Un incendio en la comisaría de Santiago de Compostela cubre de humo la ciudad

Guardar

Santiago de Compostela, 12 feb (EFE).- Un incendio originado este jueves en la comisaría de Policía Nacional de Santiago de Compostela ha cubierto de humo la ciudad.

Este fuego iniciado en la galería de tiro, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno en Galicia, es el segundo sobresalto en una semana, pues el pasado martes fue imprescindible el desalojo de un centro comercial por las llamas originadas en un aparato de refrigeración situado en la cubierta.

Esta segunda emergencia, en el inmueble que ocupan los agentes en la céntrica avenida Rodrigo de Padrón, ha desplegado a 21 bomberos sobre la zona y otros tres en el parque, algunos de los cuales han renunciado expresamente a sus libranzas, tal y como ha indicado a la prensa el gobierno local compostelano.

El inmueble de la Policía Nacional ha sido totalmente desalojado por cuestiones estrictas de seguridad, así como el adyacente Instituto Rosalía de Castro.

Los efectos de la densa columna de humo se notan prácticamente cada rincón y las farmacias locales han incrementando la venta de mascarillas.

La principal hipótesis que se maneja es que las llamas se hayan iniciado en un extractor de la planta -4 y causado la quema de neumáticos almacenados en ese sótano, lo que ha provocado un desagradable olor a caucho.

La comisaria, Nuria Palacios, ha compartido con los medios de comunicación que la sensación es "súper molesta".

No hay heridos y no se conoce por ahora el alcance exacto de los daños materiales.

La alarma la dieron los propios efectivos poco después de las diez de la mañana y se calcula que había dos centenares de personas en el interior, sobre todo varios ciudadanos en las oficinas de expedición del DNI y de extranjería. EFE

(foto) (vídeo)