Mañueco avisa a Vox: El PP pondrá "las condiciones" y no pactará con el PSOE de Sánchez

Guardar

Salamanca, 13 feb (EFE).- El presidente de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha avisado este viernes a Vox de que cuando gane las elecciones será su partido quien ponga las condiciones, al tiempo que ha anticipado que no pactará con el PSOE de Pedro Sánchez.

"Quienes quieren pactar con nosotros, que sepan quiénes somos, qué representamos y a quiénes representamos, que lo tengan claro desde el principio, porque cuando ganemos los ciudadanos habrán decidido quién les representa mejor y las condiciones las pondremos nosotros y quien no lo entienda no sabe lo que significa la democracia", ha dicho Mañueco en el primer acto de precampaña en Salamanca junto al líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente autonómico ha dedicado la mayor parte de su interlocución a explicar lo que diferencia al PP de Vox y ha subrayado que si los de Santiago Abascal quieren pactar tendrá que ser bajo las condiciones del PP y que con el PSOE no hay acuerdo posible.

"Con el partido de Pedro Sánchez no se puede pactar un Gobierno y no lo haremos. Con el modelo de gestión de Óscar Puente y Ana Redondo no se puede pactar", ha afirmado Mañueco, cabeza de lista por Salamanca, ciudad de la que fue alcalde.

El presidente de la Junta ha afeado a Vox que se saliera de su gobierno, el primer autonómico en el que entró el partido de Abascal, al decir que el PP no huye de la responsabilidad de gobernar sino que se queda y afronta lo que sea necesario.

"No vamos a pedir perdón porque debatamos, porque seamos capaces de discrepar o pensar, y los que creen que eso es una debilidad solo ven la vida en blanco y negro", ha señalado Mañueco en referencia a Vox, para añadir que "otros solo la ven desde despachos que están en Madrid", en alusión a los socialistas.

"Dejad que otros griten, dejad que otros insulten, dejad que otros menosprecien, pero que nadie nos avasalle, que nadie nos haga bajar la mirada", ha llamado Mañueco ante cuadros del partido de las nueve provincias de Castilla y León.

Mañueco ha dedicado una buena parte de su alocución a desmarcarse de Vox, al indicar que el PP sí cree en la libertad como espacio de dignidad humana y la igualdad entre hombres y mujeres, así como en la igualdad territorial, "que tan en riesgo está en estos tiempos".

"Ante quienes han venido a destruir, a separarnos y a hacer que nos pelemos, nosotros somos del PP porque lo que queremos es construir puentes entre generaciones, entre territorios y entre personas, nuestra manera de ver el mundo no es desde la diferencia, sino desde la integración, no hemos venido a destruir a nuestro contrincante", ha asegurado.

Mañueco ha llamado a sus cuadros a movilizarse para presentar un proyecto de futuro a una sociedad donde "el descontento es comprensible" porque Sánchez "hace lo que quiere y usa su tribuna para reírse del sufrimiento de la gente" y "hay corrupción y nadie asume responsabilidades", por lo que ha considerado que "el sistema falla". EFE

cgc-orv/aam

(foto) (vídeo)