Barcelona, 13 feb (EFE).- Protección Civil de la Generalitat ha activado este viernes la alerta por la previsión de fuerte oleaje, con olas que pueden superar los cuatro metros, durante este fin de semana en el Alt y Baix Empordà (Girona).
Ante este episodio de fuerte oleaje, Protección Civil de la Generalitat pide a la ciudadanía extremar la precaución durante todo el fin de semana, evitando acercarse a espigones o a zonas donde rompan las olas en estas dos comarcas, según informan en redes sociales.
La previsión es que las olas sean de dirección norte y que puedan superar los cuatro metros de altura.
Asimismo, Cataluña mantiene todavía activada la alerta del plan Ventcat, de cara al segundo pico de este episodio de fuertes vientos, previsto entre esta tarde y mañana.
El Servicio Meteorológico de Cataluña pronostica rachas de viento de 72 km/h a partir de las 13:00 horas de hoy en las comarcas del Pirineo, Ponent, Tarragona y Terres de l'Ebre.
El vendaval será más intenso mañana sábado en gran parte de Cataluña, hasta la madrugada del domingo.
También está activada en fase de prealerta el plan Neucat, ante la previsión de nevadas intensas entre la una del mediodía de hoy viernes y hasta mañana sábado a última hora de la tarde, que afectarán, sobre todo, a Vall d'Aran, y con menor intensidad a la Alta Ribagorça y el Pallars Sobirà.
Por su parte, la Aemet tiene activados avisos de color naranja en Cataluña por viento y oleaje, y amarillo por nevadas. EFE
Últimas Noticias
ERC negocia alternativas a la ley del IRPF y acelera el consorcio de inversiones
El gobierno catalán pide "no bajar la guardia" ante el segundo pico del temporal de viento
Ada Colau llama a aprovechar las alianzas porque unir fuerzas "no es traicionarse"
El Supremo fija que la prohibición de conducir se tiene que cumplir de forma ininterrumpida: No puede ser "a la carta"


