Varios heridos por caídas de árboles y muros en Sant Boi y Vilassar (Barcelona)

Guardar

Barcelona, 12 feb (EFE).- El fuerte viento que sopla en el área de Barcelona ha ocasionado esta mañana heridas de diferente consideración a cuatro personas en Sant Boi y Vilassar, ha informado la consellera de Interior, Núria Parlon, que ha explicado que ha caído un muro sobre un búnker con material radiactivo en Sant Joan Despí.

La consellera ha informado de estas incidencias en declaraciones a RAC1, en un primer repaso de los daños que está generando el temporal de viento que afecta en especial al área metropolitana de Barcelona.

En concreto, ha destacado que los cuatro heridos en Sant Boi de Llobregat son trabajadores que se encargaban de retirar los árboles tumbados por las rachas de viento.

Uno de ellos se encuentra en situación "más grave", mientras que el resto tendrían heridas de menor consideración.

En este mismo municipio, ha cedido un muro que ha colapsado sobre un búnker con material radiactivo, un accidente en el que están trabajando en estos momentos los cuerpos de seguridad y del que Parlon no ha dado más detalles.

Además, otro muro habría caído sobre una persona en Vilassar, que ha resultado herida leve.

Parlón ha explicado que en Badalona las rachas de viento son de 102 km/hora, de 104 km/h en Mataró y de 105 km/h en el Puerto de Barcelona. EFE