con Hat-Trick de Vinicius Jr. incluido.
Pese al resultado, que maquilló lo que se vio en el campo, los vikingos no están desarrollando su mejor fútbol. Su plantilla está llena de estrellas, e, incluso, se ha llegado a insinuar que se trata de una generación de Galácticos 2.0. No obstante, ni Mbappé, ni Rodrygo (lesionado tras el partido de Copa de Europa), ni Bellingham... están logrando demostrar su calidad que, en otras épocas y equipos, sí han sacado a la luz.
En la otra cara de la moneda está un Barça completamente lanzado tras la llegada de Hansi Flick al banquillo. La marcha de Xavi abrió numerosas incógnitas en una plantilla joven, inexperta y que dejaba más dudas que certezas. Sin embargo, el alemán se ha convertido en la pieza de un puzzle que empieza a encajar. De los diez partidos de liga que se han disputado, se han hecho con los tres puntos en nueve de ellos. Solo el Osasuna pudo romper su racha de victorias en el Sadar.

Ambos conjuntos han tenido que hacer frente a bajas importantes en sus plantillas, de hecho, llegan a El Clásico sin ninguno de los porteros titulares. Ni Courtois ni Ter Stegen estarán en el Bernabéu, ambos por lesión. Aun así, sus sustitutos han sabido disipar las dudas bajo palos. Los locales tendrán a Lunin con los guantes, que dejó sin palabras a todos los madridistas durante la pasada edición de la Champions. Por su parte, Iñaki Peña, salido de La Masía, se ha abierto camino en un equipo que parecía no contar con él.
Sus caminos en la competición continental parecen estar (casi) calcados. Ambos clubes han perdido un partido y han ganado los otros dos. El Real Madrid se impuso ante el Stuttgart y el Borussia Dortmund y cayó contra el Lille. Mientras tanto, el Barça no pudo con el Mónaco, aunque tuvo mejor suerte ante Young Boys y Bayern de Múnich, su gran enemigo en Europa. Pese a estar igualados a puntos, el golaveraje saca ventaja para los catalanes, que ocupan el 10º puesto, casi rozando el pase directo a octavos, mientras que los de Carlo Ancelotti bajan hasta la posición número 12.

Fecha y hora del partido
Tras la jornada europea, que se disputó entre el martes 22 y el miércoles 23 de octubre, los dos equipos tendrán unos días de descanso antes de verse las caras. De nuevo, se abre el debate por quién tiene más descanso antes de la gran cita liguera. En este caso, son los locales los que se van a ver beneficiados, ya que jugaron un día antes que los azulgranas.
La fecha marcada en el calendario es el 26 de octubre a las 21:00 h. Pese a que ya se ha disputado un Clásico este año, será el primero oficial, ya que el anterior se disputó en suelo norteamericano durante la pretemporada. En España, el encuentro será transmitido en directo por DAZN LaLiga.
Últimas Noticias
El ‘showman’ Moutet que se enfrentará a Alcaraz en el Open de Australia: de casi llegar a las manos con Bublik a lanzarle la raqueta a una cámara
El tenista español se enfrentará al francés en tercera ronda del torneo australiano
Esto es lo que necesitan los equipos españoles en la última jornada para avanzar a octavos de la Champions League
Solo el Real Madrid tiene casi asegurada su clasificación; Barcelona y Atlético dependen de los resultados y la diferencia de goles, al igual que el Athletic para buscar los dieciseisavos, mientras que el Villarreal está fuera
Así te hemos la victoria en Champions del FC Barcelona ante el Slavia de Praga
Sigue el minuto a minuto del partido entre el club checo y el equipo azulgrana
Malas noticias para el FC Barcelona: Pedri se retira lesionado del partido de Champions ante el Slavia de Praga
El jugador azulgrana tuvo que retirarse del partido ante el equipo checo con molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha
El FC Barcelona se sobrepone a tiempo para dar la vuelta al partido y conseguir la victoria ante el Slavia de Praga en Champions
Dos goles de Fermín, uno de Dani Olmo y otro de Lewandowski certificaron la victoria azulgrana por 2-4


