Alonso no termina de convencer a la F1: séptima posición en la clasificación de carrera de los expertos

El español, pese a no tener el coche más rápido de la parrilla, ha conseguido sumar en los dos GP de la temporada, finalizando en Arabia en la quinta posición

Guardar
Tabla de clasificación de Power
Tabla de clasificación de Power Ranking general (F1)

En el reciente Gran Premio de Arabia Saudita, Fernando Alonso volvió a demostrar su habilidad y estrategia al volante, superando las expectativas al alcanzar la quinta posición en la carrera, a pesar de no contar con el coche más rápido en la pista. Conduciendo para el equipo que actualmente se posiciona en quinto lugar en el campeonato mundial de constructores, ha logrado sumar puntos en las primeras dos carreras de la temporada.

A pesar de tales logros, los elogios de los expertos parecen tener un límite. Después de cada carrera, cinco jueces expertos evalúan a cada piloto, otorgándole una puntuación sobre 10. Después, todas las puntuaciones se promedian para producir una nota promedio en conjunto. Estas se van sumando a lo largo de la temporada en la tabla de clasificación de Power Rankings general.

Tras el GP de Arabia Saudí, Alonso recibió una puntuación de 7.8 en su valoración de desempeño. Aunque esto lo sitúa por delante de figuras notables como George Russell o Lando Norris, queda detrás de pilotos como Niko Hulkenberg, Checo Pérez y especialmente Ollie Bearman, quien recibió una puntuación de 9 en su debut. La cabeza de la tabla de clasificaciones la domina Max Verstappen, quien con un 9.6 se acerca a lo que muchos considerarían una actuación perfecta.

En términos de la clasificación general, Alonso acumula una puntuación promedio de 7.2, ubicándose detrás de pilotos como George Russell, Oscar Piastri y Charles Leclerc. Es notable mencionar que incluso se encuentra por detrás de Carlos Sainz, quien no participó en el Gran Premio de Arabia Saudita debido a una intervención quirúrgica por apendicitis, por lo que no pudo sumar, pero la tercera posición de Baréin fue suficiente.

Te puede interesar: La exjefa de estrategia de Sauber F1 y excompañera de Alonso explica la cualidad que convierte al piloto español en “espectacular”

Justificación de los jueces

“Las esperanzas de Aston Martin estaban puestas en Fernando Alonso en Yeda tras la caída temprana de Lance Stroll. El español cumplió: a pesar de perder una posición ante Piastri en las primeras vueltas, Alonso terminó el día en P5 después de lograr mantener una brecha con su perseguidor George Russell en sexto lugar”, explican sobre la puntuación recibida por parte de la F1 al piloto español.

De las que parecen no haber tenido dudas es de la de Bearman, que debutó supliendo a Sainz, operado de apendicitis. El joven recibió un 9. “Después de recibir una llamada de último minuto para reemplazar al enfermo Carlos Sainz en Ferrari antes de la sesión de FP3 del viernes, Bearman disfrutó de un debut en la F1 increíblemente impresionante. El adolescente realizó una serie de adelantamientos y resistió la presión de Lando Norris al final de la carrera para terminar en P7, anotando sus primeros puntos en el proceso”, apuntan.

Alonso, dentro de los winners del GP

“Fue uno de los pilotos más felices después de la carrera”, comienza la justificación de por qué la F1 había elegido a Alonso como uno de los seis winners en el GP de Arabia. “El español sintió que había sacado todo de su Aston Martin en su camino al quinto puesto, superando a un McLaren, un Ferrari y ambos Mercedes”, continúa.

“Esta fue su segunda puntuación consecutiva y se produjo después de una sesión de clasificación en la que perdió el puesto de salida en primera fila por solo 0,055 segundos”, continúan realzando la figura del español, para añadir que “puede que sea el piloto de mayor edad en la parrilla con 42 años, pero no muestra signos de perder su ventaja”.